Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:55:53 del 15/07/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
13/01/2020
TEMPORADA 1970/71: ALCÁZAR 3 – TOLEDO 1.
 
 

TEMPORADA 1970/71: ALCÁZAR 3 – TOLEDO 1


Volvió a defraudar el Toledo (3-1)

El Alcázar no encontró enemigo en el inoperante y poco combativo equipo verde

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 6 de octubre de 1970



Bajo la dirección del colegiado manchego, señor San Juan, auxiliado en las bandas por Huertas y Rodríguez Vera, que realizó un excelente arbitraje, cortando en todo momento los brotes de juego duro y no dudando en mandar a los vestuarios al local Ramón, en un afea agresión a un defensa toledano, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

CD Toledo: Lara; Anadón, Borja, Calero; Lafuente, Aza; Senovilla, Loren, Mayor, Montero y Vergara.

Alcázar: Alfonso; Belenguer, Perelló, Caliche; Rico, Enrique; Flores, Ramón, Barrios, Chicharro y Zamorano.

Goles e incidencias

1-0: En un ataque en tromba de los propietarios se suceden tres córners de seguido, fallando Lara la recogida, que llega a los pies del defensa Belenguer, que de tiro por alto bate la desguarnecida portería. Era el minuto cuatro.

2-0: Diez minutos después, Ramón, aprovechando una falta sacada contra la meta toledana, bate de tiro alto el marco.

3-0: Minuto cincuenta y seis, cuando Barrios, en penetración rápida, se planta ante el indeciso Lara, al que burla de tiro raso.

3-1: Se llevan sesenta y ocho minutos de partido cuando Vergara tira desde fuera del área, logrando el tanto del honor de su equipo.

Al dar comienzo la segunda mitad, Mayoral sale por Anadón, ocupando su puesto Lafuente, pasando Loren a la media, Mayoral de delantero centro y Mayor al interior. A tres minutos del final, Montero abandona el terreno y entra Arias.

En el minuto cincuenta y cinco, Ramón, por agresión, es expulsado justificadamente.

Ocho saques de esquina lanzaron los locales, por tan sólo dos los toledanos, ambos en la segunda mitad.

Nada más saltar el Toledo al terreno de juego temimos por el resultado al percatarnos de la alineación y el planteamiento táctico y ver a Lafuente con el cuatro, Loren con el ocho y Mayoral en el banquillo de los suplentes. Cuando estas precauciones se toman frente a un modesto equipo como el de esta tarde, es obvio pensar –de no cambiar el procedimiento- qué se hará frente a un Manchego o Pegaso, por ejemplo. El resultado se lo pueden ustedes imaginar.

Y eso es lo que sucedió en este encuentro, que ante la renuncia ofensiva, con sólo Mayoral y Senovilla de forzado ataque, Vergara y Montero, en posiciones intermedias, y Loren más retrasado aún, no nos extraña que el dominio correspondiera en su totalidad a los animosos y entusiastas manchegos, que vieron facilitado su primer tanto en la mala colocación de Lara. Después, el segundo gol logrado empeoraba más las cosas, y gracias a Borja, Calero y Aza, que se multiplicaban por evitar que las cosas llegaran a mayores.

No crean que por esto abandonó el Toledo sus posiciones del principio, en absoluto, y si a partir del minuto treinta de juego presionó la meta de Alfonso hay que achacarlo más al decaimiento local, sin duda por el forzado tren que habían imprimido a sus ataques, pero su guardameta se lucía en algunos disparos, aunque sin la potencia y peligrosidad deseada.

En la reanudación entra Mayoral, pero en un encuentro de pases imprecisos y pocas ganas de luchar, el muchacho no consigue entrar en juego, lo mismo que la casi totalidad de sus compañeros, que tampoco consiguen aprovecharse de la inferioridad numérica del adversario, al ser expulsado Ramón a los diez minutos, sino que por el contrario, Barrios, jugador con mucha movilidad, se apodera del balón un minuto después y bate al indeciso Lara en este partido.

Queda tiempo, pero cuando no se pone mucho empeño en la lucha el mismo sobra, y aunque Vergara acorta distancias, la falta de puntería es otra de las facetas adversas de esta desdichada actuación, ante la desesperación de los seguidores, que dan muestra de descontento ante la falta de combatividad y ese esperar el fallo del contrario, que no se producía.

Y con esta pobre tónica de juego y entrega se llega al final del encuentro, en donde mucho tendrá que progresar el conjunto toledano, para evitar actuaciones como las que lleva ofreciendo últimamente a sus incondicionales.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados