Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 18:11:34 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
27/02/2020
1970: LUIS DOMÍNGUEZ MARTÍN.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LUIS DOMÍNGUEZ MARTÍN


Luis Domínguez Martín, secretario general del CD Toledo

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 17 de septiembre de 1970



Siguiendo con nuestra intención de presentar a ustedes a esos hombres que, guiados por su sana afición de ser útiles al equipo de su ciudad, y que desinteresada y voluntariamente prestan sus servicios en pro de la continuidad, queremos presentar al secretario general del Club Deportivo Toledo, y que por las vicisitudes adversas, conocidas de todos, fue uno de los que dijo, sobre poco más o menos: “¡Aquí estoy yo!”.

Por eso mismo, y para conocer sus manifestaciones e impresiones, creemos interesante que sean conocidas por todos los aficionados.

-¿Tu filiación?

-Me llamo Luis Domínguez Martín, toledano, de treinta y siete años de edad.

-¿Tienes antecedentes deportivos?

-No, a no ser, y como tú bien sabes, en nuestra niñez, que nos hicimos socios infantiles del club, y así hasta que con el paso del tiempo he continuado siempre en los recibos de socios.

-¿Cómo ha sido el aceptar el cargo de secretario?

-Nunca he pertenecido a la directiva y estaba muy conforme con mi posición de socio pero confieso que el panorama lo veía ‘muy negro’ y, lector asiduo de vuestro diario y, por tanto, al corriente de todo lo que ocurría, no podía dormir tranquilo, y así, un buen día me dije: “Luis, te tienes que retratar”, ofreciéndome al presidente, don Emilio Gálvez, por si mis servicios podían ser de utilidad al equipo representativo de nuestra ciudad.

-Dado el primer paso ¿Cuáles son tus proyectos?

-Queremos hacer del Toledo una sociedad seria, de tal forma que en la época en que no hay fútbol –en julio y agosto- los socios continúen en la misma condición, es decir, abonando sus cuotas, y no dejar en blanco este capítulo, con el fin de hacer frente con más garantías económicas a la temporada que se avecina.

-¿Situación social del club?

-Actualmente hemos llegado a que en nuestras relaciones figuren, entre los socios mensuales y anuales, la cifra de cuatrocientos, pero nuestra meta soñada es llegar a los mil, partiendo de la base de que Toledo cuanta con suficiente cupo y afición para lograrlo, y una forma muy sencilla sería que estos cuatrocientos actuales, cada uno de ellos, hiciera tan sólo un socio nuevo, y así podríamos asegurar los ochocientos, que con un poco más de suerte se podría cubrir el millar, que deseamos y que el Toledo necesita por el momento.

-¿Para ascender a Tercera División?

-Naturalmente, ya que esta ambición es deportiva y humana, y sin aspiraciones mejores no merece la pena el luchar.

-¿Algo más, señor secretario?

-Sí, decir que nos interesa la asistencia masiva de aficionados, para que presten al equipo ayuda moral y económica, tan decisiva en un club modesto, y que el Toledo, por su historial y tradición, se merece.

Dicho queda, y ya lo saben los aficionados. Uno de los más caracterizados miembros de la directiva así lo espera y así confiamos que suceda.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados