Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:40:35 del 1/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
24/08/2020
TEMPORADA 1949/50: IMPERIAL DE MURCIA 8 – TOLEDO 4.
 
 

TEMPORADA 1949/50: IMPERIAL DE MURCIA 8 – TOLEDO 4


En La Condomina, el Toledo causó una excelente impresión, a pesar de la derrota

En el primer tiempo tuvo dos goles de ventaja sobre su rival

Un gol de penalti y Peteira lesionado

Crónica realizada por Antonio de Ancos, publicada en el diario “El Alcázar” el 19 de septiembre de 1949



Conociendo al Toledo de la actual temporada, no hay por qué sorprenderse mucho al anuncio de un resultado como el de ayer: Imperial 8, Toledo 4. No obstante, un resultado así siempre resulta inexplicable. Son demasiados goles, doce tantos, para un partido, y ya que no pudimos desplazarnos con el equipo a Murcia, quisimos tener una impresión ajena, pero presencial, del encuentro. Nuestro compañero Jovar, de la redacción de ‘La Verdad’ de aquella capital, nos dio anoche una completa impresión del encuentro, de la que destacamos los principales detalles.

El Toledo marca dos goles de salida

El equipo del Toledo causó una inmejorable impresión en La Condomina. Su delantera jugó con una rapidez y una precisión que sorprendió al Imperial, y así, antes de la mitad del primer tiempo, había conseguido dos tantos de ventaja sobre los locales, por mediación de Sauer, al rematar una jugada de toda la delantera, y Yonete, después de una hábil internada que terminó con un tiro fulminante que valía para nuestro equipo el segundo tanto.

Reacción del Imperial

Otro equipo que no hubiese sido el Imperial, ducho en esta lucha, no hubiese sido capaz de sobreponerse y remontar dos tantos de ventaja. Pero el Imperial está avezado a ello, y bien pronto supo reaccionar brillantemente contra el ataque del Toledo, y antes de finalizar el primer tiempo ya había conseguido remontar el tanteo por mediación de Oliveros, Sornichero III y Rodríguez, llegándose al descanso con un 3-2 a favor del Imperial.

Dos goles más del Imperial y uno del Toledo

Nada más salir de la caseta, tras el descanso, el Imperial volvió a marcar por mediación de Oliveros y Sornichero II, afianzando con ello su victoria, pero sin que el Toledo llegara a amilanarse por ello. Buena prueba de ello es que en un buen avance de sus líneas de ataque, Sanz consiguió marcar el tercer tanto, y por unos momentos el Imperial tiene que marcar a la defensiva.

Un penalti y la lesión de Peteira

El Imperial logra sacudirse este ligero dominio y vuelve nuevamente a inquietar la puerta de Peteira. Sornichero vuelve a marcar, y una falta dentro del área la convierte Mariano en el séptimo tanto del equipo murciano. Peteira hace un gran esfuerzo por parar el penalti, y resulta lesionado, teniendo que ser sustituido por Ávila. A raíz de esto, Florencio marca el cuarto tanto para el Toledo, y poco antes de terminar, Sornichero III marca el octavo para el Imperial.

Una excelente impresión

A pesar de la derrota, el Toledo ha causado una gran impresión. Su delantera –son frases de nuestro interlocutor- es una delantera bregada, fácil y rematadora, hasta el punto que ha sido la mejor de las que han pasado por La Condomina, aún con equipos de Segunda División. Bien las líneas de atrás y el portero en el primer tiempo, pero en el segundo pudo haber evitado más de un tanto, con un poco más de decisión y arrojo en las salidas.

El Toledo jugó con una gran corrección y encajó la derrota con la mayor deportividad, a pesar de haberse adelantado en el marcador. El público aplaudió su actuación y en el momento de serle entregado el banderín por su primera visita.

Opina nuestro delegado

Al final del encuentro, nuestro delegado, requerido por la prensa local, manifestó que salía encantado del público murciano. Con relación al encuentro dijo que el Toledo no había jugado con la defensa completa, y acusado mucho las dimensiones del campo de La Condomina –el mayor de España- y el terreno de juego. No obstante, se mostraba satisfecho del comportamiento de todos los jugadores y de la impresión que habían causado en la capital murciana.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados