Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:15:18 del 11/07/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
20/02/2020
TEMPORADA 1970/71: VALLEHERMOSO 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1970/71: VALLEHERMOSO 1 – TOLEDO 0


El Toledo, batido en Vallehermoso (1-0)

En un decepcionante encuentro

Fracasó rotundamente la delantera

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 5 de enero de 1971



Con muy baja temperatura en el estadio de Vallehermoso, se enfrentaron los propietarios y el Toledo, en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada liguera de la Primera Regional, que finalizó con el triunfo de los madrileños por un tanto a cero.

Alineaciones

CD Toledo:
Lara; Rivero, Borja, Calero; Loren, Aza; Eusebio, Bonillo, Mayoral, Bozque, Mayor y Vergara.

Al comenzar el segundo tiempo, Eusebio entra por Bonillo, y a los sesenta y nueve minutos Bozque se retira por lesión, sustituyéndole Montero.

Vallehermoso: Fernando; Samper, Cadenas, Rojo; Germán, Huete; Estrada, Coto, Barriocanal, Javier y Zazo.

Árbitro

Dirigió la contienda el señor Plaza, que realizó un buen arbitraje, aunque en algunos lances fue abroncado por el respetable.

Goles e incidencias

1-0: A los treinta y cuatro minutos de partido, en avance de los madrileños, dispara Germán, dando el balón en Borja, que descoloca a Lara, entrando el balón en la red y significando el que sería el tanto de la victoria.

Sin duda, por el frío reinante, la concurrencia fue escasa.

El Toledo continúa sin rematadores

Este puede ser el verdadero comienzo de esta crónica y que puede explicarlo y resumirlo todo, sin necesidad de tener que profundizar, pero aunque sea por aquello de poder rivalizar con la línea atacante del Toledo, hagamos un breve inciso y baste con decir que en las dieciocho jornadas que se llevan sólo ha conseguido perforar las redes contrarias ocasiones, siete de ellas en los dos primeros encuentros –tres al Almagro y cuatro al Aravaca- . Después, en los dieciséis restantes, sólo ¡trece goles!, lo que habla bien a las claras que este estado de cosas no puede continuar con esta pobre tónica, sopena de ir ocupando los lugares de semicolistas y con el grave perjuicio que supondría el descenso a la Segunda Regional.

Pero vayamos con lo que fue el encuentro, en donde precisamente siempre que los anteriores equipos del Toledo se enfrentaban en la capital de España se ganaron el aplauso, ¡tiempos pasados! Pero el nefasto recital del domingo fue una verdadera pena, si tenemos en cuenta que al “desconocido” planteamiento táctico y posicional de los toledanos, sus oponentes no les iban mucho a la zaga, debiendo de decir que los muchachos que entrena el ex internacional del Atlético, Germán, son de los más flojos equipos de esta Regional, lo que dará una mediana idea de lo que resultó este encuentro.

Ya de salida, los madrileños se pudieron adelantar, con remate de Javier al larguero, en una de las escasas jugadas vistosas. El forcejeo era continuo, y hasta los diecisiete minutos no dio el Toledo señales de vida en su delantera, con remate de Bozque, que Fernando desvía con apuros a corner. Luego, un poco por el intenso frío y otro por no merecer mención, nuestras notas en blanco, a no ser el gol ya reseñado y un remate de Mayor, tímido, que da tiempo a un defensa a despejar desde la misma raya de gol.

Con el cambio de Eusebio por Bonillo, el Toledo se lanza en tromba sobre el marco contrario y, aunque se suceden claras ocasiones de gol, los delanteros no aciertan con el oportuno remate.

En vista de este panorama, los madrileños se muestran más alegres y contraatacan en diversas ocasiones, pero como todo no es malo, la defensa verde se tiene que multiplicar, y a los cruces de Borja se suman los despejes de Rivero y Calero, secundados por Aza, para evitar males mayores, y hasta Lara, que nada de culpa tuvo en el gol, tiene que emplearse a fondo.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados