Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:12:45 del 23/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/10/2020
TEMPORADA 1949/50: ÁVILA 5 – TOLEDO 4.
 
 

TEMPORADA 1949/50: ÁVILA 5 – TOLEDO 4


El Toledo perdió su segundo partido en Ávila (5-4)

No obstante, los abulenses vieron el mejor partido de la temporada

Crónica realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 27 de diciembre de 1949



Aparte de los excursionistas oficiales, es decir, del delegado y del equipo, hubo un grupo de entusiastas directivos que se decidieron a última hora, y en sacrificio de su amor al Club optaron por ir a prestar ánimo a nuestros muchachos en lugar de pasar un día tan señalado con su familia. Su esfuerzo resultó inútil, pero, no obstante, hay que consignarlo en honor a su entusiasmo y a su celo. Los señores Rueda y Rey fueron los primeros que nos dieron algunos detalles del encuentro. Según ellos, Ávila –nuestro portero- no estuvo a la altura de sus últimos encuentros y, aunque valiente, unos flojos despejes de puño le costaron el que le fusilaran un par de goles, por lo menos. El árbitro tampoco tuvo una actuación muy ejemplar, un poco casera y, por si esto fuera poco, hay que reconocer también que la delantera abulense jugó como nunca. La mayor parte del partido transcurrió con una gran ventaja del Ávila, que llegó a tener un cuatro-uno en el marcador, y tan sólo a última hora, veinte minutos escasos bastaron para que el Toledo nivelara el partido y llevara un cinco-cuatro, que de haber durado más el encuentro se hubiera convertido, por lo menos, en un empate o en una victoria, porque el Ávila estaba ya entregado.

Hasta aquí la referencia, un tanto oficiosa, de nuestros directivos. Pero, en honor a nuestros lectores y ante la imposibilidad de desplazarnos a Ávila en un día tan señalado como el de ayer, y con tan malas combinaciones de viaje, solicitamos de nuestro colega, señor Ayúcar, que lleva tan acertadamente la sección deportiva del ‘Diario de Ávila’, unas impresiones del encuentro, y aquí las tienen nuestros aficionados.

El mejor partido de la temporada

En el campo de San Antonio se vio ayer tarde el mejor partido de la temporada –son sus primera frases-, como se vio el mejor juego realizado por dos delanteras, cuya velocidad y entusiasmo mantuvieron vivo un duelo tan interesante, que duró durante los noventa minutos inacabables de un partido que será recordado por todos los aficionados abulenses, con la satisfacción para éstos de que en la primera ocasión su delantera se mostraba más eficaz y supo conquistar una merecida victoria sobre el equipo que seguramente será el campeón del grupo.

El Toledo fue acogido con una calurosa ovación, como reconocimiento a sus indiscutibles méritos, primero al ocupar el primer puesto de la clasificación, y como saludo cordial y cariñoso a los jugadores Sauer y Rubichi, antiguos jugadores del Ávila, en donde todavía conservan un buen número de amigos y admiradores.

Dos goles en diez minutos

El partido adquiere, desde los primeros momentos, un tren tan rápido que manifiesta bien a las claras los propósitos de ambos equipos de decidir desde los primeros instantes la contienda. Afortunadamente es el Ávila el primero en conseguir su tanto, por mediación de Adolfo, al rematar de cabeza un buen servicio de Fuentes. El tanto anima mucho a los locales, que se vuelcan sobre la puerta toledana. Por unos instantes presiona de tal manera el Ávila que, de no haberse aliado la suerte con los toledanos, hubieran encajado un par de tantos más en sendos disparos que se estrellaron en el poste. Pero el Toledo reacciona pronto, y en una jugada en la que interviene toda la delantera, con un pase de Sauer a Sanz, y de éste a Yonete, y de Yonete a Luengo, que remata contra la puerta del Ávila, bloca el portero abulense, pero se le escapa la pelota y Florencio, siempre oportuno, logra el tanto del empate.

Domina el Toledo, pero no tira

Tras este gol, el Toledo se impone en el campo. Su delantera manda sobre el campo y trae en jaque a la defensa abulense. Pero, contra todo lo que s e esperaba, no hacen muestra de su artillería, y todo queda traducido a un ligero dominio que dura un cuarto de hora, sin que el marcador registre nuevas alteraciones hasta los treinta y cinco minutos, en que Uroz consigue el segundo tanto para el Ávila, llegándose al final d ela primera parte con este resultado.

El segundo tiempo

Tras el descanso el Ávila sale dispuesto a asegurar el encuentro, y se lanza a un encorajinado ataque, que trae como consecuencia cierto desconcierto en la defensa toledana, y como fruto positivo dos nuevos tantos, conseguidos por Fuentes y Cubiños, a los tres y dieciocho minutos, respectivamente.

Con este resultado, el partido parece decidido, pero es entonces cuando el Toledo saca a relucir toda su excelente clase y cuando justifica plenamente su razón de líder del grupo. Un fallo de Aranda en la defensa, yendo a parar la pelota al hombro, es sancionado por el árbitro con un penalti. Tira la falta Sanz y los toledanos se apuntan el segundo tanto. Cubiños logra, bien pronto, un nuevo tanto para el Ávila, en una salida nada afortunada del portero Ávila, y tras una jugada muy buena del ala izquierda del equipo abulense. Nueva reacción toledana y la oración vuelta por pasiva, ya que nada más puesta la pelota en juego, es el ala izquierda toledana quien forja una preciosa jugada, terminada con un buen disparo de Luengo, que vale al Toledo su tercer tanto.

El gol anima a los toledanos, su delantera vuelve a mandar por el campo, y Sauer aprovecha un fallo de Julito –el único de la tarde- para marcar el cuarto tanto. Falta tan sólo cinco minutos para terminar el encuentro. La delantera toledana se impone, pero sin que tire sobre puerta. Faltando cinco minutos, el Ávila se repliega, y el Toledo se lanza a un ataque desesperado, sin resultado práctico por el nerviosismo de sus delanteros, que fallan ante la puerta abulense.

El árbitro, señor Guevara, hizo un arbitraje absurdo, señaló off-sides imaginarios y fue excesivamente riguroso al sancionar al Ávila con un penalti.

Del Toledo, Sanz, el interior, fue su mejor hombre. Luego, los medios volantes, que batallaron incansablemente, y Luengo, el otro interior. Ávila, el portero, se mostró valiente y decidido, y los goles que le marcaron fueron fusilados a bocajarro.

El Ávila se superó, su delantera fue lo mejor del conjunto, y dentro de ella hay que destacar a Fuentes, que hizo uno de sus mejores encuentros.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Ávila: Rovira; Orgaz, Julito, Aranda; Pelín, Pablitos; Fuentes, Olivar, Adolfo, Uroz y Cubiños.

CD Toledo: Ávila; Campos, Zori, Sanz; Larrubia, Rubichi; Florencio, Sanz, Sauer, Luengo y Yonete.

Final

Y esto es, poco más o menos, lo que nuestro amable interlocutor nos dijo sobre el partido Ávila-Toledo. Nuestro equipo sufrió su segunda derrota a lo largo de toda la primera vuelta, y la sufrió con todos los honores, dejando un buen sabor de boca ante los aficionados abulenses, y con la fortuna de que en Cieza el Imperial sucumbía también por 4-2. Por lo pronto, no hay variaciones en la clasificación. Se conserva el primer puesto, los diez puntos positivos y cuatro de ventaja sobre el inmediato seguidor.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados