Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:33:29 del 1/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
9/04/2020
TEMPORADA 1970/71: LEGANÉS 0 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1970/71: LEGANÉS 0 – TOLEDO 0


Buen resultado del Toledo (0-0)

El Leganés no pudo batir al meta López

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 20 de abril de 1971



Con muy buena entrada en el Campo Municipal de Deportes de Leganés, se enfrentaron los propietarios del terreno al Toledo, en encuentro que dio comienzo cuarenta y cinco minutos después de lo señalado, y al que acudieron seguidores del conjunto toledano.

Alineaciones

CD Toledo:
López; Rivero, Lafuente, Calero; Loren, Aza; Eusebio, Mayor, Orive, Montero y Vaquero.

A los quince minutos de la segunda parte, Bozque sustituye a Eusebio, y a los treinta y dos, el juvenil Navarro a Loren.

Leganés: Romero; Bermejo, Benito, Fede; Collado, Miguel; Lucas, Paco, Polo, Fulgencio y Eugenio.

Arbitraje

Dirigió el encuentro el señor Mayoral, auxiliado por Jiménez Muñoz y Alonso Núñez. Buena actuación la suya, aunque pecara de señalar muchos fueras de juego de ambos equipos.

Incidencias

Encuentro jugado con mucha fuerza y nobleza, en donde los madrileños efectuaron catorce saques de esquina por ocho de los verdes.

A los tres minutos de juego, y por claro fuera de juego, sin apelación, le fue invalidado un tanto a los locales.

En la primera parte, más ocasiones para el Toledo

De salida, salen los madrileños en tromba para sorprender a las líneas de retaguardia verdes, peros estos muestran mucha firmeza y poco a poco van serenando su juego, en donde Montero es el verdadero repartidor del mismo, aunque es Rivero, en una colada por la derecha, quien centra alto y Romero atrapa el balón, con muchos apuros, cuando se colaba.

Se llevan diez minutos cuando Bermejo, en falta sobre el portal de López, dispara fuerte y sale rozando el poste, y este mismo quien minutos después, en valiente y arriesgada salida, evita el tanto al arrojarse a los pies de un delantero.

Rivero, de nuevo y en jugada similar a la anterior, dispara a puerta, luciéndose el meta en buen desvío a corner. El Toledo se anima y presiona con mucha regularidad, siendo Vaquero, a los treinta y cinco minutos, quien pierde la más clara ocasión de todo el encuentro, al recibir un pase perfecto de Montero y quedarse solo ante Romero, pero su disparo sale por encima del larguero, aunque poco después, López, en su único fallo, se ve comprometido en su salida, que rectifica enviando a corner, habiendo tenido su más grave aprieto a falta de dos minutos para el final de esta primera mitad, cuando el escurridizo Polo, en la única ocasión que consigue zafarse del marcaje de Lafuente, centre por la derecha, para que Eugenio lance el balón a las nubes.

López, la gran figura

El Leganés, ante la impaciencia de su público, se emplea a fondo en esta continuación, siendo muy bien contenidos de nuevo por los defensores toledanos, que con menos insistencia llegan a los dominios de Romero, que a los dos minutos detiene con apuros un disparo de Mayor, y un minuto después otro de Eusebio, en difícil postura desde el suelo.

Con muy buenas intervenciones del torrijeño López va transcurriendo el tiempo, y según nos vamos acercando al último cuarto de hora el Toledo va teniendo más agobio por la presión del Leganés, que domina insistentemente, con terribles disparos a puerta, pero de nuevo López, en su más colosal actuación defendiendo la portería verde, neutraliza los mismos, con paradones y despejes de todas las marcas, que a buen seguro hubiera firmado el mejor guardameta de la División de Honor, aunque tenemos que reconocer que faltando dos minutos para el final el poste fue su aliado, cuando todos los locales cantaban el gol.

Estimo justo el resultado porque ambos conjuntos se anotaron un tiempo, y el reparto de puntos tuvo que ser aceptado muy deportivamente por este Leganés que, sin duda, no esperaba tanta resistencia de su adversario, y cuando se dio cuenta de lo mismo se encontró con un López y Lafuente que se erigieron figuras principales del choque y de este positivo, que tan bien le viene al Toledo para rebajarlo de su cuenta negativa.

También cabe destacar a Rivero, aunque abusara de los “globos”, Calero, Aza, Loren y Montero, en su buena primera parte.

¿Cuatro o cinco?

En relación a nuestro comentario de vísperas de este encuentro, y en donde decíamos que serían cinco los equipos que desciendan a Segunda Regional, la directiva local nos dice que los mismos son cuatro.

Sobre este número veníamos haciendo anteriores comentarios, pero un caracterizado miembro de la Comarcal nos rectificó días pasados, diciendo que son cinco los implicados ¿Quién tiene razón? Haremos las oportunas averiguaciones y ya veremos lo cierto, aunque nosotros, como toda la afición, nos gustaría, y en evitación de más sustos, que fueran los menos posibles.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados