Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:33:54 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
14/05/2020
1970: ARTURO NAVARRO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ARTURO NAVARRO


El juvenil Navarro confía en volver al equipo del Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 4 de diciembre de 1970



En una tarde, de cualquier miércoles, si usted pasa por el campo de Palomarejos, verá evolucionar a un nutrido grupo de chiquillos, haciendo una auténtica tabla gimnástica y correteando por las abandonadas pistas de atletismo que rodean el terreno de juego.

En seguida se deja entrever que el que los manda es alguien en esto de la adecuada preparación física de esta juventud, y muchos entrenadores, exhibiendo sus títulos, ya quisieran ponerse a esta altura. Fernando Fernández Gaitán, el destacado atleta, es el que entrena y prepara a estos alevines. Pero no nos trae esto precisamente, en esta tarde fría, sino la curiosidad de charlar con un de los más prometedores juveniles que el Toledo agrupa en sus filas, que ya defendió la camiseta del titular en la pasada temporada, y con éxito, pero dejemos –en un aparte que hacemos- que sea él mismo el que nos diga sus impresiones, estándonos refiriendo a Navarro, que por su recia constitución, puede ser un buen refuerzo, sin necesidad de salirse de las murallas de la capital.

-Mi nombre es Arturo Navarro Rivero, y nací en Toledo hace dieciséis años.

-¿Tus antecedentes deportivos?

-Son cortos todavía, iniciándome en los infantiles de la barriada de San Martín, con el que fui campeón provincial, para pasar al juvenil del Club Deportivo Toledo, que con esta temporada serán tres.

-La pasada Liga en Tercera División jugaste dos encuentros ¿Nos quieres decir cómo fueron?

-Sí, el primero de ellos fue en Madrid, frente al Pegaso, que se jugaba en este encuentro su permanencia en Tercera, lo que no le fue posible conseguir por derrotarlos por cinco a dos, en el campo del Femsa. Después me alinearon en el último encuentro liguero con el Quintanar, donde también vencimos, por tres a cero, lamentando que precisamente finalizara la Liga.

-De estos partidos ¿Qué te dijo el señor Naya?

-Me felicitó y me dijo que tenía grandes cualidades de lo que es un defensa, y que continuara entrenándome con fe, que contaban conmigo.

-¿Y ahora?

-Ya lo sabe usted muy bien, al renovar totalmente la plantilla y el entrenador, me dijeron que continuara en el juvenil y que ya me observarían.

-¿Te desesperas?

-Ya se lo puede figurar, porque mi gran ilusión es que me den una oportunidad en el titular y volver a demostrar que en la cantera local hay material.

-A propósito ¿Qué nos puedes decir de ella?

-Lo que nadie ignora, que está abandonada y que si se presta atención pueden de nuevo surgir muchachos, como antaño, con interés e ilusión de defender sus camisetas, como pocos lo saben hacer, y en mí se dan esas cualidades, estimando que tengo un sitio en el equipo.

-¿Existen algunos más?

-Perdone que no le diga nombres, para no desestimar a nadie, pero eso es fácil de comprobar si se da una vuelta por nuestros encuentros.

Estoy contigo, aunque este año, por razones de otras informaciones, no podamos ser testigos presenciales de lo que dices, pero nos consta que es cierto, y concretamente en ti, Arturo Navarro, hay hechuras y categoría de un buen defensa ¡Suerte, chaval!


Compartelo en Twitter


Últimos resultados