Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:53:24 del 1/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/04/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 3 – GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 3 – GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1


El Toledo (3-1) derrotó a la Segoviana

¡Por fin, a salvo!

Con este resultado, los verdes se mantienen en la categoría

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 10 de mayo de 1971



Encuentro jugado en Palomarejos, correspondiente a la trigésimo sexta jornada liguera de la Primera Regional, enfrentándose el Toledo a la Segoviana, a la que derrotó por tres tantos a uno.

Alineaciones

Gimnástica Segoviana:
Jesús; Parada, Emilio, Grande; Diego, Ponce; Sarmiento, Méndez, Medina, Domenech y Zamorano.

En la segunda mitad, Cerezo II y Pablo sustituyeron a Méndez y Medina.

CD Toledo: Lara; Rivero, Navarro, Lafuente; Castilla, Aza; Bozque, Orive, Mayoral, Loren y Vaquero.

A falta de siete minutos, López, portero suplente, salió por Vaquero, que había resultado lesionado.

Arbitraje

Dirigió el encuentro el señor López Neira, auxiliado en las bandas por Bravo Muñoz y Pineda. Su labor, en un lance jugado con mucho ardor, resultó aceptable, y los pequeños fallos tienen que ser disculpados, más teniendo en cuenta que no tuvieron trascendencia para el marcador.

Goles e incidencias

1-0: Tres minutos de juego. Balón sobre el área segoviana que disputa Mayoral, que consigue pasar a Orive, para que éste dispare al fondo de la red.

1-1: Trece minutos. Méndez adelanta a Domenech, para que de tiro raso bata a Lara.

2-1: Veinte minutos de juego, cuando Vaquero agarra un tremendo disparo cruzado que se clava en las mallas.

3-1: Veintinueve minutos, en una indecisión de Emilio con su meta Jesús, la aprovecha Mayoral, de terrible disparo, para cerrar la cuenta de este encuentro.

Muchos nervios y pasión durante el desarrollo del juego, que también llegó a los graderíos, y precisamente en la tribuna, al finalizar el primer tiempo, se registró u desagradable incidente promovido por la dichosa pasión, acentuando con algunas que otras palabras fuera de tono, y que la ciudad que sirve de marco para una confrontación deportiva no tiene que servir de desprecio. Acertada intervención de la fuerza pública, al mando del teniente Ortega, y detención de los “revoltosos”, aunque los verdaderos culpables fueran “las féminas”.

Nueve córners ejecutó la Segoviana, por cuatro el Toledo.

Se salvó el honor

Tras unas fechas de incertidumbre, los temores que la visita del peligroso equipo del Acueducto había suscitado era una auténtica pesadilla para la entusiasta directiva del cuadro verde, que quería ver a su equipo, lo mismo que toda la afición, fuera de todo peligro de descenso automático, y lo mismo, gracias a este importante triunfo, se ha logrado, sin tener que estar ya pendiente de otros resultados, y la batalla que se ha librado este año ha sido de las más angustiosas de toda su existencia.

El Toledo, con una alineación un poco revolucionaria, en donde los números de algunos jugadores no coincidían con sus demarcaciones habituales, hicieron estos comienzos más dudosos, que se compensaron enseguida con el tempranero gol de Oliver. Pero los segovianos, el equipo más peligroso fuera de su lares, nos e conforma y busca el tanto de la igualada, que no tarda en llegar.

Pero los verdes, aun sin realizar un buen encuentro, aciertan en las ocasiones que llegan con la puerta de Jesús, y así, al cumplirse la primera media hora, el marcador sentenciaba ya el que luego sería resultado definitivo.

Antes de finalizar la primera mitad, Lara, en acertadas intervenciones, malograba las esperanzas segovianas, que sin duda confiaban en la continuación, pero para eso estaba el firme baluarte de las líneas de retaguardia verdes, que se entregaban con un coraje digno de todo elogio para que su puerta o fuera rebasada.

El buen encuentro del juvenil Navarro

Con el tanteador en contra, la Segoviana somete a una insistente presión al Toledo, que defiende su ventaja a “uñas y dientes”, y en donde Lafuente, Aza y el nuevo valor del Toledo, Navarro, se multiplican, alejando toda situación de peligro.

Navarro, un muchacho del Toledo juvenil, con tres encuentros ya en su haber en esta temporada, ha demostrado lo acertado de su inclusión, mostrándose seguro en el juego de cabeza y despejando con estilo, y si alguna vez, tenía algún pequeño fallo, ahí estaban sus compañeros que lo rectificaban y daban ánimos al de nuestra cantera.

Esta fase, salvo esporádicos avances toledanos, se ha caracterizado por un insistente dominio territorial visitante, viene llevado por Sarmiento, Domenech y Zamorano, que en las pocas ocasiones que salvaban el último obstáculo, se encontraban con un Lara de sus mejores tiempos, que no estaba dispuesto a que sus redes fueran perforadas, y según avanzaba el partido, más optimismo existía de salvar este resultado, que como justo premio a los aficionados se lo brindaban sus jugadores, y los temores y malos presagios vividos en esta Liga eran ya sólo un mal recuerdo.

Capítulo de distinguidos

Por la Segoviana cabe destacar a Parada, Sarmiento, Domenech y Zamorano, y sobran los malos modos de sus volantes Diego y Ponce.

Por el Toledo, a Lara, Aza, Lafuente y Navarro, aunque todos lucharon hasta el límite de sus fuerzas por conservar el resultado, y hasta el “repescado” Mayoral se entregó con su característico tesón, aunque, cosa lógica, le faltan partidos.

A falta aún de dos jornadas, ya hemos podido respirar con tranquilidad y podemos decir ¡Adiós, competición de los sobresaltos! Y no es para menos. El Toledo se mantiene, como mal menor, en la Primera Regional, y ya se buscará por otros medios el deseado retorno a la categoría nacional.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados