Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:23:50 del 27/05/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
27/04/2020
TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – MÉRIDA INDUSTRIAL 3.
 
 

TEMPORADA 1969/70: TOLEDO 0 – MÉRIDA INDUSTRIAL 3


Derrota del Toledo frente al Mérida Industrial (0-3)

Inauguración en Palomarejos con negativos

Se necesitan refuerzos de valía

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 15 de septiembre de 1969



Alineaciones

Mérida Industrial:
Aguerri; Carvajal, Manga, Rodri II; Infantes, López; Macías, Juanín, Zárate, García Prado y Quintanilla.

A los trece minutos del segundo tiempo, Mendoza sale al terreno de juego por Macías.

CD Toledo: Ibáñez; Pérez-Roca, Mingorance, Fernández; Asunción, Jimeno; Lupión, Rudilla, Chamorro, Carrasco y Ventura.

A los veinte minutos del primer tiempo, Rus sale por Ventura, y a los treinta y dos de la segunda parte, se lesiona Jimeno, saltando al campo Arroyo.

Arbitraje

Corrió a cargo del señor Cerezo, auxiliado en las bandas por Castro Pargas y Cerezo Vidal, todos del Colegio Centro. Su labor no influyó en el juego y, salvo algunas apreciaciones, pecó algo de caserillo. En conjunto, buena labor.

Goles

0-1: Al saque de una falta por el ala derecha extremeña, queda indeciso el central toledano Mingorance, y el ariete Zárate, con la cabeza y en semifallo, consigue el primer tanto de su equipo.

0-2: Se produce una falta hecha por el lateral Fernández, fuera del área local, que sacad directamente por Juanín se introduce en las mallas, sin que Ibáñez haga nada por detener el disparo. Era el minuto veinte de la segunda parte.

0-3: Un minuto después del gol anterior, es decir, a los treinta, García Prado, tras driblar a la defensa verde se cuela ante el portal y fusila el tercer tanto de los emeritenses.

El Mérida Industrial botó dieciséis saques de esquina, y el Toledo seis.

Lo que va de un Tercera División a otro que quiere serlo

Comenzó el encuentro con el dominio de los visitantes, lo que nos hizo temer desde el principio que conseguir algo positivo sería altamente difícil. Los de Mérida, con dos interiores ya avezados en estas lides de la tercera, dominaban el centro del campo y se iban para la portería local con facilidad. Fueron diez minutos de dominio en los que ya se vislumbraba el panorama.

Poco a poco el Toledo se fue quitando este dominio e intentaba varios contraataques, en los cuales los mismos extremeños estuvieron a punto de auto golearse ellos mismos, salvando una vez el meta y la otra saliendo fuera, rozando el poste. El Toledo luchaba, eso sí, nadie puede achacar desganas o falta de interés en sus jugadores, pero ya decimos que el contrario, equipo veterano en la Tercera División, comenzó de nuevo su presión, no aumentando su cuenta goleadora de verdadero milagro, cuando el fino interior García Prado rebasa a las líneas de cobertura y solo ante Ibáñez tira alto.

Pudo variar la decoración

El segundo tiempo se inició con algo de apatía y desgana por los dos bandos. En uno de los pocos intentos locales, una buena jugada de Rudilla pone el balón en inmejorables condiciones a los pies de Chamorro, que solo ante Aguerri, tira alto, malográndose aquí una de las escasas ocasiones que tuvieron, y que pudo haber variado el rumbo del partido, aunque no hubiera sido justo. Iban veinticinco minutos. Después, poco o nada, porque enseguida, y con diferencia de un minuto entre gol, los visitantes se anotaban dos, que sentenciaban definitivamente el partido. De aquí hasta el final, algún que otro peligro para el Toledo, pero ya los de Mérida parece que se conforman con este resultado.

Capítulo de destacados

Nos gustó el Mérida Industrial, equipo hecho para estas lides, fuerte, con juego y con dos interiores, Juanín y García Prado, que saben llevar a su equipo al triunfo final. El resto del conjunto no desmereció, y realizó el juego que su entrenador, el ex atlético Lozano, los consignó.

Del Toledo, la verdad, muy poco bien tenemos que decir, que sus jugadores, sin que jueguen mal, no están todavía habituados para esta división, y se impone hacer algo positivo. Nos gustó Rudilla y el central Mingorance, pero repitiendo lo dicho, no nos engañemos un confundamos a un Tercera División, el primero de la serie que nos ha visitado, y otro que intenta serlo.

Hace falta material, y de urgencia.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados