Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 16:05:02 del 22/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
29/06/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 2 – PLASENCIA 3.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 2 – PLASENCIA 3


El Plasencia venció al Toledo (3-2)

Calidad contra entusiasmo

Carrasco, el mejor hombre

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 2 de febrero de 1970


Alineaciones

CD Toledo:
Ibáñez; Merino, Carrillo, Fernández; Mingorance, Pérez-Roca; Lupión, Jimeno, Oliva, Carrasco y Rudilla.

Plasencia: Zamorano; Reyes, Amezaga, Paredes; Timonet, Bizcocho; Montero, Azparren, Zuazaga, Márquez y Garrido.

Garrido fue sustituido en el segundo periodo por Echave.

Árbitro

Dirigió la contienda el señor García Serrano, que contó en las bandas con Fernández Corral y López Garrido. Su labor no tuvo complicaciones, y éstas se las creó él, no queriendo saber nada en el área visitante. Por tanto, su actuación fue discreta.

Goles

0-1: Cuando solamente se llevaban tres minutos de juego, se produce una jugada confusa en la portería local, que resuelve Montero de tiro flojo.

1-1: Veinticinco minutos. El interior Jimeno, empalmando un fuerte disparo desde cuarenta metros, bate a Zamorano de tiro angulado.

2-1: Sesenta y nueve minutos de juego. Carrasco pasa en profundidad a Lupión, que ganando la acción a los defensores extremeños, logra batir de tiro alto a Zamorano en su desesperada salida.

2-2: Poco dura la alegría, porque un minuto después, en el setenta, los placentinos contraatacan furiosamente, produciéndose una melé que resuelve el oportunismos de Montero, para lograr la igualada.

2-3: A los ochenta y dos minutos, como consecuencia de un saque de esquina a favor de los visitantes, se producen varios rechaces y centros, hasta que acierta a rematar Montero, cruzando el balón de certero testarazo, fuera del alcance de Ibáñez, que sría el definitivo gol de la victoria.

Incidencias

Terreno en buenas condiciones, media entrada, registrando la presencia de seguidores forasteros. El juego se desarrolló con normalidad y algunos golpes en los jugadores, todos ellos fortuitos, recuperándose inmediatamente. El Toledo lanzó tres córners, por cuatro el Plasencia. Los dos equipos, por el ardor puesto en la contienda, fueron despedidos con aplausos por el deportivo público toledano.

El Plasencia, un excelente equipo

No se puede decir que el Toledo realizara un mal encuentro por salir derrotado en este choque en su propio terreno de Palomarejos, ya que su adversario, por lo demostrado, en verdad justifica la posición que ocupa en la tabla clasificatoria, y de nada sirvió la enorme voluntad y coraje que opuso el once de Naya durante todo el encuentro. Factor importante de esto fue el gol en frío del comienzo del partido, que desconcertó a los locales, hasta conseguir la igualada por mediación de ese fortísimo disparo de Jimeno, a partir del cual, el Toledo perdió sus más claras ocasiones de gol, que salvó milagrosamente el meta visitante, Zamorano, en lucidas intervenciones. También en esta primera fase los pupilos de Millán desaprovecharon las suyas y el poste salvó a Ibáñez en una comprometida situación.

Se adelantó el Toledo

Al reanudarse el juego, los verdes salen decididos a anotarse la victoria, pero son los forasteros los que están a punto de conseguirla en un balón que rebota en el poste y que después salva Ibáñez, arrojándose valientemente a los pies del delantero Zuazaga. Dos características diferentes luchan en el terreno de juego: el coraje y el entusiasmo, frente a la mejor calidad y tecnicismo de los extremeños, que ven cómo peligra su triunfo al rebasar Lupión a las líneas de cobertura y batir al meta. Poco dura esta alegría en los graderíos, ya que un minuto después se logra la igualada. Este gol vuelve de nuevo a desconcertar a los locales, y de nada sirve el empeño de Carrasco, al que su secante, Timonet, comete frecuentes faltas. Y es en estos últimos minutos cuando el Plasencia se lanza furiosamente al ataque, teniendo su compensación en el certero y afortunado remate de Montero, para lograr esta victoria, que no ponemos en duda, ya que, en honor a la verdad, hoy por hoy existe diferencia de un equipo a otro, aunque si el Toledo hubiera logrado el empate, éste tampoco hubiera sido injusto.

Por el Toledo, todos pusieron mucho empeño, siendo Carrasco su mejor hombre, seguido de Oliva, Jimeno e Ibáñez. El Plasencia nos gustó como conjunto, del cual descolló, por su acierto rematador, el exterior derecho Montero.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados