Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:31:23 del 1/10/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/04/2020
TEMPORADA 1970/71: QUINTANAR 3 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: QUINTANAR 3 – TOLEDO 1


El Toledo perdió por 3-1 frente al Quintanar

Crónica realizada por Antonio Sepúlveda, publicada en el diario “El Alcázar” el 5 de abril de 1971



Poco público, copioso aguacero y gran partido en Los Molinos, entre dos equipos que, jugando de poder a poder y desafiando las inclemencias del tiempo, nos brindaron un espectáculo futbolístico de primera calidad, con victoria de los locales por tres tantos a uno.

Alineaciones

CD Toledo:
Lara; Rivero, Calero, Loren; Lafuente, Orive; Eusebio, Mayor, Bozque (Ibáñez), Montero y Vaquero.

Quintanar: Mayo; Ballesteros, Talín, Mariano; Hernández I, Elvira; Muñoz, Fernando, Hernández II, Rudilla y Candeal.

Arbitraje

Arbitró el señor Galindo, muy bien.

Comentario

Se consideraba al equipo de la capital, habida cuenta de su pobre clasificación en la tabla, poco menos que un enfermo en gravísimo estado. Pero no tardaríamos muchos segundos en descubrir nuestro supino error: el enfermo gozaba de perfecta salud. Desde el primer minuto, los dos equipos se lanzaron a una ofensiva desenfrenada, abriendo sus líneas, y acercándose a las áreas contrarias con gran facilidad, obligan, tanto a Mayo como a Lara, a emplearse a fondo, arrancando grandes ovaciones de la escasa pero animosa parroquia.

El aguacero es enorme y la fuerza del granizo produce dolor en los rostros de los jugadores. No obstante, unos y otros, desafiando la inclemencia atmosférica, siguen luchando de poder a poder, con entusiasmo, y lo que aún resulta más difícil, ligando vistosas jugadas que hacen las delicias del respetable. A los seis minutos, Mayor desaprovecha la primera ocasión de la tarde, al acercarse al portal del Quintanar cuando Mayo no está en él, pero la oportuna bota de Hernández I trueca en corner lo que parecía un gol hecho. Vaquero comienza una serie de gran fútbol, pero nadie le ayuda. Por el bando contrario, Fernando, el último fichaje, se desenvuelve en gran figura en su doble misión de defender y atacar, realizada eficazmente.

Por fin, en el minuto veinte, un trallazo desde lejos de Lafuente se cuela junto al poste derecho de Mayo, que había conseguido tocar el esférico. Es un golazo, pero la alegría toledana duraría poco. Seis minutos más tarde, Muñoz, desde fuera del área, lanza un disparo potentísimo que se cuela entre las piernas de Lara. A partir de este instante, el juego del Toledo pierde agresividad, y en el minuto treinta y seis, en una tremenda melé ante su portal, es la cabeza de Hernández II, quien lleva el balón a las mallas azules por segunda vez.

En la segunda mitad, ya sin lluvia, pero con el terreno tremendamente embarrado, unos y otros vuelven a perderse el respeto, y haciendo gala de una fortaleza física extraordinaria, nos deparan veinte minutos de gran fútbol, hasta que una falta magníficamente sacada por Rudilla es desviada a la red por Hernández II. Es este instante se acabó el Toledo. Sus hombres siguieron luchando, pero convencidos de la irremisible derrota. Pesa mucho para estos buenos jugadores la responsabilidad de cada partido de los que restan del campeonato. Pero seguros estamos que, de haber practicado con anterioridad un fútbol semejante al exhibido esta tarde, su posición en la tabla sería bien distinta.

De los toledanos nos gustó todo el conjunto, por su homogeneidad y buen hacer, aunque sus hombres más sobresalientes fueron Lara, Vaquero, Lafuente y Mayor. Por los locales, puestos a destacar, dentro del gran partido realizado por todos, citaremos a Mayo, Mariano, Hernández II y Rudilla.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados