Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:16:48 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
9/07/2020
1969: EMILIO GALDEANO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO GALDEANO


Emilio Galdeano, presidente del CD Toledo: “Nos dejan en la estacada”

Entrevista realizada por Jovi, publicada en el diario “El Alcázar” el 23 de julio de 1969



Las cuentas del CD Toledo no van muy bien que digamos. La llamada angustiosa del club en demanda de dinero, llamada con carácter de urgencia o ultimátum, en la junta general del club del pasado día 9, parece que no ha surtido efecto en el aficionado de nuestra ciudad. Pero mejor que nosotros, el que verdaderamente nos puede informar de esta situación económica por la que atraviesa el club, es su presidente Emilio Galdeano, con el que hablamos en el domicilio del CD Toledo.

-Señor presidente ¿Cuántos socios y abonados han pasado a recoger sus recibos para la próxima temporada?

-No pasan de los setenta y cinco.

Ni que decir tiene que nos quedamos de piedra al oír las palabras del presidente del club.

-¿Pero?

-Sí, parece mentira, pero así es. No llegan a los setenta y cinco socios, cifra que, como podrá ver, es escasísima a estas alturas.

-¿Esperaba esta reacción del aficionado toledano?

-Claro que no. En el peor de los casos esperábamos contar con los doscientos y pico socios y simpatizantes que se encontraban en la junta general del día 9, y que casi dijeron que al día siguiente renovarían sus carnets o comprarían la tarjeta de abonado, pero ya ve.

-¿Entonces?

-Pues que no me explico la postura del aficionado. Todos sabemos que si se quiere ver fútbol de categoría hay que pagarlo, y de esta forma el aficionado de nuestra ciudad parece que no quiere tener fútbol. Y después de todos los esfuerzos que hemos hecho por subir el club a la Tercera División Nacional, no parece bonito que nos dejen en la estacada.

-El plazo se agota ¿No?

-Bueno, lo ampliaremos un poco más.

-Entonces ¿La anunciada junta del día 29?

-Ha quedado aplazado, ya que la primera semana de agosto nos desplazaremos a la capital de España para hablar con el Real Madrid, y explicarle la situación.

Como pueden observar, las cosas no pueden ir peor para el club de cara a su próxima temporada en la Tercera División.

-¿Qué pasa con la llamada a los establecimientos e industrias de nuestra ciudad?

-Se han impreso un saludo y una tarjeta en la que se puede leer: “Establecimiento protector del CD Toledo”, y se van a mandar a todos estos centros de nuestra ciudad.

Así es como están las cosas en el seno del CD Toledo, y con esto, como podrán comprobar ustedes, no se va ni al primer desplazamiento de Valladolid, y no son palabras mías, sino del presidente del club representativo de la ciudad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados