Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:41:18 del 27/05/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/04/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 3 – FEMSA 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 3 – FEMSA 1


Importante triunfo del Toledo

En un gran encuentro, por 3-1, derrotó al Femsa

Espléndido gol de Eusebio

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 12 de abril de 1971



Con mediana entrada en los graderíos de Palomarejos, se celebró el encuentro liguero entre el Toledo y el Femsa, que finalizó con la victoria de los verdes por tres tantos a uno, en encuentro dirigido con algunos errores por el señor Granero, mal auxiliado por Alonso Fernández y Montoro, por lo que escucharon las ruidosas protestas del respetable, alineándose los equipos de la siguiente manera:

Alineaciones

Femsa:
Ginés; Rodríguez, Cantalapiedra, Valero; Maroto, Patri; Nieto, Menéndez, Ramos, Pacheco e Iriarte.

CD Toledo: López; Rivero, Lafuente, Calero; Loren, Aza; Eusebio, Mayor, Orive, Montero y Vaquero.

Sustituciones

Todas en la segunda mitad. Por parte madrileña, minutos trece y veinticuatro, Zoilo y Anguita por parte Patri y Valero, y por los toledanos, en los minutos treinta y treinta y ocho, Castilla y Bonillo por Orive y Eusebio.

Goles e incidencias

1-0: Veintiséis minutos de juego, cuando Orive es objeto de falta, que sacada en corto por Eusebio sobre Montero, finaliza con el disparo de éste.

2-0: Dos minutos después, Montero pasa desde el centro del campo a Eusebio, y éste agarra un fulminante disparo que se cuela en la red. Un gran gol, aplaudido como se merecía.

3-0: A falta de ocho minutos para el final, jugada de Vaquero, con entrega a Eusebio, que se prepara, para y bate por última vez a Ginés.

3-1: Ochenta y cinco minutos, ante la pasividad de los defensores locales, Nieto hace el tanto del honor de su equipo.

Partido jugado muy virilmente, aunque el señor Granero permitió algunas brusquedades a los madrileños, principalmente a Cantalapiedra y Maroto. Montero necesitó de la asistencia, aunque se reintegró poco después, y en los minutos finales le fue anulado un gol a Iriarte, por claro fuera de juego.

Ocho córners ejecutó el Toledo, por tres del Femsa.

Se salvó una importante baza

Así fue, efectivamente, ya que este encuentro era de una gran responsabilidad para los muchachos de Nieto, y existían fundados temores ante el resultado final.

Nada más iniciarse la contienda se vio claramente que el Toledo salía decidido a todo y sus progresos de juego se acentuaron en estos primeros minutos, cuando en los que hacían el catorce y el dieciséis, Ginés desvía con apuros a corner un terrible disparo, y Montero dispara al poste, para que el remate posterior de Vaquero salga alto.

La presión del once local se hace agobiante, y como fruto sus dos goles de esta parte, que enardece a los graderíos por la bella ejecución del segunda tanto, logrado por Eusebio, de los que no se veían en este campo desde tiempos inmemoriales.

El Toledo, ante los justos aplausos de su parroquia, se adueña completamente de la situación y nadie da muestras de cansancio o fatiga, y bajo la batuta de Montero, en gran figura, traen locas a las líneas de cobertura madrileñas, archirreforzada por casi todos sus efectivos, y en donde Cantalapiedra y Maroto tiene que contener esta avalancha no muy académicamente.

Nadie duda del resultado, pero la sombra de no aguantar los dos tiempos a un mismo ritmo es pensada por mucho, pero hoy, señores, y afortunadamente, esto no hizo acto de aparición y se supo capear el temporal.

La gran labor de Nieto López

Aunque la segunda mitad ya no es la misma que la anterior, y según transcurre el tiempo se observa que los jugadores han mejorado en tan poco espacio de tiempo lo suyo, y ya no es el equipo anárquico e indisciplinado de otras jornadas, el arna secreta de este milagro es fácil de adivinar en las enseñanzas y consejos de su nuevo preparador, que antes del comienzo de este encuentro nos confesaba ciertos temores y dudas, pero los chicos han respondido. No hay por qué alarmarse y lo principal es continuar en esta línea para eliminar los angustiosos minutos finales que la pérdida de este encuentro hubieran supuesto.

En las postrimerías el Femsa, y al encajar el tercer gol, busca rabiosamente el acortar distancias, y es en esta fase cuando el Toledo acusó un poco su baja, pero no de la temporada, sino propia del terrible esfuerzo que todos sus componentes habían realizado, y cuando Castilla sustituye a Orive, es despedido con una gran ovación, de las pocas que hemos escuchado en esta temporada, como premio al tesón y bravura con este jugador, que hoy ha vuelto a ser alineado de delantero centro y se ha batido de principio a fin, con un elogio que en justicia reflejamos.

El tanto del Femsa da nuevos bríos a las líneas de retaguardia locales, en donde de Rivero a Calero, pasando por Lafuente y ese pundonor llamado a Aza, secundados por todos, mantienen el resultado, y aunque Iriarte vuelve a marcar, el tanto es invalidado por claro fuera de juego, que no admitía lugar a dudas.

El público, olvidando trances amargos de otras veces, despide a sus jugadores con una fuerte ovación, como reconocimiento al encuentro que los suyos les habían brindado.

En el capítulo de distinguidos, y por los madrileños, cabe destacar a Rodríguez, Menéndez, Nieto e Iriarte, y por los verdes, aunque todos son dignos de destacar, lo hacemos por Montero, en uno de sus más completo encuentros, Rivero, Aza, Calero, Lafuente y Orive.

Un importante triunfo, que abre el optimismo de cara a los encuentros que quedan por disputar.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados