Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:07:38 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
13/08/2020
1970: LUIS VEGA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LUIS VEGA


Luis Vega trabaja para los equipos modestos

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de enero de 1970



Si ustedes, amigos lectores, son amantes de los deportes, o simplemente curiosos espectadores, y se toman la molestia de darse un paseo cualquier domingo por la mañana por los terrenos del Parque Deportivo del Obispo Miranda, presenciarán, y a pleno aire libre, una serie ininterrumpida de encuentros de fútbol, que protagonizan los chavales, muchos de los cuales, el día de mañana nutrirán los equipos representativos de la capital o el de otros puntos. Por modestos que sean, para que todo resulte correcto y reglamentario, precisa de la labor de alguna persona responsabilizada. Pero… ¿Quién puede con la juventud? ¿Dónde está el valiente que, sin protección de ninguna clase, expone el ‘pellejo’ ante las iras desatadas, algunas veces, de los todavía no formados deportistas, ante esta o aquella falta? Y aquí es donde entra nuestro pequeño protagonista, porque lo tenemos, y es, ni más ni menos, que el menudo y simpático Luis Vega, al que no se le puede discutir su animosa afición y, por también decirlo, valentía.

-¿Muchos años en estos menesteres?

-Veinte. Comencé con Educación y Descanso.

-¿Estás federado?

-Sí, lo estuve algún tiempo, actuando de linier en algunos encuentros del Toledo, Talavera, Santa Bárbara, y otros de Tercera División.

-¿Arbitras muchos encuentros actualmente?

-Creo que soy uno de los pocos que se preocupan por los chavales, y mi actuación comienza los domingos a las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. A continuación, me desplazo a los pueblos, para dirigir los provinciales.

-¿Algún beneficio?

-Una pequeña cuota que me abonan los equipos, y que yo, como los toreros –por el riesgo que entraña- cobro anticipadamente, para que no se repita el caso de tenerlo que hacer ‘doble’ después de finalizado el partido.

Damos las gracias al amigo Vega, y le felicitamos para proseguir en su meritoria labor y enseñanza de los muchachos, labor que, luego, más tarde, se dejará sentir en los equipos federados.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados