Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:26:20 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
16/04/2020
1970: EMILIO GÁLVEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO GÁLVEZ


Emilio Gálvez, presidente del CD Toledo: “Los que no han rendido serán baja en la plantilla”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 28 de octubre de 1970



El hombre que más veces estuvo en la mente de los aficionados, durante los meses de julio y agosto, fue, sin duda, el presidente del Toledo, don Emilio Gálvez, por los motivos ya conocidos sobradamente.

De nuevo vuelve a ser blanco de nuestro punto de mira, en donde le hemos pulsado para que nos dijera las causas, caso de que existan, por las cuales el equipo de la capital no está respondiendo a lo que de ellos cabía esperar, y algunos resultados aparte –los mejores, en campos contrarios y con dos equipos de cabeza, Boetticher y Ávila-, su calidad de juego está dejando bastante que desear. Preguntamos:

-Señor presidente ¿Anomalías en el Toledo?

-Ninguna, que al menos sepamos mis compañeros de junta y yo, en lo que al orden interno del club se pueda referir.

-¿Cree usted que será falta de pago a los jugadores?

-En absoluto, ya que todo va al día, y cada cual percibe de acuerdo con lo estipulado en los contratos.

-Entonces ¿Serán las primas?

-Tampoco lo creo, porque les tenemos ofrecidas y, según el contrato, primas de ochocientas a mil pesetas, que estimo está bastante bien para Regional.

Al estar todo esto suficientemente aclarado, tenemos que indagar por el aspecto deportivo, y volvemos a la carga.

-Los continuos cambios que se observan de un partido a otro, y el no mantener a los jugadores en sus puestos ¿Es esto aconsejable?

-En este punto estoy de acuerdo con usted, y qué duda cabe que esto puede influir poderosamente en el jugador, al no tener confianza y estar con la tensión de los cambios consecutivos.

-¿Existe armonía y camaradería?

-A esto, y por haber hecho algunos viajes con los chicos, le puedo decir que todos se llevan muy bien, y no he notado ningún mal gesto, descartando que en los mismo puedan estar mal.

-Y el entrenador ¿Se lleva bien con los jugadores?

-En este punto no le puedo ser muy preciso, y esto lo estamos indagando por si se hubiera dado el caso, que ya le digo, ignoro, pero que de existir, cortaríamos de lleno.

-Al cumplirse la octava jornada liguera ¿Por qué no han tomado medidas?

-A todos nos ha sorprendido el equipo, que durante los primeros domingos nos entusiasmó por sus resultados, que nos hizo cosechar tres positivos y, lo que era mejor, que los muchachos jugaban con ilusión y tiraban a puerta como demonios Qué quiere que le diga, si se ha dado la vuelta a los buenos principios.

-¿Continuarán manteniendo la misma plantilla?

-No, se están gestionando nuevos fichajes, entre los dos equipos de la División de Honor de la capital de España. También, si es necesario, iremos al Rayo y Moscardó. Estos jugadores que ficharemos, al ser de más calidad de los que causarán baja, serán más caro, pero no escatimaremos sacrificios para ofrecer a nuestros socios el equipo que todos esperan de una vez que sea el Toledo.

-Ha hablado de bajas ¿Quiénes son los de la ‘cuerda floja’?

-Hasta tanto no conocer os nuevos, no se los puedo decir, pero entre la directiva y el entrenador existe mutuo acuerdo, y ya sabemos a qué limitarnos.

-¿Optimista para salir del bache?

-Completamente, porque verá que no nos dormimos, y nuestra actividad pronto se dejará sentir positivamente.

-¿Qué le dice usted a los aficionados?

-En primer lugar, paciencia y que no pierdan la esperanza y animen al equipo en sus encuentros, al estilo que lo hacen los peñistas de San Antón en los desplazamientos, y a que todos nos toca pasar por estas vicisitudes momentáneas que, afortunadamente, pasarán.

Es lo que todos esperan y que el acierto sea un hecho en los nuevos fichajes, que se tiene que producir, a la vista del escaso rendimiento de algunos, que han dejado desconcertados, por lo inesperado, a los aficionados toledanos.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados