Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:59:23 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
5/03/2020
1970: PABLO GARCÍA SUÁREZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

PABLO GARCÍA SUÁREZ


Pablo García Suárez, jefe de material y delegado de campo del CD Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 18 de septiembre de 1970



Cuando más oscuro y pesimista era el incierto porvenir del Club Deportivo Toledo, en esos angustiosos días del mes de julio, sin presidente y sin que nadie levantara un dedo, un hombre, de modesta condición, pero con un corazón para el Toledo así de grande, no descansaba ni se daba tregua. Ya en una de las asambleas celebrada con anterioridad a estos hechos, nuestro personaje se ofreció para la presidencia. Muchos, por motivos que nos reservamos, se opusieron, alegando algo de títulos y carreras. Nuestro hombre, ante este freno, se paralizó, pero no renunció, y si su puesto no era el de asumir la mayor responsabilidad, sí pensaba que en otros podía ser de gran utilidad, y así lo tenemos hoy, metido de lleno en estas tareas. Pero queremos que sea él mismo el que nos diga lo que siente y quiere al equipo de sus amores.

-¿Su filiación?

-Pablo García Suárez, tengo cuarenta y nueve años, y de una manera voluntaria estoy ligado al club como socio y seguidor desde su fundación, que data de hace treinta y un años, con la fusión del Betis y Educación y Descanso.

-¿Había pertenecido alguna vez a la directiva?

-No, pero sin que pueda pecar de orgulloso, le puedo decir que he seguido al equipo a todos los encuentros, y que entonces me permitía mi situación económica que, dicho sea de paso, era mala.

-¿Qué cargo tiene asignado?

-El de jefe del material y delegado de campo.

-Independientemente de esto ¿Está ligado a otra rama?

-Pues sí, la de presidente de la peña del equipo que, como se sabe, es la de San Antón, que hace tres años que la fundamos, con el único fin de asistir a todos cuantos encuentros nos sea permitido, en los desplazamientos del equipo, para animarlos y que no se encuentren solos en campos ajenos.

-¿Hubiera usted permitido que despareciera el Toledo?

Uno no rotundo resuena todavía en nuestros oídos. Pero sigamos.

-De ninguna de las maneras, ya que todos los de la peña estábamos pendientes de la última resolución, y de no haber salido el señor Gálvez, nos hubiéramos hecho cargo automáticamente. Todo, antes de que nuestro querido club se borrara del mapa futbolístico.

Nosotros, por nuestra parte, podemos dar fe de este sentir de Pablo García en los críticos momentos, en donde nos era fácil verlo de un sitio para otro.

-¿Qué hará este año el Toledo?

-No presumo de adivino, pero nuestra meta está puesta en quedar del uno al cinco de la clasificación, y si no digo de quedar campeones, no es por falta de deseos.

-¿Algo más?

-Sí, esperar de los aficionados su asistencia a toso los encuentros, y que se organicen muchas excursiones para animarlos en los desplazamientos.

Bueno, el amigo Pablo, por su parte, y como presidente de una peña, ya se encarga. Ahora hace falta que cunda el ejemplo y retornen viejas y queridas costumbres.

Muchas gracias, Pablo. Y aquí despedimos a un verdadero y gran entusiasta que, por su condición modesta, le hace ser más meritorio y le avala como buen toledano.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados