Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:06:05 del 16/01/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
17/09/2020
1970: MARCIAL GARCÍA ARROYO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARCIAL GARCÍA ARROYO


Marcial García Arroyo, entrenador de fútbol

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de mayo de 1970



Aprovechando una de las numerosas visitas que realiza a la ciudad, nos hemos entrevistado con el entrenador de fútbol, de categoría nacional, Marcial García Arroyo, el destacado preparador toledano, que lleva cesante desde la jornada quince, por haber dejado al Plasencia, detalle que nos extrañó en su día. Por eso, y para que nos diga las causas, y de paso hacer un breve historial de sus actuaciones.

La afición local comentó el cese con los de San Calixto, si se tiene en cuenta que el equipo iba envidiablemente situado ¿A qué fue debido?

-A razones totalmente particulares y que nada tiene que ver con los jugadores y la afición. Ya que tan solamente fue incompatibilidad con el presidente, antiguo entrenador del equipo, y que se quería meter en mi terreno.

-A lo que no accediste.

-Naturalmente, pero te repito que no fue por otros motivos, ya que la prueba está que, teniendo mis hijos estudiando en Plasencia, resido allí, y con los jugadores salgo todas las tardes de paseo.

-¿No has tenido proposiciones de otros equipos?

-Muchísimas, pero como sabes, hasta finalizar la temporada no puedes entrenar a otros. Para la próxima tengo varias en estudio, y ayer mismo he recorrido muchos kilómetros, no pudiendo decirte a qué ciudad me refiero. Solamente que es una población de gran densidad de habitantes.

-¿Si apuntamos al sudeste de la nación acertamos?

-Puede, pero no lo puedo decir.

-¿Nos quieres decir, amigo Marcial, desde cuándo tienes el título nacional?

-Desde 1960, que lo obtuve junto a Gaínza, Ramallets, Tinte, Dauder, Rosendo Hernández y otros. También soy diplomado en Educación Física.

-¿A cuántos equipos has entrenado?

-Toledo, Santa Bárbara –cuando ascendió a Tercera División-, Logroñés, Béjar Industrial, Cultural Leonesa, Real Unión de Irún –dos años-, Alavés, Almería, Compostela y Plasencia. Al Logroñés, Béjar Industrial y el histórico Irún, los hice jugar la liguilla de ascenso a Segunda División, y con este último fuimos campeones de aficionados de Álava y Guipúzcoa.

-En este tiempo ¿Qué es lo que haces?

-Presenciando todos cuantos encuentros de la División de Honor puedo, con el fin de asimilar y aprender todo lo que sea de provecho. Porque, en esta profesión, como en todas las de la vida, nunca se termina de aprender.

-¿Sigues las actuaciones del Toledo?

-Solamente lo he visto en un encuentro, el que jugamos en Plasencia. Por ser principio de temporada, no lo puedo juzgar, aunque sí puedo decir que, por sus últimas actuaciones, si ese buen entrenador que es Naya se hace cargo del equipo en el mes de agosto, creo que el Toledo se hubiera mantenido.

Nosotros te deseamos que tu gran historial de entrenador continúe en órbita, y ya la próxima temporada tengamos ocasión de comentar tus éxitos que, por tu entrega y afición, te mereces.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados