Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 19:15:41 del 29/09/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
13/02/2020
1970: EMILIO GÁLVEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EMILIO GÁLVEZ


Emilio Gálvez, presidente del CD Toledo: “No todo está solucionado”

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 25 de julio de 1970



Ya podrán respirar a pleno pulmón todos los jugadores y simpatizantes del Club Deportivo Toledo. Por fina, y tras muchísimas jornadas de dudas e incertidumbres, que hicieron temer por la total desaparición del club, se ha encontrado la gran solución: ¡El presidente!

Como ustedes saben, don Emilio Gálvez ha aceptado el cargo. El único que en los momentos de más dramatismo ha sabido levantarse y decir: “¡Aquí estoy yo! ¡Cuenten conmigo, señores!”. Gesto de valentía que, sin duda, tendrá su gran repercusión en la masa de seguidores, que se volcará, con más entusiasmo que nunca, por ayudarle y defender los intereses deportivos del equipo representativo de la ciudad.

Parece ser que su condicionamiento para aceptar definitivamente la presidencia está en unas ayudas económicas por parte de algunos organismos toledanos.

El señor Emilio Gálvez no es nuevo en estos menesteres, y sabe muy positivamente lo que es llevar las riendas de un club, si tenemos en cuenta que durante las temporadas de 1964/65 y 1965/66 ocupó la presidencia del Toledo, y es hombre que está al tanto de los problemas que se plantean.

-¿Cómo ha sido el retornar de nuevo a la presidencia?

-He aceptado, en primer lugar, a propuesta de las autoridades, y también por cariño al equipo de nuestra capital.

-¿Qué tal veía usted el panorama?

-Ya le dije hace poco, que muy mal, ya que no se encontraba la persona que dijera ¡Aquí estoy yo!, preocupándome grandemente por esta situación, aunque por mi condición de socio número uno, y en mi fuero interno, nunca hubiera estado dispuesto a dejar que el nombre del Toledo despareciera del concierto futbolístico.

-Por su condición de antiguo presidente ¿Impondrá usted normas nuevas?

-Nada de eso, y que nadie vea en mí ni asomos de orgulloso dictador. Escucharé y aceptaré toda clase de sugerencias, vengan de quien vengan, y que sirvan de ayuda al club, aunque trataré de aprovecharme de los fallos que en mi anterior etapa pudieron suceder, para que los mismos no se produzcan, aunque en el aspecto deportivo de entonces no puedo estar descontento, ya que el equipo se clasificó, militando en Tercera División, en unos honrosísimos cuarto y séptimo puestos, respectivamente.

-¿Cuáles son sus proyectos inmediatos?

-En primer lugar, comenzar a trabajar con toda rapidez y encontrar un buen equipo de colaboradores. Aprovechar al máximo el tiempo perdido y hacer un equipo que defienda nuestros colores, con el ímpetu y solera que siempre han caracterizado al Toledo.

-¿Algo más, señor Gálvez?

-Sí. Que nadie piense que el problema ya está resuelto. Que necesitamos más que nunca el apoyo de todos, deseando que los aficionados respondan a nuestros modestos llamamientos de ayudas, y si el club es de todos, estamos llamados a no ‘escurrir el bulto’. También visitaremos brevemente a todos los señores que se han brindado a ayudarnos, bien por medio de abonos u otras clases de ayudas. El capítulo trabajo ha comenzado, y todos somos necesarios.

Lo que no dudamos se consiga, ya que, como en cualquier orden de la vida, tiene que suceder momentos de peligro para que ‘se vean las orejas al lobo’, y ser conscientes de una gran responsabilidad, para sobreponerse y luchar con más ahínco que nunca.

En el panorama deportivo de la Ciudad Imperial, tras muchos días de angustiosa oscuridad, el sol ha hecho acto de aparición, con más color que nunca. Que esa tónica sea el denominador común que acompañe al club.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados