Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 15:18:07 del 27/05/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
11/05/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 1 – GIMNÁSTICA SEGOVIANA 2.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 1 – GIMNÁSTICA SEGOVIANA 2


Volvió a defraudar el Toledo

1-2: Victoria de la Gimnástica Segoviana

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 13 de octubre de 1969


Alineaciones

CD Toledo:
Ibáñez; Merino, Carrillo, Pérez-Roca; Jimeno, Álvarez; Lupión, Maillo, Oliva, Carrasco y Rudilla.

Al comenzar la segunda parte, Maillo es sustituido por Chamorro.

Gimnástica Segoviana: Peña; Parada, Emilio, Martínez; Diego, Ponce; Portillo, Zambrano, Santi, Zamorano y De Pedro.

A los nueve minutos de la segunda parte, Malaquías sustituye a De Pedro.

Arbitraje

Corrió a cargo del señor Granero, que fue auxiliado por Merino y Mazón. En su labor, a tono con el partido, se equivocó más de la cuenta y abusó de los fueras de juego y de la mala entendida “ley de la ventaja”. Su actuación no puede satisfacer a nadie, y menos mal que el partido se desarrolló por buenos cauces deportivos.

Goles e incidencias

0-1: Doce minutos de juego. En una indecisión de la defensa local, en especial de Merino, el balón, tras varios rebotes, llega a Santo, que marca.

1-1: Minuto cuarenta y cinco. Lupión centra sobre puerta, saliendo el balón rechazado por los defensores, recogiendo Jimeno, al que le sale un tiro esquinado que se cuela, ayudándole a entrar, en su desesperado intento de salvarlo, el defensa segoviano Parada.

1-2: Sesenta y nueve minutos de juego. Como consecuencia de la presión establecida por los visitantes, en un saque de esquina remata Parada de cabeza a la red, ante la nueva pasividad de los defensores locales.

El Toledo lució brazalete negro por el reciente fallecimiento de la madre del directivo don Ignacio Sánchez Alóndiga.

Hacen falta auténticos refuerzos

Ya en el primer encuentro que disputó el once local en su terreno de Palomarejos lanzamos nuestro pequeño SOS, diciendo que al equipo le hacían falta refuerzos, pero de valía, y no “remiendos” que lo que hacen es poner más a las claras las debilidades de las líneas del conjunto. Entonces, hubiéramos querido equivocarnos, pero los siguientes partidos nos están dando la razón, a pesar de que siempre se quiera disimular la realidad. No tenemos nada en contra de la entusiasta directiva local, y mucho menos contra su preparador, señor Naya, que a fuere de ser sinceros, tenemos que convenir en que con estos jugadores –no todos- es difícil recuperarse, por muy larga y dura que sea la competición. En el partido contra el Olivenza se salvó el escollo en la segunda pare, y sufrimos un espejismo. Hoy, contra una Segoviana que nada nos ha dicho tampoco, el equipo ha carecido de ligazón, juego y serenidad, y muy poco es lo que hemos visto. En un encuentro malo, ha sobresalido el menos malo, y éste ha sido el visitante, que ha podido aumentar escandalosamente su marcador.

Por eso mismo, es hora de poner las cosas en su punto exacto, y que nos perdonen los directivos locales, pero lo de este domingo no puede repetir. Ya sabemos que los aficionados lo único que les interesa es el triunfo de su equipo, pero las exclamaciones de desagrado y malos modos es preciso que terminen. Difícil momento, pero los remedios hay que buscarlos, y que verdaderamente suena la hora de los “refuerzos” para el histórico equipo local, para no verse obligado a causar esas malas impresiones que “por donde quiera que voy, con el dedo me señalan”.

Actuaciones

Ya hemos dicho que no nos gustó el encuentro, pero salvemos un poquitín al debutante Oliva, al que se le vio clase y saber parara el balón en condiciones. Luego, en la segunda parte, estuvo totalmente desatendido por sus compañeros de línea. Registramos algunos buenos despejes de puño de Ibáñez, y se terminó. De la Segoviana, observamos un equipo con jugadores ya avezados a estas lides, pero que nada enseñaron, debiendo tener en cuenta que se encontró con un Toledo inoperante y falto de recursos y juego. No creemos que tengan tantas facilidades en sus salidas futuras.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados