Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:35:16 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
3/02/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 1 – QUINTANAR 0.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 1 – QUINTANAR 0


El Toledo, por 1-0, venció al Quintanar

El gol fue conseguido por Elvira

Se perdieron ocasiones de marcar más goles

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 23 de noviembre de 1970



En Palomarejos, con aceptable entrada, se disputó el encuentro liguero entre los regionales CD Quintanar y CD Toledo, que finalizó con el resultado de un tanto a cero a favor de los locales.

Alineaciones

Quintanar:
Mayo; Hernández, Talín, Ballesteros; Aznar, Elvira (Povedano); Canfranc (Escudero), Sánchez, Elías, Angelín y Rudilla.

CD Toledo: Lara; Lafuente, Borja (Aza), Calero; Loren, Orive; Altamira, Montero, Bonillo, Mayor y Mayoral.

Arbitraje

Estuvo a cargo del señor Santos Rubio, auxiliado en las bandas por Pérez Carrillo y Saceda, siendo su labor aceptable, ya que siguió el juego de cerca y pequeños errores no influyeron para nada en el desarrollo del juego.

El gol e incidencias

1-0: Sesenta y cinco minutos de juego, cuando Mayoral, al dar un regate, pierde la ocasión, pero el balón, impulsado por el medio visitante Elvira a su meta Mayo, lo hace con tan mala fortuna que entra en la red, a pesar de su estirada, significando el que sería gol de la victoria toledana.

Al dar comienzo la segunda parte, Aza cubre el puesto de Borja, por parte verde, y en los minutos cincuenta y setenta y cinco, Escudero y Povedano sustituyen a Canfranc y Elvira, respectivamente, por los visitantes.

Encuentro jugado con mucha corrección, en donde cada bando efectuó tres saques de esquina.

Una primera parte aburrida

Nada de particular aportaron los dos equipos en los primeros cuarenta y cinco minutos, en donde la calidad y ligazón brilló por su total ausencia, y el continuo peloteo y bombear balones, sin que nadie acertara con el dominio de la pelota, lleva la inquietud y el aburrimiento a los graderíos, de donde se levantaban voces de protesta.

Así no es de extrañar que los dos porteros tuvieran poco trabajo, y solamente entraban en acción en balones sueltos o cedidos por sus respectivos defensas.

El Toledo, queriendo buscar más capacidad ofensiva, permuta a sus hombres, y así Bonillo pasa a extremo derecha, Altamira a la izquierda y Mayoral de centro delantero, pero tampoco se encuentra la solución y el compás de espera del gol se hace interminable.

Como prueba de la escasa peligrosidad puede dar prueba de que el primer corner del encuentro se produce a los treinta y siete minutos del partido, cuando Altamira, por entretenerse demasiado, da tiempo a que la defensa manchega conjure el peligro.

El Quintanar, aunque con calidad individual en Angelín, Elías y Sánchez, tampoco hace nada positivo, facilitando el despeje de los defensas. Con esta pobre tónica de juego concluye la primera mitad.

Se pudo elevar la cuenta goleadora

La continuación tiene otros derroteros, y el Toledo, con el único cambio de Aza por Borja, vuelve a su alineación del comienzo y es Altamira el que crea situaciones de peligro, y los primeros aplausos suenan en su honor, y así, al poco, Altamira y Mayoral pierden otra clara ocasión, pero lo principal es anotar que se ataca con muchos bríos, no dando respiro a los contrarios, que se muestran algo desconcertados por este cambio, producto del cual es el solitario tanto, aunque marcado por el Elvira en su propia meta, pero como consecuencia de la fuerte presión desencadenada.

En esta fase, el Quintanar se lanza algo más al ataque, pero en verdad sin inquietar mucho a Lara, que no se tiene que emplear a fondo.

La movilidad de Mayoral, el tesón de Mayor y las internadas de Altamira proporcionan otro gran susto al portal de Mayo, y el centro de este último, a los setenta y tres minutos, se pasea por la línea de gol sin que los dos primeros acierten a meter la bolita.

Cuando faltan quince minutos, los de Los Molinos agotan su cupo de sustituciones, y es cuando se muestran más peligrosos y decididos a igualar el encuentro, ya con el Toledo más conservador y queriéndolo evitar, respirando todos tranquilos, cuando el señor Santos Rubio decreta el final de este regular encuentro de dos fases distintas, aunque ha servido para que los locales se anoten otra victoria y reforzar su moral con vistas a próximos encuentros, en donde se tiene que buscar el enjugar el negativo que viene arrastrando.

Capítulo de distinguidos

Por los visitantes, Talín, Aznar, Elías y Angelín, el delantero más peligroso de su equipo, y por los locales, Calero, Orive, Aza, en el medio tiempo que jugó, y Altamira, en esta segunda mitad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados