Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:57:22 del 14/08/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/07/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 2 – REYFRA 1.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 2 – REYFRA 1


El Toledo se impuso (2-1) al Reyfra

Pese al irregular arbitraje

Al equipo local le fue anulado un gol, mientras los madrileños conseguían el suyo de riguroso penalti

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 16 de marzo de 1970


Alineaciones

Reyfra Atlético:
Pacheco: Pérez García, García Temprano, Daniel; García, Piñel; Domingo, Méndez, Ruiz, Sanjurjo y Chiqui.

CD Toledo: Ibáñez; Merino, Carrillo, Fernández; Mingorance, Asunción; Lupión, Oliva, Carrasco, Jimeno y Rudilla.

Sustituciones

Por parte local, a los veintinueve minutos del segundo periodo, Oliva cede su puesto a Chamorro. Por los atléticos, también en el segundo tiempo, Baby y Fraganillo sustituyen a Méndez y Domingo, respectivamente, en los minutos doce y veintinueve.

Goles

0-1: En una falta cometida por Carrillo a Sanjurjo que, desde luego no merecía la máxima pena, el colegiado, sin dudarlo, y ante el estupor general, señala penalti, que se encarga de lanzar el argentino García que, de tiro raso y a la izquierda de Ibáñez, bate al meta local.

1-1: Se llevan jugados treinta y dos minutos, cuando la defensa cede corner que, botado por Rudilla, da oportunidad a Mingorance, que ha subido a rematar para, de cabeza, batir a Pacheco.

2-1: En uno de los numerosos avances toledanos, el balón sale fuera de banda, que saca rápidamente Rudilla, produciéndose varios rebotes, hasta que por fin, Jimeno, de tiro sorprendente, bate al no menos sorprendido Pacheco, que contempla cómo el balón se cuela en sus redes.

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Gil Pintado, auxiliado en las bandas por Salinas y Sánchez León. Para enjuiciar su labor, antes de nada, queremos dejar constancia de que nada tenemos contra estos señores, y sin que suene a disculpa, tenemos que decir que al Toledo de esta temporada no le están beneficiando absolutamente nada, al contrario, le están perjudicando, como el citado señor Gil Pintado, que ya al principio del partido se sacó de la manga un riguroso penalti, que significó el gol madrileño. No fue esto todo, ya que durante todo el desarrollo del encuentro perjudicó ostensiblemente al equipo local.

El Toledo se crece ante los grandes

Una vez más ha quedado demostrado que el cuadro verde es conjunto, al menos en esta temporada, al que se le dan muy bien los mejores equipos, y aunque con algunos de ellos –Moscardó, Talavera- se perdiera, realizó excelente juego, como sus victorias frente al Europa Delicias y Plus Ultra. Hoy, el equipo de turno era el temible Reyfra Atlético, con todas las figuras de este equipo –sólo faltaron Pataco y Lamata-, que desde el principio pusieron cerco a la meta de Ibáñez. El penalti, obsequio del señor Gil Pintado, los adelantó en el marcador. Ante tamaña adversidad, el equipo toledano no se entregó, sino que, por el contrario, y como queriendo revelarse contra la injusticia, puso a contribución su mejor juego y entusiasmo, siendo pilar fundamental de este dominio el inquieto Mingorance, que marcaba muy bien al mejor jugador atlético, que era Sanjurjo.

Tuvo Mingorance su premio al rematara espléndidamente de cabeza el saque de un corner, para batir al buen meta Pacheco. Este jugador, a pesar de que no le tiraban mucho, se estaba luciendo en buenas paradas. Los del Reyfra atacaban esporádicamente ante el inseguro Ibáñez que, afortunadamente, se fue serenando y volvió a ser el de siempre, dando seguridad a la zaga, donde, una vez más, Carrillo se mostraba valiente y decidido, bien secundado por Merino y Fernández, junto al reaparecido Asunción. Con mucho juego por el centro del campo y alrededores se llegó al final de esta primera parte.

En la continuación se observa rápidamente que los madrileños parecen conformarse con el empate, lo que da ocasión a la agobiante presión toledana, en la que tiene que multiplicarse los volantes García y Piñel para contener las numerosas incursiones de los toledanos, en una de las cuales, a los catorce minutos, al sacar Jimeno una falta, remata Asunción a la red, sin que sepamos las causas por las que se invalida este tanto. Decisión ruidosamente protestada. Si sumamos el penalti y este gol anulado, figúrense cómo estaría el ambiente en los graderíos. Los de Elices hacen sus dos cambios, y entran Baby y Fraganillo en acción, pero tampoco estos resuelven nada.

El empate parecía que iba a ser el resultado definitivo, pero el oportunismo de Jimeno, de tiro fuerte, bate al sorprendido Pacheco, que sólo se tiene que conformar con sacar el balón de su puerta, ante el entusiasmo general. Los tres minutos que faltan son de agobiante y desesperada presión visitante, que quieren ya hacerlo todo en este corto espacio de tiempo, sin conseguirlo, aunque tuvieran en vilo a los espectadores que, por fin, respiran tranquilos cuando el árbitro señaló el final de la contienda con el justo resultado local.

Distinguidos

Por los toledanos nos gustaron el inamovible Carrillo, los laterales Merino y Fernández, el oportunismo de Jimeno y, sobre todos, el buen momento de Mingorance, que cada día va a más y es uno de los más fuertes pilares defensivos de los verdes.

Del Reyfra, nos parecieron muy conservadores y equivocaron su táctica, muy pasiva. Con el 1-0 creyeron resuelta la papeleta, y con el empate se conformaron. Nos pareció un buen guardameta Pacheco, al que siguieron en orden de méritos García, Piñel y Sanjurjo. Muchos pases preciosistas, pero poco efectivos en general.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados