Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:47:24 del 16/01/2021

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
20/08/2020
1970: FERNANDO CALDERÓN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

FERNANDO CALDERÓN


Fernando Calderón, un portero para el Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 12 de marzo de 1970



El domingo pasado, en el campo del líder Ciempozuelos, el equipo de Toledo del Imperial Alcázar resultó derrotado muy a última hora, ya que sólo faltaban cinco minutos para concluir el encuentro, cuando Calderón no pudo interceptar un fuerte tiro raso, que significó la victoria madrileña. Testigos presenciales nos cuentan de la soberbia actuación del meta toledano, una más de las que viene teniendo a lo largo de la competición. Por ello, sin duda, nos parece el hombre más regular del conjunto, que por su decisión y valentía merece figurar en cuadros de más categoría. A este propósito, hemos creído conveniente mantener la siguiente entrevista:

-¿Cuál es tu filiación?

-Fernando Calderón Moreno, veintiún años, mido 1,74 metros y peso ochenta kilos.

-¿Antecedentes deportivos?

-Mis comienzos fueron en el juvenil del Club Deportivo Toledo, en el que milité tres temporadas. Llevo cuatro con mi actual equipo alcazareño.

-¿Figuraste alguna vez en el equipo titular?

-Sí, ya que en cierta ocasión, y con motivo de un trofeo veraniego –La Casera-, participé en cinco encuentros.

-¿Te gustaría volver a él?

-Ya lo creo, pero no en los momentos actuales. Sin duda, mi mayor aspiración es ésa, y creo que hasta gratis lo haría, ya que mi verdadera ilusión es el fútbol, y por el mismo doy los mejores años de mi vida.

-Actualmente, y dada la clasificación del titular de la capital, que le hará jugar la próxima temporada en Primera Regional ¿Ves, Calderón, a otros jugadores que pudieran militar en el equipo representativo?

-Sinceramente, sí. Claro está, siempre que se corrigieran algunas cosas y se les diera moral. Estimo que mi actual compañero José Luis es, sin duda, el mejor de todos, es decir, un auténtico medio de ataque que, por su fuelle y clase, daría excelente resultado. No debemos olvidar a Piva y Parra, muchachos que están en la edad ideal, con sus dieciocho años.

-Con vosotros, y alguno más ¿Es la solución?

-Rotundamente, sí, aunque no todos fueran a figurar de golpe y porrazo en el cuadro titular, ya que los resultados satisfactorios se recogen a la larga. Cultivando la cantera se recogerían buenos frutos. Sin ella, dificilísimo es hacerse ilusiones, ya que a los chicos que prometen se les cierran las puertas, prefiriendo los de fuera, que, visto está, no dan los resultados deseados. Sería bonito hacer un equipo netamente de toledanos, como antaño, cuando los Borja, León, Alonso, Toni, Miguel, Cortés, López Rico… ¿Hubieran triunfado si no les hubieran dado su oportunidad?

Tu pregunta queda flotando en el aire, amigo Calderón, y pensamos como tú. Se impone una atención general a estos muchachos. Nosotros, por nuestra cuenta particular, tenemos que decir que este jugador, que siente el fútbol como pocos, que se pasa animando todo el partido a sus jugadores, nos recuerda, en sus decididas intervenciones, con su valentía y decisión, a ese otro que durante muchas temporadas defendió el marco local, y que era León. En Fernando Calderón hay madera e ilusiones, por eso lanzamos desde estas páginas nuestro SOS, para aliviar y prevenir el futuro ¡Vista a la cantera!


Compartelo en Twitter


Últimos resultados