Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:49:23 del 4/12/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/07/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 1 – BOETTICHER 2.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 1 – BOETTICHER 2


El Boetticher se llevó los dos puntos

Una derrota más del Toledo

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 2 de marzo de 1970


Alineaciones

Boetticher y Navarro:
Delgado; Raya, Calleja, Felipe, Arnedo, Sánchez-Rubio; Sotero, Del Cerro, Pereira, Gómez-Rubio y Morales.

Al iniciarse la segunda parte, Patri sale por Pereira, y en las postrimerías del encuentro, el mismo Patri es sustituido por Domenech.

CD Toledo: Ibáñez; Merino, Carrillo, Fernández; Mingorance, Pérez-Roca; Lupión, Jimeno, Oliva, Carrasco y Rudilla.

Carrasco se retira lesionado momentos antes del final del primer tiempo, siendo sustituido en la reanudación por Maillo que, a su vez, a los veintiséis minutos del segundo tiempo, cede el sitio a Chamorro.

Arbitraje

Estuvo a cargo del señor García de la Cruz, que no tuvo complicaciones en su labor y pitó todo lo sucedido, bien ayudado en las bandas por Mazón y Polo Sierra.

Goles e incidencias

1-0: Cuando se completa la primera media hora, un balón despejado fuertemente por la defensa toledana llega al área visitante, tocando la pelota con la cabeza Oliva, y sin tocar el suelo empalma Carrasco el que sería el tanto local.

1-1: Setenta y siete minutos. Como consecuencia de uno de los muchos saques de esquina botados por los madrileños en esta segunda parte, el balón es rechazado por la defensa, llegando a Gómez-Rubio, que entre una barrera de jugadores consigue clavar el esférico en las mallas.

1-2: Ochenta y siete minutos. Continúa la presión de los visitantes, colándose por la derecha Gómez-Rubio, que logra centrar templado para que Del Cerro remate imparable de cabeza el gol que significaría la victoria.

Buen tiempo, con media entrada en los graderíos, registrando la presencia de seguidores de Villaverde.

El Toledo jugó aceptablemente en el primer periodo

Nada más ponerse el balón en movimiento pudimos comprobar lo que se nos había dicho del Boetticher. El nerviosismo de sus jugadores y el quererlo hacer todo con muchas prisas le daba un resultado negativo, del que se aprovechaba el Toledo, que si no jugaba como en los últimos encuentros, sí ponía la misma garra y su peculiar entusiasmo, y de esa forma conseguía inquietar el portal de Delgado. Sin embargo, son los madrileños los que están a punto de adelantarse en el marcador, malográndolo Ibáñez con una fenomenal parada a los veintitrés minutos de juego. El goleador Pereira no puede rebasar las líneas de cobertura locales, y unas veces Mingorance y otras Carrillo neutralizan sus infiltraciones.

El Toledo llega con facilidad al área, y el pundonoroso Carrasco es el que más oposición tiene con la defensa, a pesar de las fuertes entradas de estos, por lo que se ve premiado con un gol por su batallar continuo. Aunque un minuto después de conseguido su gol es víctima de los defensores y tiene que ser retirado del campo. Reaparece poco después, pero ya totalmente mermado, lo que le obliga a retirarse. Aquí perdió el Toledo, a pesar de ir por delante en el marcador, su más importante baza, ya que primero Maillo y después Chamorro, no hicieron olvidar al bravo Carrasco.

La segunda parte, buena para los madrileños

Al reanudarse el juego notamos en el Boetticher la ausencia de Pereira, que fue reemplazado por Patri, que se colocó de defensa, pasando Felipe al ataque. Los furiosos contraataques que ofrecieron durante este periodo, aunque tarde, les dieron su fruto y una presión constante en su juego, como lo demuestran sus doce córners de esta fase, por tan sólo tres de los toledanos. Ibáñez y todo el equipo bastante hacen con defenderse de este agobio.

El primer aviso lo tiene en un terrible disparo de Gómez-Rubio que repele el larguero. Este jugado, con Morales, Del Cerro, Raya y Felipe, no cejan y ponen continuo cerco hasta que se ven compensados con el tanto del empate, que lejos de contentarlos les da ánimos para proseguir en su dominio, hasta que consuman su victoria en el remate de cabeza de Del Cerro. El cuadro local busca afanosamente el tanto de la igualada, que están a punto de conseguir en un exceso de vista de Delgado, pero ya poco tiempo queda, que se agota con la justa y merecida victoria madrileña, aunque sólo sea por su presión y mejor juego de este segundo tiempo.

Distinguidos

El Toledo, ya decimos, que nos gustó menos que en otras ocasiones, y el gol, creo, les hizo confiarse mucho y ceder el centro del campo a sus adversarios. Por esto, en la segunda mitad estuvieron a merced de ellos, y tan sólo en plan defensivo estuvieron a buena altura, siendo en esta labor, una vez más, Carrillo, seguido de Mingorance, los destacados.

El Boetticher tuvo dos signos diferentes: mal en la primera parte, nerviosos y sin sitio, y muy entonados en la continuación, que consiguieron serenar su juego y anotarse los dos puntos. Bien los laterales Raya y Felipe, en plan de atacantes, junto con Gómez-Rubio, su mejor hombre, y Morales.

Con este triunfo, aparte de solucionar algunos males, los madrileños se desquitan algo de su derrota en la primera vuelta por el rotundo 3-6.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados