Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:10:02 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/03/2020
TEMPORADA 1970/71: ORCASITAS 1 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: ORCASITAS 1 – TOLEDO 1


El Toledo jugó sin ataque

El 1-1 se consiguió al final, tras adelantarse el Orcasitas

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 23 de febrero de 1971


Alineaciones

CD Toledo:
López; Aza, Lafuente, Calero; Castilla, Orive; Bozque, Mayor, Eusebio, Loren y Vaquero.

A los quince minutos, Bozque es sustituido por Ibáñez, y a veintitrés del final, éste por Montero.

Orcasitas: Cano; Baldomino, Molina, Bravo; Flores, Rey; Romero, Soto, Medina, Lolo y Rodri.

Arbitraje

Estuvo a cargo del señor Cárdenas, auxiliado en las bandas por González Castillo y Fernández Ramos.

Goles e incidencias

1-0: Son sesenta minutos de partido, cuando un centro por la derecha sale a interceptarlo López, que ante la oposición de Rodri pierde el balón, y éste tranquilamente, a puerta vacía, marca el tanto local.

1-1: A siete minutos del final, Eusebio es objeto de falta cercana al área, encargándose de su ejecución Montero, que con gran temple da ocasión a que Orive, que había acudido a rematar, conecte un certero cabezazo en “picado”, clavando el balón en las mallas.

Ya en los minutos iniciales la meta de López pasó por dos apuros de grandes compromisos, sin que ninguno de los delanteros blanquiazules pudieran hacer funcionar el marcador.

El dominio ejercido, si no agobiante, sí intenso, fue neutralizado por las líneas de retaguardia verdes, en donde Orive era un defensor más y Loren, prácticamente, un medio de ayuda.

Con sólo tres delanteros en punta, pero con la lanza “mellada”, Ibáñez, Eusebio y Vaquero, poco o nada inquietan, y es López quien se tiene que emplear a fondo para mantener el cero en su portal, bien secundado por Aza y demás defensores, cumpliéndose los cuarenta y cinco minutos.

Con este panorama, que tiene su calco en la continuación, no era de extrañar que los madrileños empujaran, y si no con mucho peligro, sí con alarma, y es López de nuevo quien se luce en dos espectaculares desvíos a corner.

El gol local subió al marcador, y es cuando el Toledo adelanta algo sus líneas, y Vaquero, en su único disparo peligroso, está a punto de marcar, pero sale rozando el poste izquierdo de Cano. Poco después, por mal entendimiento, se malogra otra ocasión.

Faltan veintidós minutos cuando Ibáñez, que nada de particular estaba haciendo, es retirado, entrando Montero y, aunque ligeramente, se ganó algo, y el Orcasitas quiere mantener su mínima victoria, aunque sin renunciar a sus contragolpes.

Se juegan ya los minutos finales y Orive, que con mucha bravura había ya acudido a varios remates, tiene su premio y, entrando como un obús al remate, consigue el tanto de la igualada.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados