Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:58:51 del 27/05/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
30/03/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – ARANJUEZ 2.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – ARANJUEZ 2


El Toledo cedió un punto al Aranjuez (2-2)

A pesar de adelantarse con dos goles

Volvió a fallar el fondo físico

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de marzo de 1971



Con aceptable entrada en los graderíos, en donde la directiva local celebraba el llamado “día del club”, se enfrentaron el Toledo y el Aranjuez, que finalizó con el resultado de empate a dos goles.

Alineaciones

Aranjuez:
Busto; Pinés, Pedro, Espada; Lolo, Hernández; Agüilla, Huertas, Juan Manuel, Lindo y Sánchez.

CD Toledo: López; Rivero, Lafuente, Calero; Castilla, Orive; Eusebio, Mayor, Bozque, Montero y Vaquero.

Sustituciones

Todas en la segunda mitad. Por parte visitante, Madrid y Goyo, por Busto y Huertas, en los minutos veintisiete y treinta. Por los locales, Loren por Castilla, al iniciarse la segunda mitad, y Aza por Eusebio, en el minuto treinta.

Arbitraje

Dirigió la contienda en el señor Sancho Ochaíta, ayudado en las bandas por Ortega y Acedo. Regular actuación la suya, no estando acertado en la interpretación de la ley de la ventaja, aunque podemos decir que sus decisiones no influyeron en el resultado final.

Goles e incidencias

1-0: Se llevan jugados trece minutos, y como fruto de la presión que está ejerciendo el Toledo, Mayor, acosando a los defensas y meta, se hace con la pelota y la lleva al fondo de las mallas.

2-0: Treinta minutos, cuando Montero saca una falta, que remata tranquilamente de cabeza Eusebio, ante la sorpresa de los defensores ribereños.

2-1: Cuatro minutos después de este gol, la defensa local se entretiene, haciendo falta Calero, que sacada sobre López, es despejada por éste, pero su rechace lo lleva Huertas, de cabeza, a las mallas.

2-2: A los treinta y dos minutos del segundo periodo, se bota un corner sobre la meta de López, y el remate de Sánchez significa el tanto de la igualada.

Partido de mucho brío, y aunque Valero y Castilla necesitan de la asistencia, se ha jugado con mucha corrección, en donde el Toledo ejecutó ocho córners, por cinco el Aranjuez.

Sólo un tiempo

El once local ha vuelto a ofrecernos un calco igual que el de su pasado encuentro en Ciudad Real, y después de llevar dos goles de ventaja y, lo que era más importante, la iniciativa y el dominio eran suyos, se ha visto sorprendido al final con este reparto de puntos, y menos mal, porque en estos últimos minutos el Aranjuez ha tenido algunas ocasiones de adelantarse en el marcador.

Ya en los diez primeros minutos de la iniciación, el Toledo tuvo dos ocasiones de marcar, pero el fuerte disparo fue repelido por el larguero y el posterior remate, sacado por los defensas cuando llevaba el marchamo de gol. Esto sucedía a los siete minutos, y uno después la defensa vuelve a repetir suerte, aunque es López quien dos minutos después de estas jugadas se tiene que jugar el físico, al arrojarse valientemente a los pies de Agüilla, que había aprovechado muy bien un fallo de Lafuente.

El primer gol tranquiliza aún más al Toledo, y Eusebio, por entretenerse más de la cuenta, da lugar a que la defensa ribereña saque otro gol, con Busto ya batido.

El nuevo tanto local, y último de su cuenta, parece poner en franquía el encuentro, pero los visitantes, con su gol, ponen el mismo cuesta arriba, aunque ya no puede dar más de sí, porque el señor Sacho Ochaíta decreta el final de estos cuarenta y cinco minutos.

La falta de fondo físico, grave mal

Enseguida se puede apreciar que el encuentro, y por lo que respecta a los verdes, ha bajado considerablemente, y aunque crean alguna que otra ocasión peligrosa, se ve claramente que en la misma falta es fondo físico que alarmantemente viene aquejando en estos últimos encuentros, y que ya puso en evidencia con el Acueducto y con el Manchego, siendo, por tanto, los segundos tiempos mortales de necesidad para las aspiraciones locales de salvarse de todo riesgo, y se hace necesario que el nuevo “míster” tome muy buena nota y corrija con carácter de urgencia esta anomalía.

El tanto del empate del Aranjuez acentúa el desconcierto local, y tras mucho peligro se llega al final de la contienda que, como mal menor, sólo se ha cedido un punto.

Destacaron por el Toledo, Calero, quizá en su mejor encuentro de esta temporada, la voluntad de Orive y algunas cosas de Vaquero.

Por los del Real Sitio, Pinés, Lalo, Sánchez y Agüilla, éste muy peligroso todo el encuentro.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados