Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:53:47 del 20/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
18/06/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – PEGASO 1.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – PEGASO 1


Nueva derrota del Toledo frente al Pegaso (0-1)

Escaso juego y emoción en Palomarejos

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de diciembre de 1969


Alineaciones

CD Toledo:
Ibáñez; Pérez-Roca, Carrillo, Fernández; Asunción, Jimeno; Oliva, Lupión, Carrasco, Maillo y Rudilla.

Pegaso: Lara; Calleja, Tejada, Goyo; Juan Antonio, Soto; Adrián, De la Rosa, García, Martín-Santos y Juanjo.

Cuando se llevan cincuenta y siete minutos de juego, Camareno entra por Adrián, y a los setenta y tres, Royo por Juan Antonio.

Arbitraje

A cargo del señor Sánchez González, auxiliado en las bandas por Saceda y López Garrido. No ha tenido grandes complicaciones y el partido, aunque se ha jugado un poco duro, no ha sabido cortarlo y sí dar un concierto de pito.

Gol

0-1: El solitario y único tanto del encuentro subió al marcador a los once minutos de juego, como consecuencia de una jugada en el área local, que resolvió de tiro esquinado García, valiendo a su equipo la victoria y los dos puntos.

Incidencias

Muchos seguidores del equipo madrileño en los graderíos, que como consecuencia de esto, se encontraba más poblado que los últimos encuentros celebrados. El partido, aunque se jugó duro, no tuvo interrupciones, y los golpes recibidos por los jugadores no necesitaron de la asistencia. El Pegaso lanzó trece saques de esquina, por cinco de los toledanos.

Ni siquiera inocentada

Esta visto y comprobado que en esta temporada no quiere la “veleidosa” que los aficionados locales vivan la emoción de un gol, y mucho menos de un triunfo de sus colores. Partido tras partido se viene presenciando lo mismo, y esta redundancia de calco desanima a los más serenos y fieles seguidores. Los muchachos luchan con fe y entusiasmo, pero no es suficiente para romper las líneas de retaguardia de los contrarios, hoy la de los camioneros del Pegaso, que tras conseguir el único tanto del encuentro se replegaron en su terreno hasta siete hombres, dejando solamente en punta a su mejor jugador, Martín Santos, pequeño pero escurridizo, y el ariete García, que inquietaban más de lo previsto el portal de Ibáñez, hoy hecho un coloso, quien con sus acertadas y decisivas intervenciones impidió que el marcador se aumentara, por lo que muy merecidamente arrancaba las pocas ovaciones del respetable en este encuentro de juego nulo y emoción.

De salida, nos dio la impresión de que el Pegaso intentaría algo más, y encerró al Toledo en su terreno, fruto del cual fue el gol tempranero. Once minutos se llevaban y aquí se puede decir que terminó el encuentro, siendo los madrileños un equipo bastante conservador, que se coloraba con esta mínima, que le valió, porque el Toledo actual no es ni sombra del de otras temporadas aunque algunas de ésta fueran también nefastas, pero de vez en cuando “sonaba la flauta” y se daba alguna satisfacción, pero hoy ni siquiera una inocentada tuvimos, porque ya es un milagro el conseguir algo positivo.

Los equipos

A fuerza de ser sinceros tenemos que decir que en nuestro bloc de notas pocos apuntes hemos anotado, por lo que la labor de los equipos se puede resumir en breves líneas. Del Toledo, ya decimos que sus jugadores ponen mucha velocidad, pero carecen de resolución y de llevar coordinadamente el peligro a la portería adversaria, y cuando lo hacen –raras veces- sus artilleros no pasan de segunda clase, y así se malogran todas las ocasiones. El guardameta Ibáñez y la defensa se tienen que multiplicar de continuo, y delante sólo Oliva intenta llevar algo de peligro, pero totalmente desasistido poco puede hacer, y así nos encontramos con un conjunto nulo y endeble, carente de juego y peligrosidad.

El Pegaso, creemos, juega más de lo demostrado, y su temor defensivo a mantener un gol, lo han conseguido, pero es táctica muy peligrosa, que les pudo costar cara y que salvó su meta, el ex toledano Lara, en magistral parada. Victoria que no se puede regatear, pero que tampoco hicieron muchos méritos para conseguirla. Y después de esto, nos encontramos que por Palomarejos pelotearon insulsamente dos equipos, que no demostraron la categoría de Tercera División, aunque los visitantes lograron su objetivo.

Destacados

Por el Toledo, Ibáñez, sensacional toda la tarde, Carrillo, Pérez-Roca y algunas individualidades de Oliva. Del Pegaso, nos gustó Lara, Tejada, García y, sobre todos, Martín Santos, aunque al final tuviera algunos momentos de brusquedades.

Resumiendo, que continuamos igual, sin poder anunciar ni una sola victoria local, y que estos mejoren lo más mínimo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados