Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:15:42 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
10/02/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – LEGANÉS 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 2 – LEGANÉS 1


El Toledo (2-1) salvó un difícil resultado frente al Leganés

Gran encuentro de la defensa toledana

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 7 de diciembre de 1970



Con regular entrada en los graderíos de Palomarejos se celebró el encuentro entre los propietarios y el Leganés, siendo acogida la salida del Toledo con una fuerte pita por su abultada derrota del domingo pasado.

Alineaciones

Leganés:
Romero; Bermejo, Benito, Fede; Collado, Pastor; Luis, Marsal, Polo (Luna), Paco y Eugenio.

CD Toledo: López; Lafuente, Orive, Calero; Loren, Vergara; Bonillo, Montero, Mayoral, Mayor y Eusebio (Borja)

Arbitraje

Dirigió la contienda el señor Millán, auxiliado en las bandas por los señores Salinas y Del Hoyo. Deficiente labor, ya que casi nunca dejó jugar a ambos equipos, por el numeroso concierto de pito, uno más que añadir a los que llevamos soportando esta temporada. Decretó dos rigurosos penaltis, uno por cada bando, y se llevó la bronca del respetable.

Goles

1-0: Trece minutos de juego, cuando Montero lanza en profundidad a Mayor, que se planta ante Romero, que a pesar de interceptar el disparo de éste, no puede impedir que el balón, aunque mansamente, llegue a las mallas.

2-0: A los treinta y dos minutos, Vergara dispara a puerta y su disparo da en el brazo a Benito. Protestas de los madrileños y algún que otro empujón al colegiado, que se mantiene en su idea de colocar el balón en el punto fatídico. Se encarga de transformar el penalti Montero, engañando al meta, que se lanza al sitio contrario.

2-1: Treinta y ocho minutos, cuando, inocentemente, Eugenio es derribado por Orive dentro del área, y la compensación no se hace esperar. Penalti, que ejecuta Bermejo, por el ángulo que no pude detener López, a pesar de su estirada.

Encuentro jugado a fuerte tren, y aunque escaso de calidad, tuvo su gran emoción por los peligrosos contraataques de los madrileños y las oportunidades fallidas por los locales.

Cinco córners sacaron los madrileños, por dos de los locales.

Consigna: atacar a fondo

Momentos antes del comienzo del encuentro, el entrenador local, señor Campoo, y por la alineación presentada, nos dijo que había dado orden de atacar desde el principio y jugarse todo a una carta, y en verdad que en los primeros minutos el Toledo tuvo sus dos más claras ocasiones de adelantarse en el marcador, y así, en el primer minuto, Mayoral se planta solo ante Romero y su disparo, ante la sorpresa general, sale fuera. Dos minutos después, es Eusebio, en un empalme, el que no logra tampoco llevar la bolita a la red, lo mismo que Mayoral unos instantes después.

Pero todo esto tenía que tener su compensación, y el primer gol no se hace esperar.

A todo esto, el Leganés trata de igualar la contienda, pero la defensa verde se muestra muy segura, principalmente por el lado de Lafuente, como queriéndose desquitar de su baja actuación pasada. Eusebio, renqueante, necesita asistencia, y el meta López, que hace su debut, se muestra algo indeciso, aunque afortunadamente se va serenando.

El segundo gol local, del penalti ya mencionado, adelanta a éstos en el marcador, pero por poco tiempo, ya que enseguida viene el gol madrileño y compensatorio del anterior, que pone al “rojo vivo” el encuentro, y es López el que se tiene que jugar el físico para anular una peligrosa colada sobre su marco.

Por fin, minuto cuarenta y uno, Eusebio se retira y le sustituye Borja, que baja a reforzar la defensa y Vergara se adelanta algo más, finalizando la primera mitad.

La defensa, artífice de le victoria

Sí señores, la defensa toledana tenía una gran deuda con sus aficionados tras su pésima actuación frente al Femsa, y una vez más ha sido la línea más regular del equipo, sobre todo en las diferentes fases de esta continuación, cuando los de Leganés presionaban insistentemente para lograr el empate, que no llegó precisamente por la destacada actuación de Lafuente, Calero, Borja y Orive, que se multiplicaban para taponar el gran hueco que dejaban en el centro del campo Loren, Vergara y Montero, que no acertaban con el marcaje adecuado y lanzar a los de delante.

Bonillo, en varias jugadas, deja constancia de su clase y el público reacciona, animando a sus colores, donde Mayoral, aunque con mucha valentía, no logra zafarse del marcaje a que le tiene sometido Benito. Mayor, a poco del final, tras excelente jugada, malogra otra calara ocasión al disparar flojo y detener el meta.

Con muchos nervios en los graderíos, temiendo que el empate se produjera en este tiempo, se respira cuando el señor Millán señala el final del encuentro que, aunque d época calidad, sí ha tenido entusiasmo a raudales y se ha podido vencer a uno de los fuertes de esta regional.

Destacados

Por el Toledo, como ya hemos apuntado, la defensa, López y los destellos de Bonillo.

El Leganés, en encuentro en donde los locales se jugaban mucho, ha luchado todo el encuentro, siendo sus mejores hombres su meta Romero, Benito, Collado y Eugenio.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados