Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:04:33 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
8/10/2020
1968: EMILIO GALDEANO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO GALDEANO


Emilio Galdeano, presidente del CD Toledo

Entrevista realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 27 de agosto de 1968



Hace exactamente un mes que se celebró la asamblea general del Toledo, en la que, por aclamación, fue elegido nuevo presidente don Emilio Galdeano.

De entonces acá, y en el intervalo de las vacaciones, surgieron las más diversas y complicadas situaciones. Y también los comentarios más contradictorios y pesimistas. Todo ello motivado por la complejidad de las ausencias veraniegas de unos y otros.

En mi primer contacto con las obligaciones profesionales he querido llevar a los aficionados toledanos la realidad exacta de la situación del Toledo, tras de haberle visto, por primera vez, ausente del III Trofeo de Ferias. Y para ello nada mejor que reanudar las actividades con una entrevista con el presidente.

-El Real Madrid –nos dice lleno de orgullo y de satisfacción el presidente- ha cumplido su palabra. Al principio hubo unas peticiones inconcretas que no pudieron tomar carta de naturaleza porque no fueron hechas de manera oficial.

-¿Están ya entonces concretadas las soluciones?

-Lo están. El amigo Laguna –justo es consignarla- nos puso en contacto con las jerarquías del Real Madrid. Nuestras conversaciones han sido llevadas ante los señores Calderón y Malvo. Están puntualizadas nuestras peticiones y determinadas las soluciones con una generosidad sin límites, a las que el Toledo y la afición toledana nunca podrá corresponder como el Madrid se merece. Gracias al mismo, el Toledo puede continuar viviendo de cara a un futuro en el que, si como espero, sabemos corresponder a estas atenciones y generosidad, se podrá aspirar a muchas cosas.

-¿Cuáles van a ser las aportaciones del Real Madrid?

-Nada más y nada menos que ésta: toda la plantilla del equipo –quince jugadores- y su entrenador, señor Campoo, para empezar.

-¿Condiciones económicas?

-El Real Madrid abona todos los gastos de nómina. Nosotros solamente corremos con los de desplazamiento y organización de los encuentros.

-Efectivamente, nunca habríamos podido imaginarnos tal cosa. No obstante, eso llevará consigo alguna limitación de poderes respecto al equipo.

-Lógicamente, si el Real Madrid se ha decidido a dar un paso semejante, es porque está dispuesto a mantener su disciplina y orden con unos jugadores que siguen siendo suyos. Entrenaron dos días en semana en Madrid, bajo las órdenes del citado entrenador. La plantilla es la del segundo equipo amateur del club merengue. Eso significa que estarán siempre a punto y que si hace falta algún refuerzo para la clasificación final del club en la fase decisiva, estarán dispuestos a prestarlo.

-¿No hay relación de jugadores para que podamos darnos alguna idea de la potencialidad del equipo?

-Todavía no la hay. Sé que todos son jóvenes, que han jugado ya dos partidos con equipos madrileños. Para el día 1 habíamos hecho gestiones para celebrar un partido con el Quintanar o el Talavera en aquellas localidades, pero ambos clubs ya tenían comprometida la fecha.

-¿Por qué no en Toledo?

-La razón es sencilla. Prefiero que jueguen fuera de casa. Los aficionados son siempre impresionables y quizá no supieran disculpar algún fallo de los nuevos jugadores. La presentación se hará en el primer partido oficial de la Copa Ramón Triana, frente al Rayo, el 8 de septiembre en Palomarejos. El día 1 se jugará algún amistoso en Madrid, y nos desplazaremos los directivos para conocerlos.

-¿Está ya completa la nueva directiva?

-Quizá me falte todavía algún nombre importante y la fijación de las funciones de cada uno, pero en ella están integradas un determinado número de personas que por su representación, afición y su toledanismo pueden dar el máximo juego. Son: don Ricardo Alba Navas, don Juan Pérez, don José y don Álvaro Nodal, don Guillermo Santa Cruz, don Ángel Arrabal, don Adolfo Díaz, don Salvador Tordera y don Florencio García Ochoa.

-¿Objetivos inmediatos?

-La dignificación del club, el renacimiento de la afición y el desahogo económico, para un futuro que yo espero que puede resultar magnífico para el Toledo y para Toledo.

El señor Galdeano nos habla luego de las relaciones con el Santa Bárbara, de su preocupación por la cantera local y provincial, de la creación de otras secciones deportivas, de la colaboración de los socios, pero todo eso queda para otro día.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados