Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:22:02 del 12/07/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/06/2020
TEMPORADA 1969/70: TENERIFE 3 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TENERIFE 3 – TOLEDO 0


Derrota del Toledo en Tenerife

Crónica publicada en el diario “El Alcázar” el 16 de diciembre de 1969



En una de sus más difíciles salidas, como ha sido la de Santa Cruz de Tenerife, el Toledo ha sido derrotado por el equipo titular de la isla por el tanteo de 3-0.

A las órdenes del señor Fermín Armas, que tuvo una buena actuación, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

Tenerife: Del Castillo; Quico, Molina, José Luis; Lesmes, Cabrera; Marrero, González, Manolo, Ávila y Juanito.

CD Toledo: Castellanos; Merino, Carrillo, Pérez-Roca; Jimeno, Asunción; Oliva, Lupión, Polo, Maillo y Rudilla.

Goles

1-0: A los treinta y cuatro minutos, como consecuencia de la fuerte y agobiante presión de los tinerfeños, González logra inaugurar el marcador.

2-0: Cuarenta y dos minutos de juego. La defensa toledana incurre en penalti, que tirado por González, significa un nuevo gol para su equipo.

3-0: Sesenta y siete minutos. Juanito cierra la cuenta goleadora.

Comentario

El partido se ha caracterizado por el intenso dominio de los insulares, que acorralaron a los centrales peninsulares en su parcela. Fruto de este agobio fueron los veintidós saques de esquina que efectuaron, por solo cuatro de los toledanos, lo que dará clara idea de lo que fue el común denominador del encuentro.

El campo, por las recientes lluvias, se encontraba muy blando, lo que obligó al Toledo a un súper cerrojo para no salir estrepitosamente goleado, lo que consiguió, ya que el 3-0 no refleja lo que fue la desencadenada ofensiva de los muchachos de García Verdugo, antiguo jugador del Toledo, hoy entrenador del Tenerife.

En resumen, que visto el excelente momento de los canarios, se puede dar por bueno el resultado, aunque adverso, de 3-0.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados