Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:01:23 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
21/05/2020
1970: LUIS LAGUNA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LUIS LAGUNA


El toledano Luis Gómez Laguna, aspirante al puesto

Puede ser el ‘once’ que busca el Atlético de Madrid

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 19 de diciembre de 1970



Muy felices se las prometía en los inicios de esta temporada, el indiscutible extremo izquierdo del filial de los actuales y europeos representantes del fútbol nacional, que capitanea Calleja. Pero los nervios jugaron una mala pasada, o al decir de las crónicas de los representantes de la prensa de la localidad de Tudela, no existió razón que hiciera salir del terreno de juego a ese rapidísimo y goleador exterior que, sin lugar a dudas, es el toledano Luis Gómez Laguna, con quien, y aprovechando su forzosa estancia en nuestra ciudad, hemos creído de gran interés traer a estas columnas.

El duro correctivo que supone el dejar en el ‘dique seco’ a un muchacho con aspiraciones, ha debido de suponer un duro golpe para nuestro entrevistado, que, aunque conocidísimo en nuestra capital, estimamos de gran valor iniciar la entrevista con sus comienzos.

-¿Cómo fueron éstos?

-Bueno, nací hace diecinueve años en esta población del Tajo, iniciándome en el plano deportivo en los juveniles del Santa Bárbara. Por traslado de mi padre a las Vascongadas, ingresé en los alevines del Santurce, con los que alterné en varios encuentros con el titular en Tercera División. Nuevo regreso a Castilla, y el Atlético de Madrid me fichó para sus juveniles que, al rebasar esta edad, me cedieron al Carabanchel, al que mantuvimos el pasado año en la difícil Liga. Este año, ya se sabe, figurando en el Atlético Madrileño, con el que conseguí ser el máximo realizador del Grupo II, donde mantuve esta condición hasta hace dos jornadas, donde mis seis goles han sido rebasados por el jugador del San Sebastián, Azcúe.

-Eso queríamos preguntarte ¿Cómo se produjo tu ‘sonada’ expulsión?

-Todavía no me lo puedo explicar, aunque luego, sacando conclusiones, creo fui la víctima, ya que anteriormente el árbitro anuló un gol a los tudelanos, ante las airadas protestas del público. Acto seguido, el lateral que me marcaba me entró mal, y yo le afee su conducta. Lío, protestas y, sin saber cómo, me encontré en los vestuarios. Mi gran sorpresa, y creo que por ser de un club madrileño y estar reciente lo del tan traído y llevado ‘caso Guruceta’, ya lo sabes ¡Diez encuentros de suspensión!

-¿Cuánto te resta de este castigo?

-Afortunadamente, sólo una jornada.

-¿Volverás a tener tu sitio en el filial rojiblanco?

-Seguro, creo que sí, ya que todo este tiempo no je dejado de entrenar y ésta, aunque injusta sanción, me ha servido de mucha reflexión con vistas al futuro.

-¿Con miras al titular?

-Esa es mi ambición y el gran sueño de mi vida, ya que, en este aspecto, lo demás carece de realidad y lógica.

-¿Cuántas veces te has alineado con los ‘ases’?

-Debuté el pasado año, en el encuentro internacional con el conjunto inglés del Crystal Palace, que finalizó con empate a uno, siendo el autor del tanto de mi equipo. También he jugado los del Trofeo Vallehermoso.

-¿Es tu fuerte la acción goleadora?

-No me puedo quejar. El pasado año, en el Carabanchel, fui el máximo goleador, y este año, en estos primeros partidos, encabezaba también la tabla.

-¿Es el penalti tu especialidad?

-Bueno, una de ellas, siendo el encargado de estos lanzamientos, como asimismo de todas las faltas peligrosas que se producen cerca del área.

-Superclases del fútbol nacional, como Irureta, Alberto, Orozco, Salcedo, y hasta el mismo Gárate, se viene alineando, o al menos figurando, con el ‘once’ en sus espaldas, en donde con anterioridad Vázquez, Adrián Escudero y Enrique Collar consiguieron la internacionalidad ¿Puede ser Laguna el extremo que el Atlético busca y necesita?

-Te vuelvo a repetir nuevamente que si no me creyera capacitado y con ilusión para ello, ya me hubiera retirado del fútbol, y eso es lo que me mantiene.

-¿Tus relaciones con Marcel Domingo?

-Buenas, pero es un señor muy reservado, que calla, pero obra en consecuencia, aunque mis actuaciones con el titular, creo, me deben dar confianza para un futuro no muy lejano.

-Pregunta obligada ¿Cómo encuentras al Toledo?

-Sin lugar a dudas, le está perjudicando grandemente el cambiar cada temporada todo el cuadro de jugadores y entrenadores, pero no me desagrada su forma de juego y la clase de varios de sus jugadores.

-¿Algo especial, Luis?

-Mi más cordial saludo a todos los aficionados, que el Toledo ascienda, y que yo consiga alinearme en el titular de los actuales campeones de Liga.

Pues que todo se cumpla, y que un toledano, como antaño triunfó Rafa en el Real Madrid, lo vuelva a hacer otro en la ‘acera de enfrente’, poniendo de relieve, una vez más, de lo que son capaces los nacidos en la vera del padre Tajo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados