Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 00:23:16 del 11/07/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
17/02/2020
TEMPORADA 1970/71: GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1970/71: GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1 – TOLEDO 0


El Toledo, derrotado (0-1) en Segovia

Sobre un campo de nieve

En los minutos finales se les anuló un gol a los verdes

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 29 de diciembre de 1970



Con el Peñascal lleno de nieve y, por tanto, en muy malas condiciones, se enfrentaron los titulares segovianos y el Toledo, encuentro que finalizó con el resultado de un gol a cero a favor de los locales.

Alineaciones

CD Toledo:
Lara; Ferrete, Lafuente, Calero; Loren, Aza; Eusebio, Mayoral, Bozque, Mayor y Vergara. A los veintisiete minutos, Montero sustituyó a Lafuente, que sufrió un tirón.

Gimnástica Segoviana: Abel; Parada, Emilio, Grande; Diego, Ponce; Sarmiento, Méndez, Navas, Domenech y Zambrano.

Árbitro

Dirigió el encuentro el señor Manzano García, auxiliado en las bandas por Ramos y Ayuso. Su labor fue buena, salvo en la anulación del tanto del Toledo, por supuesto fuera de juego, que no podía ser por venir el balón de un contrario.

Goles e incidencias

1-0: Se llevan jugados diecisiete minutos de la segunda mitad, cuando Ferrete comete falta cercana al área, que sacada sobre la puerta de Lara da ocasión al cabezazo de Zambrano, haciendo inútil la estirada de Lara.

A tres minutos del final, gol anulado al Toledo, y que hubiera significado la igualada, que por su batallar se hizo acreedor.

Por la ausencia, que todavía se desconoce, de Borja, y el permiso concedido a Orive, el Toledo tuvo que hacer un reajuste en sus líneas defensivas, saliendo Ferrete de lateral derecho.

Comentario

Tampoco ha tenido suerte el Toledo en su segundo desplazamiento a Segovia, pues aparte de las pésimas condiciones del terreno de juego, su tesón y continuo batallar no se vio compensado, porque el señor Manzano García de lo impidió al anular un tanto legítimo.

El primer tiempo fue de juego igualado, produciéndose las situaciones de gol en ambas porterías, aunque en los avances verdes se volvió a poner de manifiesto el defecto que viene acusando: la carencia de tiro a puerta, y así es muy difícil el conseguir la victoria. No hubo goles en esta parte, aunque el Toledo se pudo adelantar, a falta de un minuto, cuando a Bozque se le presentó la ocasión más clara, que lastimosamente la desperdició.

En la continuación, la Segoviana sale decidida a inclinar el encuentro a su favor, y al poco, Ferrete, defensa circunstancial, comete falta, que es ejecutada, y el remate posterior de Zambrano significaría el triunfo de su equipo.

Animados por este tanto, los del Acueducto ponen cerco a la portería de Lara, pero las líneas de retaguardia verdes se muestran firmes y seguras, sobresaliendo por encima de todos, la seguridad de Calero, que le sirve para ser destacado como el mejor de todos los jugadores.

Ante esta presión, el Toledo contraataca en fases aisladas, aunque su nulidad rematadora es altamente desesperante, y para una vez que consigue batir a Abel, el tanto es invalidado, como ya queda reseñado.

A estas alturas, cuando restan dos jornadas para que concluya la primera vuelta, con un negativo, no es del todo desesperante, y se puede continuar confiando en mejorar la actual clasificación que, por el momento, no está a tono con el nombre deportivo de la ciudad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados