Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 10:50:16 del 1/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/08/2020
TEMPORADA 1969/70: PEGASO 2 – TOLEDO 5.
 
 

TEMPORADA 1969/70: PEGASO 2 – TOLEDO 5


El Toledo derrotó al Pegaso (2-5) a domicilio

Sorpresa en el campo del Femsa

Crónica publicada en el diario “El Alcázar” el 28 de mayo de 1970



Cuando ya, a los diecisiete minutos de este encuentro jugado en las instalaciones deportivas de Femsa, entre el Pegaso y el Toledo, se adelantaban los madrileños con un tranquilizador dos a cero, que hacía concebir grandes esperanzas a sus seguidores de una segura y abultada goleada, nadie esperaba lo que a continuación sucedió. Los verdes de la Ciudad Imperial consiguieron marcar cinco goles a los “camioneros”, que tenían cifradas, muy fundadamente, todas sus esperanzas en esta “fácil” encuentro. Pero la ilógica lógica del fútbol –valga un poco la redundancia- les jugó una mala pasada a los del Pegaso que, con este resultado adverso, se hunden en el descenso automático ¡Increíble, pero cierto!

El Toledo, tras las severas y fuertes sanciones federativas, que le han privado de dos puntales, como Carrillo y Mingorance, además de su entrenador, señor Naya, ha demostrado que no le ha afectado. Sin jugarse nada en el envite, ha puesto de manifiesto el afán batallador y de entrega total que le venía caracterizando en esta segunda vuelta y, lo logrado frente al Pegaso, al que nadie ha puesto en evidencia en esta Liga, habla bien a las claras de su gran progreso. Pero adentrémonos en el encuentro.

Cuando el señor García Cruz, que tuvo una destacada labor arbitral, en encuentro jugado con mucha corrección, dio la señal del comienzo, y en los primeros minutos el Pegaso se adelantaba con dos goles, conseguidos por su extremo Juanjo, y por un Toledo un poco replegado, temimos por una abultada derrota. Pero, ya a los treinta y siete minutos, una buena jugada coordina entre Lupión y Oliva, permitió a Rudilla acortar distancias. Con este resultado de dos tantos a uno favorable a los propietarios, finalizó la primera parte.

Una insuperable segunda parte

Con el solitario gol de ventaja, los madrileños apretaron de firme, mostrándose la zaga toledana muy segura, en donde sobresalía el juvenil Navarro. En los minutos 50, 55, 76 y 83, Asunción, Rudilla, Chamorro y Carrasco lograban sendos goles, ante la extrañeza general, pero que sentenciaban definitivamente el encuentro. Fueron figuras descollantes, Navarro, Lupión, Oliva y Rudilla.

El Toledo presentó la siguiente alineación:

CD Toledo: Ibáñez; Merino, Navarro, Pérez-Roca; Asunción, Jimeno; Lupión, Oliva, Chamorro, Carrasco y Rudilla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados