Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:11:07 del 11/04/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
24/09/2020
1970: ENRIQUE GUIJARRO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ENRIQUE GUIJARRO


Enrique Guijarro, masajista del CD Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 30 de mayo de 1970



El próximo domingo, en el último encuentro liguero que ventilará el Toledo en Palomarejos, frente al Quintanar, la directiva del club, en atención a sus ‘bodas de plata’ para con el equipo, quiere rendir un sencillo y merecido homenaje a uno de los auxiliares que durante estos últimos cinco lustros he venido prestando –con gran eficiencia- sus servicios de cuidador-masajista. No hace falta decir que nos estamos refiriendo a Enrique Guijarro Pantoja, al que hemos creído interesante hacerle una entrevista, recibiéndonos emocionadísimo, como es lógico y natural en una persona que siempre ha trabajado entre bastidores, pero que también, por así decirlo, se ha sabido granjear las simpatías y reconocimiento de todos los que le han tratado: jugadores, directivos y aficionados.

-¿Desde cuándo llevas en estos menesteres?

-Ingresé en el equipo en la temporada 1945/46, y quiera Dios que continúe muchas más.

-¿Cuál ha sido, a tu juicio, la etapa más brillante del club?

-Es indudable que fue la temporada 1949/50, cuando quedamos campeones del grupo y jugamos una de las más emocionantes liguillas de ascenso a Segunda División. Era un equipo de campanillas, y hoy, sin pasión, sería gallito en esa categoría que no se consiguió por muy poco.

-¿Nos puedes decir el equipo ideal que formarías con todos los jugadores que han desfilado con las camisetas verdes?

-Mira, de jugadores necesitaría una buena página –como la de tu diario, si fuera posible- para enumerar no una dimensión, sino varias, porque en tanto tiempo han desfilado muchos y muy buenos.

-¿Qué nos puedes decir de las dos vueltas, vividas diametralmente opuestas por la actual plantilla?

-Bueno, de esto no se puede hablar, primero, porque el ánimo de la directiva estaba puesto en esas dos etapas. Pusieron, como todos saben, su mejor empeño en situar al club en los más altos lugares, que no se ha podido conseguir por falta de suerte y apoyo económico.

-¿Qué hace falta para retornar de nuevo a la categoría nacional?

-Mantener al mismo entrenador, señor Naya, acompañado por los mismos jugadores, que sin lugar a dudas, hoy tienen fuerza y clase.

-En este homenaje que se te va a tributar ¿Qué les pides a los aficionados locales?

-Que si lo estiman merecido acudan al campo, para recibir emocionado su grato aplauso, y de esta forma todas mis alegrías y amarguras quedarán convenientemente saldadas y satisfechas.

-¿Algo más, amigo Enrique?

-Permitirme aconsejar a los aficionados que nuestro fútbol local se tiene que sostener por nosotros mismos, y la mejor forma de hacerlo es que aporten al club su pequeña economía con su asistencia, ya que sin dinero no es posible tener equipo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados