Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:02:36 del 1/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/04/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 3 – MEJOREÑO 3.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 3 – MEJOREÑO 3


El Toledo, que siempre fue por delante en el marcador, cedió un punto al Mejoreño (3-3)

Goles, bronca y expulsión en Palomarejos

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 26 de abril de 1971



Con regular entrada en Palomarejos, se enfrentaron en encuentro de Primera Regional el Toledo y el Mejoreño, que finalizó con el resultado de empate a tres.

Alineaciones

Mejoreño:
Ropero; Martínez, Ayala, Pildo; Corral, Collado; Navas, Franco, Julio, Rafa II y Moncada.

CD Toledo: López; Rivero, Lafuente, Calero; Loren, Aza; Eusebio, Mayor, Orive, Montero y Vaquero.

Sustituciones

Todas en la segunda parte. Por el bando local, Navarro y Bozque, por Calero y Vaquero, y por los madrileños, Guillén y Rafa I, por Rafa II y Collado.

Arbitraje

Dirigió el encuentro el señor Serrano Triviño, auxiliado por Ortego y Sánchez Ureña. Nada nuevo aportó en su dirección, y sí muchos líos y broncas, que se hicieron ostensibles cuando el Mejoreño consiguió el tanto definitivo del empate, al parecer por haberlo hecho con las manos, y que originó las protestas de los verdes, y tras cinco minutos de interrupción, Eusebio salió camino de los vestuarios, presenciando cómo el colegiado empujó de malos modos a Eusebio y éste quiso repeler la agresión. Mal arbitraje, de los que nada dicen por exceso de pito.

Goles e incidencias

1-0: Treinta minutos. Perfecto servicio de Eusebio, que pasa a Orive, que dispara fuerte y marca.

1-1: Treinta y cuatro minutos. En un rapidísimo contraataque madrileño, Rafa II pasa a Moncada que, de tiro raso y angulado, tras dar en el poste, logra el primer empate.

2-1: A falta de un minuto para el final de la primera mitad Mayor, en pase a Eusebio, permite a éste marcar un gran gol a la media vuelta, que es aplaudido en los graderíos como merecía.

2-2: Diecisiete minutos del segundo tiempo. En un balón despejado por el central visitante, no es interceptado debidamente por Lafuente, y Navas empalma.

3-2: Veintiún minutos de este segundo periodo, cuando de nuevo Eusebio, de disparo de izquierda, sorprende a Ropero.

3-3: Treinta y cuatro minutos. Falta desde casi el medio campo sobre el portal del López que, sacada por Rafa II, llega al fondo de la red, al parecer tocada previamente por un jugador visitante, a tenor de las protestas de los verdes.

Encuentro jugado con mucha virilidad, pero con nobleza, hasta la consecución del definitivo empate, que se endureció en juego, aunque, afortunadamente, no tuvo consecuencias desagradables.

Diez córners efectuó el Toledo, por tres de los madrileños.

No hay enemigo pequeño

A todos puede sorprender el desenlace de este encuentro, máxime si se tiene en cuenta que era el vicecolista, que ya nada tiene que hacer en esta Primera Regional, y que parecía víctima propiciatoria, pero que luego, en el desarrollo del juego, no ha sucedido así, y ante el desconcierto de las líneas de retaguardia verdes, incluso López, ha hecho un fútbol bonito y hasta vistoso en muchas fases, que es justo consignar.

La mayor parte de la primera mitad ha correspondido al Toledo, que no sacaba el debido fruto de esta presión, en donde Montero no entraba en juego, y el primer tiempo se demorara más de la cuenta, y cuando se consigue, parece que pondría en franquía el encuentro, pero el empate visitante da el primer aviso, que nadie toma muye en cuenta, porque poco después Eusebio, el mejor hombre del Toledo y, lo que es más importante, su rematador más peligroso, logra un bonito gol, de los que parecen de su serie. Lástima que en las postrimerías perdiera los nervios, o se los hicieran perder, quedándose el Toledo sin su mejor hombre de esta tarde.

Con la mínima victoria local se llega al descanso, y lo que todos confiábamos, en la continuación, no se produce, ya que los madrileños, con mucha serenidad, ponen nerviosos con su juego a Lafuente y Aza, que arrastran a otros compañeros, y si decimos que el meta López ha sido el reverso del pasado domingo, está dicho todo, y los sucesivos empates que se van produciendo ponen nerviosos a todos, sobre todo el incidente ya narrado. En los minutos finales, un remate de Corral se estrella en el larguero de López, y con muchas prisas y nervios se llega al final de este encuentro, en donde el Toledo ha perdido un punto, que esperamos no le sea fatal.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados