Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:13:01 del 12/07/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
25/05/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – TALAVERA 2.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – TALAVERA 2


El Toledo perdió (0-2) con el Talavera

Los fallos defensivos y el poco acierto rematador, factores decisivos de la victoria visitante

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 10 de noviembre de 1969


Alineaciones

CD Toledo:


Ibáñez; Álvarez, Carrillo, Pérez-Roca; Asunción, Jimeno; Oliva, Torres, Polo, Carrasco y Rudilla.

A los veintiún minutos de juego, Álvarez es sustituido por Fernández, y a los cincuenta y cuatro, Torres deja su puesto a Maillo.

Talavera: Valiela; Casquero, Luis, Mariano; Ramón, Trujillo; Cervera, Arranz II, Arias, Arranz I y Emiliano.

Los volantes Ramón y Trujillo fueron sustituidos por Mesón y Aguilera, en los minutos treinta y cincuenta y siete.

Arbitraje

Señor Sanz Marrón, auxiliado por Castro y Cavia. Su labor no satisfizo a ninguno de los contendientes, perjudicando más a los locales en las múltiples faltas que les pitó. Resumiendo, mal arbitraje.

Goles

0-1: A los cuarenta minutos, en un fallo de Fernández, que deja tirar a un delantero talaverano, rechazando el larguero, cuyo rebote lo empalma, imparable y a placer, Emiliano.

0-2: Ochenta minutos. En uno de los pocos contraataques talaveranos en esta segunda mitad, fuerzan un corner, que sacado por el ala derecha permite a Arias rematar de cabeza al fondo de las mallas, ante el desconcierto defensivo local.

Incidencias

Aceptable entrada en este día, declarado del club, con muchos seguidores visitantes en los graderíos, que acogieron la salida de los equipos con fuertes aplausos. Se lesionó Fernández en un encontronazo con su meta Ibáñez, recuperándose después de ser atendido.

El Toledo lució brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del padre del actual directivo, y antiguo jugador local, Florencio García.

El Toledo botó seis saques de esquina, y ocho el Talavera.

Los locales se merecieron otro resultado

Existía un cierto temor al adversario de hoy, “eterno rival”, tras sus brillantes encuentros pasados, y a fuer de ser sinceros, al comienzo de este comentario nos ha defraudado, a pesar de su victoria, que desde luego ha sido conseguida en buena lid, y más como “obsequio” de los reiterados fallos defensivos y atacantes de los verdes, que otro partido han visto cómo los puntos s eles escapan, hundiéndoles más en ese penúltimo puesto clasificatorio, y nuevamente se ha vuelto a acusar muy alarmantemente la falta de un rematador nato que culmine las jugadas que crean ante la portería visitante.

Los primeros veinte minutos son de un juego insulso y aburrido, sin que se note para nada que se está jugando un partido de auténtica rivalidad regional, y si en esta fase el Talavera crea peligro ante el portal de Ibáñez, es producido por los notorios fallos defensivos, teniéndose que multiplicar Carrillo para taponar huecos. Álvarez está fallón, y el señor Naya los sustituye por Fernández, pero tampoco éste resuelve nada positivo.

El debutante Polo está a punto de marcar, como Rudilla, pero falta resolución, y el meta Valiela se luce en varias ocasiones, salvando goles seguros. También el Talavera desaprovecha alguna que otra ocasión, y así hasta que el primer tanto sube al marcador, en el rebote de un balón que repele el larguero, y Emiliano fusila.

Con este solitario gol se inicia la segunda parte, y el equipo local arrolla materialmente a su rival, que está como encogido ante la sorpresa de propios y extraños. No sabe sacar el Toledo fruto de este dominio, y contabilizamos cinco o seis ocasiones de gol, pero que no entran por mala suerte, como aquel tiro de Rudilla que salva el poste, las fenomenales paradas de Valiela, y el desacierto rematador, increíble, pero cierto. Y así llegamos a los últimos diez minutos, en donde otro fallo defensivo permite a Arias sentenciar el partido, que al final pudo aumentarse.

Verdaderamente es una lástima que el Toledo, que viene desarrollando un buen juego, no saque producto de ello y se tengan que contabilizar sendas derrotas en su campo, siendo lo fundamental que el público no sale defraudado y descontento, pero esta sufrida afición se merece satisfacciones que, ante los imponderables, no vienen.

El Toledo, descontados los fallos defensivos y la nulidad rematadora, realizó un buen encuentro. En cambio, el Talavera no demostró ser el buen equipo que sin duda es, y pasó apuros, que felizmente salvó, destacando su meta Valiela, Mesón y Arranz I.

Habrá que seguir esperando…


Compartelo en Twitter


Últimos resultados