Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 11:39:22 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/03/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – ALCÁZAR 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – ALCÁZAR 1


El Toledo derrotó al Alcázar (2-1)

En un encuentro de escasa calidad

Los manchegos inquietaron bastante al final del partido

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 15 de febrero de 1971



Tarde primaveral y con aceptable entrada en los graderíos de Palomarejos, se disputó el encuentro correspondiente al Primera Regional Castellana, entre los propietarios y el Alcázar de San Juan, que finalizó con la victoria local por dos tantos a uno.

Alineaciones

Alcázar:
Alfonso (Leal); Belenguer, Beva, Caliche; Perelló, Enrique; José Luis, Ramón, Baños, Zamorano y Flores.

CD Toledo: Lara; Rivero (Aza), Lafuente, Calero; Castilla, Orive; Bozque, Mayor, Eusebio, Loren y Vaquero.

En el último minuto, Ibáñez por Bozque.

Arbitraje

El mismo estuvo a cargo del señor Martínez Martín, auxiliado en las bandas solamente por Carballo, por no haberse presentado el otro linier. Su labor podemos catalogarla de regular, con los mismos errores que ya viene siendo habitual, aunque para su suerte, los mismos no tuvieron ninguna trascendencia.

Goles e incidencias

1-0: A los seis minutos, y como consecuencia del primer saque de esquina, rematado de cabeza por Orive, que se había adelantado. El balón, en su trayectoria, es intentado, también, rematar por Mayor, que despista a Alfonso y el balón llega al fondo de las mallas.

2-0: Veintitrés minutos. Quizá en la mejor jugada del encuentro, Vaquero y Eusebio ligan una preciosa combinación, con pase de este último a Bozque, que no tiene nada más que empujar el balón.

2-1: A falta de dieciséis minutos para el final, José Luis, en balón bombeado ante la meta de Lara, no tiene nada más que rematar de cabeza, ante la indecisión de las líneas de cobertura verdes, logrando el que sería tanto del honor de su equipo.

Partido jugado con la mayor corrección y como hacía tiempo no presenciábamos, en donde los visitantes botaron nueve córners, por cinco de los locales.

Se salvaron los puntos, y gracias

Mucho se jugaba el Toledo en este encuentro, de cara a eludir las zonas de peligro y lo que un tropiezo pudiera suponer, frente a otro de los conjuntos que camina por los mismos derroteros.

No pudo sacar el Toledo provecho de lo favorable que se le puso el marcador cuando, pasado el primer cuarto de hora, ya había conseguido sus dos tantos, y que uno más hubiera podido significar, para en caso de empate al final de la competición, adelantarse a sus contrarios, pero no se tomó esto en serio, y más vale que no sea necesario, aunque según están las cosas, creo que se les advirtió adecuadamente de este pequeño detalle, que puede ser grande.

Hacía su presentación el toledano de Ocaña, Castilla, jugador joven y con mucho temple y conocimiento del esférico, al que notamos algo de cansancio, propio del escaso entendimiento que puede tener con sus nuevos compañeros, pareciéndonos que puede ser elemento de mucha utilidad y de los que no se entregan fácilmente ¡Cuánta falta hace esta cualidad!

En los dos primeros minutos del encuentro, hubo sustos mayúsculos en ambas porterías, que no subieron al marcador por fallos de Eusebio, primero, por el bando local, y de Barrios, por los manchegos.

Con poca técnica y calidad iba avanzando el desarrollo del juego, cuando la defensa alcazareña se ve obligada a ceder corner, produciéndose a continuación el primer tanto de la tarde.

No cambió esto en nada, y el peloteo y juego insulso, carente de gracia y salero, hizo su primera aparición, y el Toledo aumentaba su cuenta en la jugada ya reseñada y que parecía ser preludio de una notable mejoría. Nos equivocamos, y la cosa continuó lo mismo, salvándolo sólo el terrible disparo de Ramón, que Lara, en acertada intervención, despejó a corner, para repetir un minuto después, en otra parada de antología.

Las manecillas del reloj avanzaron y los cuarenta y cinco minutos se consumieron.

Al final, apuros

El Toledo, con los dos goles a favor y vista su escasa y desesperante capacidad ofensiva, en donde a Vaquero no se le jugaba en las debidas condiciones, principalmente por un lento e inoperante Loren, falto de condiciones físicas, se dedicó con una pasividad absoluta a que pasar el tiempo, que pudo ser su perdición, sin que sirviera de aviso, cuando a los ocho minutos, Zamorano, aunque en claro fuera de juego, marcara, y su gol no subiera al marcador.

Ante tantas facilidades, el deportivo equipo manchego, ya decimos que el más correcto de los que han desfilado por Palomarejos en muchas temporadas, se creció y puso cerco a la meta de Lara, en donde Lafuente, y principalmente Orive, se constituían en colosos para enderezar el encuentro, que se puso cuesta arriba cuando José Luis, con las facilidades de las líneas de cobertura, lograba un tranquilo gol, que llevó la inquietud a los graderíos y a algunas muestras de protestas a la dirección técnica del equipo.

Hasta el final, ya decimos, apuros, pero menos mal que aunque jugando mal, se consiguieron los dos puntos y a esperar más acontecimientos que puedan salvar este mal momento de juego y clasificatorio del Toledo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados