Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:43:09 del 1/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/08/2020
TEMPORADA 1949/50: VALDEPEÑAS 0 – TOLEDO 10.
 
 

TEMPORADA 1949/50: VALDEPEÑAS 0 – TOLEDO 10


El Valdepeñas encaja una fuerte derrota frente al Toledo

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 5 de septiembre de 1949



Predecíamos para este primer encuentro del Valdepeñas, en Tercera División, una derrota, pero francamente un 10-0 no lo esperábamos nunca. Las causas ya las apuntábamos con anterioridad, más a ella se unieron dificultades de última hora, que dio lugar a que se tuvieran que alinear muchachos que hacía varios meses no habían tocado una pelota. Total, que se presentó un equipo inferior al del pasado campeonato, y que desde el primer momento acusó la falta de entrenamiento y una carencia absoluta de la táctica a seguir para paliar la derrota.

Sin embargo, no hay que rasgarse las vestiduras, las improvisaciones tienen estas consecuencias, y hay que conformarse. Lo que es necesario es hacer frente a la situación, y se hará, porque así lo han prometido los dirigentes del fútbol local. Sólo hay que pedir dos cosas: algún tiempo y el apoyo incondicional de todos, y tendremos un equipo que nos representará dignamente y sabrá borrar los primeros tropiezos.

En cuanto al desarrollo del encuentro, poco hay que decir. Desde los comienzos del primer tiempo, los jugadores locales no encuentran su sitio, y la defensa –lo peor del once- deja siempre sueltos a los delanteros visitantes, lo cuales, sin grandes dificultades, marcan en casi todos los avances que hacen. Porque lo grande del caso es que el dominio no fue lo abrumador que hace suponer el tanteo. Es más, en muchas ocasiones acosaron los valdepeñeros, pero sus avances quedaban sin efecto ante la seguridad de la línea defensiva toledana. Y el tanteo lo hizo la veteranía del Toledo, frente al nerviosismo y falta de moral de los jugadores valdepeñeros.

El primer gol lo marcó Sanz, en un soberbio remate de cabeza. Después logra el segundo Luengo, con un balón que le sirve la defensa local. Carreño, en un vistoso avance, sortea a varios contrarios e introduce en la red de un formidable tiro, pero el árbitro lo anula, erróneamente a nuestro parecer. Otros tres tantos son marcados por Sauer, al que dejan solo los defensas.

En la segunda parte, y aprovechando indecisiones y fallos incomprensibles, Sanz marca tres veces, Sauer una, y Jiménez, en una escapada vistosa y rapidísima, marca también.

Los equipos se alinearon de la siguiente forma:

CD Toledo: Peteira; Campos, Novo, Tasero; De la Rubia, Rubichi; Florencio, Sanz, Sauer, Luengo y Jiménez.

Valdepeñas: Perico; Rojo, González, Luz; Peralta, Talavera; Arrieta, Garrido, Paquillo, Carreño y Parrilla.

Al comenzar el encuentro se hizo entrega al Toledo de un banderín. El árbitro, señor Castellá, no tuvo dificultades, porque el partido fue de guante blanco.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados