Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:55:36 del 4/12/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/07/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 3 – BADAJOZ 3.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 3 – BADAJOZ 3


Empate (3-3) Toledo-Badajoz

Los verdes merecieron la victoria

A pocos minutos del final, el equipo local vencía por dos goles de diferencia

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 13 de abril de 1970


Alineaciones

Badajoz:
Rodri; Correte, Amantegui, Aguirre II; Cabello, Macedo; Ribada, López II, Herrerita, Muñoz y Bravo.

A los ocho minutos del segundo periodo, Cele entra por Herrerita.

CD Toledo: Ibáñez; Pérez-Roca, Carrillo, Merino; Mingorance, Asunción; Oliva, Chamorro, Jimeno, Carrasco y Rudilla.

Arbitraje e incidencias

Dirigió la contienda el señor Díez Frías que, a pesar de que siguió el juego de cerca, pecó en todos los lances de anticastro, y no sancionó un claro penalti al ser zancadilleado dentro del área Carrasco.

Encuentro jugado a fuerte tren, con media entrada en los graderíos. El Toledo botó trece saques de esquina, por ocho de los pacenses. Este encuentro fue retransmitido en directo por Radio Badajoz.

Goles

1-0: Se llevan jugados trece minutos, cuando Rudilla lanza una falta sobre el portal de Rodri, que despeja la defensa, llegando el balón a Oliva, que empalma imparable, entrando el balón por la escuadra.

2-0: A los sesenta y dos minutos, falta que efectúa Mingorance sobre la cabeza de Carrasco, que pasa sobre Chamorro, quien de tiro esquinado logra batir al meta visitante, ante el entusiasmo de los espectadores.

2-1: Son sesenta y nueve los minutos que se llevan cuando Muñoz lanza un libre directo, que sorprende a Ibáñez, significando el primer tanto forastero.

2-2: Como consecuencia de algunos momentos de presión de los extremeños, un centro desde el ala derecha es rematado de cabeza por Cabello, logrando la igualada.

2-3: En pleno desconcierto de las líneas de cobertura verdes, Muñoz se apodera de la pelota y, después de regatear a Carrillo y Merino, fusila el tercer tanto solo ante Ibáñez.

3-3: El Toledo, que no se merecía este tanteador, busca afanosamente el tanto de la igualada, que consigue a los ochenta y cuatro minutos, por mediación de Chamorro que, muy oportuno y después de repeler el poste un tiro de Rudilla, de fuerte chut lleva el balón a las mallas.

El Toledo mereció un amplio triunfo

No queremos caer en el socorrido tópico de la mala suerte pero, de verdad, para cualquier aficionado que no haya estado hoy presente en el campo este resultado de empate a tres goles, con que finalizó la contienda, parece ser un buen tanteo para el Toledo ante un rival de mucha categoría. Pero visto el desarrollo del encuentro, tenemos que decir, con la más absoluta sinceridad, que muy contentos pueden estar los pacenses ante este regalo que para ellos es el empate, ya que, minutos antes de finalizar, el Toledo tenía el partido en franquía con dos tantos a favor y nadie podía predecir lo que sucedió después, cuando mayor era el dominio toledano, no aumentándose el marcador de puro milagro.

Pero el fútbol es así, y se tiene que acatar, ya que la veleidosa también juega su baza, y esta vez se inclinó por el que menos méritos había acumulado en el transcurrir del encuentro. Y menos mal que se pudo lograr la igualada.

Los verdes realizaron el mejor partido de la temporada

Bien notorio son, como últimamente lo venimos comentando, los grandes progresos experimentados por los muchachos de Naya que, una vez más se ha puesto de manifiesto ante el duro cuadro del Badajoz. La rapidez de su juego, valentía y peligrosidad no la podían contener sus adversarios, a los que, de vez en cuando, el señor Díez Frías les tenía que echar una manita. Ya a los nueve minutos se pudo adelantar el Toledo, en una falta sacada por Rudilla, que Jimeno aprovecha, pero su tiro sale fuera por poco, con el meta ya batido. Poco después se produce el gran gol de Oliva, que ha vuelto a recuperar su antigua forma, mostrándose el delantero fino y elegante que todos conocemos. Este mismo jugador, ganando por pies a la defensa, centra a Jimeno, pero tampoco el disparo de éste quiere entrar. El público está radiante de alegría y más de una exclamación escuchamos ¡Este es nuestro Toledo! Carrasco es zancadilleado dentro del área, pero el colegiado se hace el desentendido, ganándose una monumental bronca. Ante tanto acoso, el Badajoz está encogido, aunque de vez encunado contraataca, e Ibáñez se luce en una espléndida parada a tiro del más peligroso jugador visitante, el goleador Muñoz. Con este buen sabor de juego de los toledanos finaliza la primera mitad.

Marcador injusto

Con la misma tónica de presión de los propietarios del terreno da comienzo la segunda parte. Chamorro pierde la más clara oportunidad de marcar, tras magistral cesión de Oliva. Menos mal que el hoy combativo Chamorro marca el segundo tanto. Ya parecía el partido resuelto cuando, en una falta contra el marco local, Muñoz marca de fuerte disparo, sin que Ibáñez se entere por dónde le ha entrado el balón. Momentos antes de este gol, el Badajoz saca a relucir sus malos modos, principalmente su central Amantegui, que hizo oposiciones para la expulsión, haciendo blanco de sus iras al bravo y fenomenal Carrasco, al que derriba más de cuatro veces, sin que el colegiado ni siquiera le amoneste. El encuentro parece visto para sentencia, pero en menos de dos minutos da la vuelta el marcador, poniéndose en un intranquilizador e injusto 2-3. Poco después, el oportunismo de esta tarde de Chamorro da el empate a su equipo, que se había merecido el triunfo por algún margen.

Distinguidos

El Badajoz nos pareció el equipo de siempre, que sabe jugar, aunque abusan de su dureza. Su mejor hombre fue Muñoz, que en las dos ocasiones en que no tuvo encima a Mingorance, hizo dos goles. También nos gustó el extremo Bravo y el central Amantegui, aunque sus formas de sujetar a los delanteros locales no fueran siempre muy limpias.

Del Toledo cabe destacar a todo el equipo pero, puestos a elegir a los mejores, nos quedamos con Oliva, Carrasco, Carrillo y el oportunismo de Chamorro.

Buen encuentro, el mejor de la temporada, en lo referente al juego de los locales. El público, muy conforme, aunque contrariado, no con el equipo, sino con el injusto marcador.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados