Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 02:26:08 del 12/07/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
19/03/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 0 – ÁVILA 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 0 – ÁVILA 1


Derrota del Toledo frente al Ávila

En su peor encuentro de la temporada

Bronca en los graderíos por el 0-1

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 1 de marzo de 1971



En tarde con algo de viento se enfrentaron, en encuentro de Primera Categoría Regional, los propietarios del terreno y el Real Ávila, que finalizó con la victoria visitante por un tanto a cero.

Alineaciones

Ávila:
Ojeda; Calleja, Eloy, Araujo; Pozo, Avilés; Raúl, Cantuche, Grande, Oliva y Maño.

En los minutos veinticuatro y treinta de la segunda mitad, Oliva y Calleja fueron sustituidos por Quereda y Miguel Ángel.

CD Toledo: López; Aza, Lafuente, Calero; Loren, Orive; Bozque, Mayor, Eusebio, Montero y Vaquero.

También en la segunda mitad, en el minuto dieciocho, Vaquero deja su puesto a Ibáñez.

Arbitraje

Dirigió el encuentro el señor Gómez del Pulgar, auxiliado en las bandas por Segovia y Pérez. Su labor, aunque algo meticulosa y ligeras apreciaciones, la podemos titular de excelente, siguiendo el juego de cerca y derrochando más facultades que los propios jugadores.

Goles e incidencias

0-1: El solitario gol del encuentro que proporcionó los dos puntos al Ávila, y que hunde aún más al Toledo, se produjo a los treinta y ocho minutos de partido, al ser sancionada la defensa verde con una falta al borde del área, que sacad en corto sobre Cantuche, introdujo el balón de fuerte disparo raso en el portal de López, que nada pudo hacer por detenerlo.

Se jugó en su totalidad con bastante corrección, en donde el Toledo efectuó nueve saques de esquina, por ninguno de sus adversarios.

Durante la mayor parte de la segunda mitad, y a la vista del nulo y escaso rendimiento de los jugadores toledanos, parte del público exteriorizó su desagrado, “piropeando” al entrenador Campoo, escuchándose gritos de ¡fuera! ¡fuera!

Se agotó el cupo

Tampoco ha podido el Toledo sacar adelante este encuentro, y mucho nos tememos que la decepción tan grande que pesa sobre los seguidores sea en un tanto por ciento muy elevado, decisivo para la vacilante marcha del club, que por mediación de su directiva ha venido poniendo remedios por medio de nuevos fichajes, que a la hora del rendimiento y justificación no han sabido responder a estos desvelos por mejorar lo que desde el principio se veía venir y que en nuestros comentarios hemos registrado.

Mal cariz ha tomado todo esto y es malo y feo asunto que los aficionados que pacientemente han venido aguantando estos “recitales”, hayan demostrado de una forma patente y en regla su postura, y que no están dispuestos a consentir, y menos a tolerar, tan triste espectáculo como el presenciar la auténtica negación del fútbol que desgraciadamente les han obsequiado esta tarde, quizá en el peor encuentro de toda la temporada, y si se echa un vistazo a la tabla clasificatoria, bastará y sobrará para sacar las más bajas deducciones que imaginarse puedan.

No vamos a hacer leña del árbol caído y arremeter ahora sobre el entrenador, pero sí es evidente que a estas alturas los jugadores dan pruebas de una baja forma y de resistencia física que nada dice a su favor ¿Qué pasará? Lo ignoramos por el momento, pero soluciones en lo avanzado de la competición tampoco son recomendables, y ya tenemos el ejemplo de los nuevos incorporados, que mientras no demuestren lo contrario eran mejor las existencias que se tenían con anterioridad, y sólo se ha conseguido el alinear cada domingo una formación diferente.

Pero vayamos con lo poco que dio de sí este encuentro, que será uno más de triste memoria de esta calamitosa temporada, tan sólo comparable a la del descenso de categoría nacional de hace tres temporadas.

En el saque inicial del encuentro pudo el Toledo adelantarse en el marcador, pero una vez más el fallo se produjo, porque eso fue lo que hizo Bozque, cuando al sacarse una falta sobre puerta por sanción a la defensa abulense, el testarazo del delantero, mal colocado, salió fuera.

El Ávila, con muchas precauciones defensivas, se defendía del inoperante juego local, y no atacaba con ilusión, y tan sólo en su único disparo peligroso de esta primera mitad contabilizó su capital con el gol, que tampoco supo neutralizar Eusebio cuando en el minuto cuarenta y cuatro, solo ante Ojeda, disparó al cuerpo de éste en su salida.

En la continuación, los de la ciudad amurallada se decidieron, por fin, a crear más peligro, lanzados por el veterano Raúl, que con mucha visión se dio cuenta de que la defensa verde fallaba en contra de su costumbre, y al no haberse desplazado su entrenador, señor Sacristán, éste les indicaba claramente su posición en el campo ¿La tuvo el Toledo?

Así fue cómo López Tenía más trabajo, y su puerta no fue perforada en alguna otra ocasión de verdadero milagro. A todo esto, el Toledo engañaba con su falso empuje, y cuando algo de peligro, poco, sucedía, lo neutralizaba Ojeda con bastante seguridad.

Las quejas del graderío aumentan aún más el desconcierto y con ello se consume el tiempo reglamentario, y otros dos negativos a sumar en el casillero local.

Por todo lo apuntado no podemos hacer ninguna distinción, y el despiste y el naufragio fue general, arrastrando también a las líneas de cobertura, de las que haremos un poco de honor por su entusiasmo.

El Ávila, un equipo más experimentado, planteó el encuentro que le convenía, y al final, por todas las facilidades dadas, se alzó en claro y merecido vencedor.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados