Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:55:20 del 14/08/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/04/2020
TEMPORADA 1969/70: PLASENCIA 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1969/70: PLASENCIA 1 – TOLEDO 0


Mínima derrota del Toledo en Plasencia

Chamorro consiguió un gol para los toledanos, anulado incomprensiblemente

Crónica realizada por Labarra, publicada en el diario “El Alcázar” el 22 de septiembre de 1969



Cuando muchos aficionados daban en su pronóstico que el Toledo encajaría goleada en su desplazamiento a Plasencia, el equipo verde toledano ha obtenido un honroso resultado mínimo frente al potente equipo que prepara Marcial García Arroyo.

Las líneas de retaguardia del “once” de la Ciudad Imperial van adquiriendo firmeza y consistencia. La inclusión de Merino ha venido a completar la seguridad que ya ofrecían Mingorance y Pérez Roca, encargados de vigilar el área de Ibáñez. La defensa toledana se mostró muy fuerte y segura frente al Plasencia, no cediendo un ápice de terreno a sus contrarios.

El primer tiempo terminó con el resultado de 1-0, el mismo que al final de los noventa minutos permanecería en el marcador. Este gol se consiguió a los veinticuatro minutos de juego, por mediación del extremo derecho Echave, burlando la acción del guardameta Ibáñez. Anteriormente se había producido una jugada peligrosa ante el portal toledano, interviniendo Ibáñez, que neutralizó un peligroso tiro del delantero local Paredes. Dos minutos después, el interior izquierdo verde, Gimeno, lanza un potente chut que bloca muy bien Zamorano. Se suceden después los contraataques por ambos bandos, sin que ninguno de ellos tenga efectividad.

Faltando cinco minutos para finalizar el primer periodo es expulsado el jugador local Reyes, por dar un patadón al extremo toledano Lupión, que previamente le había agarrado de la camiseta. A los doce minutos de la segunda mitad, Fernández sustituye a Aguilera. Poco después, Romera sufre un encontronazo con Mingorance, resultando ele extremeño con la ceja partida, siendo sustituido por Montero.

En líneas generales, el Toledo ha planteado el partido que le convenía, cerrando su bloque defensivo y jugando al contraataque. La actuación del colegiado, señor Nogué, fue buena, aunque anuló un gol a Chamorro, mientras el linier de la banda correspondiente lo concedía.

El gol del Plasencia fue una mala interpretación de los jugadores toledanos, que se quedaron parados al escuchar un silbato que procedía del público, cuando ellos creían que se trataba del colegiado.

Al final del partido tuvimos ocasión de charlar con nuestro paisano Marcial, entrenador del Plasencia, manifestándonos que se había encontrando con un Toledo que dio mucha guerra.

Alineaciones

Plasencia:
Zamorano; Timoner, Vicesa, Reyes; Márquez, Amezaga; Echave, Romera, Azparre, Paredes y Garrido.

CD Toledo: Ibáñez; Merino, Mingorance, Pérez Roca; Carrillo, Asunción; Lupión, Carrasco, Chamorro, Gimeno y Rudilla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados