Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:42:14 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
30/04/2020
1970: ALTAMIRA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ALTAMIRA


Altamira, jugador del CD Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 10 de noviembre de 1970



Los anunciados fichajes de la directiva del Club Deportivo Toledo ya está siendo realidad, motivado por los consecutivos traspiés que está teniendo el equipo representativo de la ciudad, que en su afán de fortalecer la línea, que para nadie puede ser un secreto, la delantera, ya el pasado domingo en Segovia se alineó el conocido Ferrete, no terminándose aquí la cosa, y así, para el encuentro con el potente Manchego se efectuó el debut de un delantero que, por sus referencias, puede ser la clave que devuelva la tranquilidad a la sufrida ‘parroquia’ de Palomarejos.

Un autorizado portavoz del club me presentó a la nueva adquisición, y no podíamos desaprovechar la ocasión de mantener un diálogo con el mismo y, de paso, tener enterados a ustedes de la última novedad.

-¿Sus antecedentes deportivos?

-Me llamo Miguel Ángel Altamira Rodríguez, tengo veintisiete años y nací en Santander, en donde me inicié en los juveniles, siendo campeón de selecciones regionales con el equipo de la Montaña.

Aquí hacemos un breve inciso para decirles que no hemos ocultado el apellido del jugador –Altamira-, por estimar que al haber estampado su firma el secreto ya no existe ¡Perdón!

-Continúe.

-Después fiché por el Mataró, de Tercera División, jugando sólo diez encuentros, por interesarse por mí el Español de la División de Honor.

-¿Qué pasó con los de Sarriá?

-Entonces tenía dieciocho años, y mis posibilidades de alinearme en el titular eran escasas y, de común acuerdo, pedí la carta de libertad y estampé mi firma por el Basconia, entonces en Segunda División.

-¿Cómo le fue con los vascos?

-Admirablemente. Era la etapa de Iríbar, del que fui compañero de hotel en todos los desplazamientos y, aunque no llegué a jugar aquel partido, eliminamos al Atlético de Madrid de la Copa, en el desempate de Valladolid.

-¿Dónde jugaba últimamente?

-Tras mi paso por otros equipos, el último ha sido el Lugo, al que he dejado por razones personales.

-¿Cómo ha sido fichar por el Toledo?

-Las referencias que tengo de este equipo son inmejorables, siempre ha sido puntero y, al fijar mi residencia en el centro, me interesa este equipo de cara a otras cosas que tengo en perspectiva.

-¿Será la solución que la afición espera?

-Yo sólo le puedo decir que juego de extremo y que no me ‘arrugo’ dentro del área y consigo goles, que creo es lo que está necesitando el equipo.

Y que lo diga, restando sólo decir que su debut sea todo lo afortunado posible y que una victoria frente a los de la capital de La Mancha sería muy bien recibida, por lo que de significado tendría para proseguir con garantías de éxito en la competición liguera ¡Suerte!


Compartelo en Twitter


Últimos resultados