Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:21:02 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
6/02/2020
TEMPORADA 1970/71: FEMSA 5 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: FEMSA 5 – TOLEDO 1


El Toledo (5-1), goleado por el Femsa

Fracasó la defensa

El tanto toledano, conseguido de penalti

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 1 de diciembre de 1970



Alineaciones

CD Toledo:
Lara; Lafuente, Aza, Calero; Loren, Orive; Bonillo, Montero, Mayoral, Mayor y Vergara.

Al dar comienzo la segunda parte, Borja y López sustituyen a Bonillo y Lara, por lo que existen permutas, y así, Borja pasa a central, Aza a lateral derecho, Lafuente a medio y Loren a interior.

Femsa: Ginés; Quílez I, Pastor, Maroto; Bernardo, Menéndez; Nieto, Escudero, Pérez, Perales II e Iriarte.

Arbitraje

El señor Díaz Argote, pasivamente asistido en las bandas por Fernández García y Bejerano, se mostró en todo momento con un exagerado caserismo, producto de cuál fue el tercer gol.

Goles e incidencias

1-0: Tan sólo dos minutos de juego, cuando Iriarte inicia su cuenta de rebasar a Lafuente, siendo su centro rematado por Nieto para inaugurar el marcador.

2-0: Veintiocho minutos, reproducción de la jugada anterior, y el centro de Iriarte es muy bien rematado de cabeza por Nieto para llevar el balón al ángulo derecho de la portería.

3-0: Son cuarenta minutos, cuando en otro avance de la peligrosa delantera del Femsa, con Escudero y Pérez en claro fuera de juego, lo aprovecha el primero, para de tiro raso volver a batir al “vendido” Lara.

4-0: Cuarenta y cuatro minutos, en pleno desconcierto de la zaga verde, Perales se interna por la derecha y Pérez, de puntera, vuelve a marcar.

5-0: A los ochenta y dos minutos, el Toledo cede un corner, que sacado por Nieto es espectacularmente rematado de cabeza por Escudero.

5-1: A falta de seis minutos, Mayoral penetra rápido en el área, siendo zancadilleado por Pastor. El correspondiente penalti es ejecutado por Montero, a la izquierda de Ginés.

En verdad que, horas después de redactar estas líneas, estamos sorprendidos por lo acaecido en el terreno de juego, en donde el Toledo encajó una fuerte derrota que en modo alguno se había merecido, si tenemos en cuenta que fue precisamente en esta primera parte en donde mejor fútbol practicó y puso en graves aprietos la portería defendida espléndidamente por Ginés.

La veleidosa fortuna no quiso ser aliada del Toledo, y en los minutos cuatro y siete, sendos trallazos de Montero y Orive salen lamiendo el larguero. Más peligro se cierne sobre Ginés, pero cuando mayor era su presión, ante el reconocimiento general del deportivo público de la capital de España ¡zas!, nuevo gol, pero en las redes de Lara. Muy raro, pero cierto, y la consecuencia del tercer gol madrileño, ya narrado, sentenció la contienda, que se agravó con el cuarto gol.

Mal, muy mal la defensa y línea central, compuesta por Montero, Loren y Vergara, salvándose Orive, Borja y Mayoral.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados