Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:30:53 del 12/07/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
8/06/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – AVIACO 3.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – AVIACO 3


El Toledo (0-3) sucumbió ante el Aviaco

Nueva derrota en Palomarejos

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 8 de diciembre de 1969


Alineaciones

CD Toledo:
Ibáñez; Merino, Carrillo, Pérez-Roca; Asunción, Torres; Oliva, Jimeno, Chamorro, Carrasco y Rudilla.

A los treinta minutos, Maillo sustituye a Chamorro, y en la segunda parte, Polo a Carrasco.

Aviaco: Nieto; Carmelo, Borrego, Perdiguero; Gutiérrez, Cháfer; Santos II, Jorquera, Caballero, César y Aranda.

A los setenta y tres minutos, Ricardo entra en el campo por Santos II.

Árbitro

Dirigió el encuentro el señor Muñoz Morales, auxiliado en las bandas por Galán y De Castro. Su labor no tuvo complicaciones y siguió el juego de cerca.

Goles

0-1: Catorce minutos. Se saca una falta contra la portería local, que lanza en corto Caballero sobre Borrego, y éste, de fuerte tiro por la escuadra, bate a Ibáñez.

0-2: En un avance madrileño le sale a Caballero un tiro de puntera que entra pegado al poste, sin que el meta local pueda hacer nada en su tardía estirada.

0-3: Cuando se llevan setenta y cuatro minutos de juego, en otro de los muchos avances de los “aviadores”, Aranda, totalmente desmarcado, tira sesgado y logra el tercer y último tanto de su equipo.

Incidencias

Tarde de frío y pocos espectadores en el campo, debido, sin duda, a la mala clasificación del equipo local. El Toledo lució brazaletes negros por el reciente fallecimiento del general Inglés, tan relacionado con el deporte. Los verdes lanzaron tres saques de esquina, por siete de sus adversarios.

Comentario

Desacertado y malo podemos catalogar el juego desarrollado por los toledanos, que nunca han encontrado el verdadero sitio en el campo, y se han visto superados por un equipo, el Aviaco, que desde luego, y en honor a la verdad, tampoco se ha hecho acreedor a este abultado tanteo. No dios sensación de un conjunto que aspira a salvarse d estos descenso colectivos que se tiene que producir al final de la temporada, sin que queramos decir que no se haya merecido el triunfo, ya que el equipo verde está totalmente carente de moral y de juego, y cada vez se va hundiendo más en su ya inevitable situación de semicolista.

Dio comienzo el encuentro con presión de los madrileños en los primeros quince minutos, fruto del cual fue el gol que marcó su defensa central, Borrego, como consecuencia de un libre indirecto y que pilló a Ibáñez totalmente descolocado. Este gol pareció espoleara a los ineficaces muchachos de Naya. El Aviaco, entonces, se repliega, lo que da la sensación de un dominio local, que desde luego es infructuoso, ya que nuca llegan a inquietar seriamente el portal de Nieto, que pocas veces se tiene que emplear a fondo. Con este juego, anodino e insulso, termina la primera mitad ante el poco entusiasmo de los escasos espectadores, que tiene perdida la moral, lo que sin duda llega con claridad al ánimo de los jugadores.

El segundo tiempo sigue igual para los locales, que ven aumentada su derrota con dos nuevos goles. Sale Polo por Carrasco, pero nada nuevo se consigue y el tiempo va pasando. Los delanteros madrileños, repetimos, tampoco dan sensación de gran peligro, pero, así y todo, Caballero, de puntera, sorprende al desconcertado Ibáñez y sentencia el partido, ya que el Toledo es un equipo incapaz de reaccionar ante dos goles en contra. El desconcierto y desánimo se multiplica, cosa que aprovechan los “aviadores” para imponerse rotundamente. Así, a los veintinueve minutos de este periodo, Aranda cierra la cuenta goleador. El público comienza a desfilar y son muy pocos los que se encuentran en el campo cuando el señor Muñoz Morales pita el final del encuentro.

Difícil situación

Muy difícil se ponen las cosas para el cuadro verde, que esta temporada no ha podido dar una sola satisfacción a sus seguidores –excepción hecha del partido de Villaverde y Almendralejo- y sólo se contabilizan consecutivas derrotas. El aficionado, que está de vuelta de muchos reveses, no echa la culpa al entrenador, señor Naya, porque sabido es que un preparador que se hace cargo de un equipo a tan sólo tres días vista de la Liga, sin que sus jugadores hubieran militado nunca en categoría nacional, no se le puede pedir responsabilidad. Podemos anunciar que, seguramente, en esta próxima semana la directiva convocará asamblea general, en la que se dará cuenta del dificilísimo “bache” por el que vive el club, que va acompañado, para desgracia –nunca viene solas- por la situación económica ¿Qué sucederá? No queremos ser pesimistas, pero el optimismo en estos momentos es altamente escaso, aunque soluciones habrá que puedan mitigar un poco estas angustias para que el buen aficionado local retorne nuevamente al campo de deportes.

Distinguidos

En este frío y soso partido cabe mencionar pocos destacados. Pero, puestos a ello, salvemos a Carrillo y Oliva, junto a Pérez-Roca por los locales, y del Aviaco, que no ha gustado, a su defensa y sus delanteros Caballero y Aranda.

Así está el panorama deportivo en la Ciudad Imperial.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados