Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:35:14 del 14/08/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
4/05/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 3 – OLIVENZA 1.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 3 – OLIVENZA 1


El Toledo derrotó (3-1) al Olivenza

Feliz debut de Rosado, autor de los tres goles

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de septiembre de 1969


Alineaciones

CD Toledo:
Castellanos; Merino, Mingorance, Pérez-Roca; Carrillo, Asunción; Lupión, Jimeno, Rosado, Carrasco y Rudilla.

Olivenza: Peláez; Jesús, Ortega, Ramón; Lili, Infantes; Madriles, Adelardo, Antonio, Vela y Chori.

Sustituciones

Al comenzar la segunda parte, Chamorro sale por Jimeno, y a los diecisiete minutos, Rus por Rudilla. En el equipo visitante, al reanudarse también la segunda mitad, Alfonso sustituyó a Jesús.

Árbitro

El señor Arístegui, auxiliado por los señores Pérez Castillo y López Doñabeitia. Su labor fue buena y no influyó en el resultado.

Goles

1-0: A los once minutos de juego, un pase matemático de Jimeno a Rosado, que culmina éste con el balón en la red.

1-1: En un tremendo barullo en el área local, tras varios rechaces, Antonio bate a Castellanos.

2-1: Dieciocho minutos de la segunda mitad. En un avance local, Rosado tira sesgado y colocado, y Peláez, en un alarde de vista, no puede interceptar el tiro, que sirve para que el Toledo se adelante.

3-1: Lupión se interna rapidísimo por el ala derecha y centra templado, para que nuevamente Rosado, ganando la acción al meta y defensores contrarios, lleve el esférico a las mallas.

La tormenta pasó de largo

El encuentro dio comienzo con avances alternos, donde se practicaba, la verdad, un juego poco lucido y anodino por ambos bandos, que hacía desesperar a los aficionados. Conseguido el primer tanto local, éstos parece que se animaron algo, pero la tónica del partido continuó lo mismo. Peloteos, pases que se perdían, desaciertos mutuos y barullos, en uno de los cuales su centro delantero batía a Castellanos, que a última hora sustituyó a Ibáñez.

Con este panorama de desilusión, donde pudimos captar el mal ambiente creado, el señor Aristegui dio la señal del comienzo de la segunda mitad y, por sus primeros minutos, temíamos que iba a ser una continuación de la anterior. A los diecisiete minutos salió Rudilla del campo, entrando Rus, y como si esto hubiera sido el comienzo de la victoria, un minuto después, el debutante Rosado, en un tiro desde fuera del área, sorprendió a Peláez y marcó su segundo tanto, que fue aplaudido por la “hinchada” al ver cómo su equipo encontraba el camino del gol. Poco después, este mismo jugador, culminando su acertado debut, elevó el marcador a tres goles de su cosecha. El muchacho fue fuertemente aplaudido. No marcó en otro par de ocasiones por mala fortuna o porque acusó un poco el esfuerzo de este su primer encuentro con el cuadro local.

Por primera vez en esta temporada escuchamos los primeros aplausos grandes de los aficionados, lo que hace que se respire un grato ambiente por Palomarejos, cuando ya todos habíamos perdido un poco la fe y creíamos que otro descalabro nos esperaba. No fue así, y felicitémonos todos y que el once local encuentre esa línea de juego que le vimos en esta fase, confiando en que los muchachos vayan a más y asimilen rápidamente las enseñanzas de Naya. La tormenta pasó por Palomerejos, pero de largo.

Comentario final

Mal el Toledo en la primera parte y bien en la segunda, porque aparte los goles, que son los que cuentan, le vimos en una buena línea de juego y aciertos, salvo las indecisiones, que achacamos a estos comienzos de temporada. Destaquemos al debutante Rosado por sus tres dianas, y porque vemos jugador en él, un poco pesado, pero estos partidos venideros le podrán a punto. Bien la defensa y el volante Asunción, que estrelló un potente disparo en el larguero, y otro que salió por poco.

Del Olivenza, su meta Peláez, que realizó extraordinarias paradas, muy aplaudidas, y su centro delantero Antonio.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados