Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:19:09 del 14/08/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/04/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 1 – VALLEHERMOSO 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 1 – VALLEHERMOSO 1


Empate Toledo-Vallehermoso (1-1)

La temporada se despidió con lluvia y barro

Difícil terreno de juego por lo resbaladizo

Con este encuentro termina la temporada en Palomarejos

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 17 de mayo de 1971



Con el terreno de juego de Palomarejos en pésimas condiciones, se celebró el encuentro correspondiente a la Primera Regional, que finalizó con el resultado de empate a un gol, entre el Toledo y el Vallehermoso.

Alineaciones

Vallehermoso:
Fernando; Samper, Cadena, Marcotegui (Ángel); Germán, Zazo; Estrada, Coto (Huete), Barriocanal, Javier y Cano.

CD Toledo: Lara; Castilla, Lafuente (Ramón), Rivero (Navarro); Loren, Aza; Bozque, Orive, Mayoral, Montero y Vaquero.

Arbitraje

Aceptable arbitraje del señor Navas, auxiliado en las bandas por Alonso Fernández y Ortego que, a pesar de las malas condiciones del terreno, siguió el juego de cerca, y son disculpables en estas condiciones ciertas apreciaciones que se le pudieran criticar.

Goles e incidencias

1-0: Veintiocho minutos de juego, cuando a la salida de un saque de esquina, Bozque aprovecha un rechace para lograr el solitario tanto de su equipo.

1-1: Veinticuatro minutos de la segunda mitad, cuando Germán, en una indecisión local, logra batir a Lara.

Encuentro jugado con mucho ímpetu y entusiasmo, en el lodazal que era hoy Palomarejos, pero con corrección en su mayor parte, y en donde los locales botaron trece saques de esquina, por tres de los madrileños.

Se mantuvo el equilibrio

Pocas veces hemos visto el terreno de juego en tan malísimas lagunas de barro, que al poco de comenzar se encargó la lluvia de hacerlo aún más trágico, y se pude decir que era lo menos parecido a un campo de fútbol, y en tales circunstancias, era ya una proeza el tan sólo mantenerse en pie.

Ante esto, poco, por no decir nada, les podemos decir del desarrollo del juego, cuando el balón era una y mil veces frenado por el protagonista de hoy, y este elemento se empeñó, con su líquida compañera la lluvia, de que pasáramos una tarde carente de emoción, en donde los jugadores bastante hacían para conservar la vertical, y de vez en cuando el poder llevar algún peligro a las áreas adversarias.

Hasta los veinte minutos no anotamos la primera ocasión de peligro, y ésta fue en el portal madrileño, en donde Mayoral dispara y para el meta.

Poco después, el tanto verde, que se pudo aumentar en un centro de Montero, que remató espectacularmente de cabeza Mayoral, pero el balón sale rozando el poste. Poco que decir en estos primeros cuarenta y cinco minutos, que finalizan con el marcador favorable al Toledo.

Adiós, temporada oficial

En la continuación, el cansancio hace mella en algunos jugadores verdes, que agotan su capacidad goleadora en estos primeros minutos, en sendos remates de Orive y Mayoral, que neutraliza Fernando, que muestra en uno de estos lances un gesto poco deportivo, pero sin consecuencias, por reconocer su error, toda vez que Orive le había acometido limpiamente.

Los madrileños, que necesitan al menos un punto para ponerse a salvo, juegan con más genio y el retoño del míster madrileño, el ex atlético Germán, consigue el tanto de la igualada.

Antes de finalizar, ambos equipos buscan el tanto de la victoria, que no se produciría, teniendo que dar como bueno este reparto de puntos, y ya es mérito, como decimos, el mantenerse en estas canchas.

Por eso hoy, con toda justicia, omitimos el capítulo de distinguidos, a los que los veintiséis jugadores, más los tres jueces, se han hecho acreedores, aunque sólo sea por eso de plantar cara al barro y la lluvia.

Con este partido la temporada oficial ha concluido en Palomarejos, y habrá que esperar otros acontecimientos hasta que de nuevo de comienzo la nueva temporada.

Pero, por hoy, despidamos ésta que finaliza el próximo domingo y, como mal menor, se acepte esta permanencia, por la que temimos en muchas jornadas.

Algo es algo, y brindemos, si no por el éxito, por nuestra directiva, digna y acreedora del aplauso general.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados