Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:34:45 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
2/01/2020
TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 4 – ARAVACA 0.
 
 

TEMPORADA 1970/71: TOLEDO 4 – ARAVACA 0


Segunda victoria del Toledo

Se impuso (4-0) a un Aravaca entusiasta, pero poco peligroso

Gran partido de Vergara, el mejor sobre el terreno

Mayor, Mayoral y Senovilla (2), los autores de los goles

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 14 de septiembre de 1970



Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Primera Regional, con una aceptable entrada en los graderíos, que de salida aplaudió al Toledo por su victoria del domingo pasado.

Arbitraje y alineaciones

A las órdenes del señor Mayoral, mal auxiliado en las bandas y que tuvo una deslucida actuación, con un interminable concierto de pito, que aburrió más de la cuenta a los espectadores y jugadores, en un partido que se jugó muy noblemente y que él se empeñó en complicarlo, aunque nadie picó en el anzuelo.

Aravaca: Monchi; Febrero, Mayo, Fernando; Justo, Alberto; Ángel, Rodolfo, Valentín, Julián e Isidro.

CD Toledo: Lara; Anadón, Borja, Arias; Loren, Lafuente; Senovilla, Montero, Mayoral, Mayor y Vergara.

En los minutos sesenta y siete y ochenta y tres, Anadón, por lesión, y Senovilla, fueron sustituidos por Orive y Ropero.

Goles

1-0: Se llevan solamente cuatro minutos de juego cuando Mayoral, en posición de extremo, consigue centrar y Monchi, al querer blocar el centro, se le escapa el balón, lo que aprovecha Mayor, en la misma boca de gol, para marcar de cabeza.

2-0: A los veintidós minutos, rapidísima penetración de la vanguardia verde, con disparo final de Mayoral, que entra.

3-0: A falta tan sólo de un minuto para el final de la primera mitad, un fuerte disparo de Vergara consigue despejarlo el meta y el rechace lo aprovecha Senovilla para batirle.

4-0: Sesenta y cinco minutos, gran jugada de Mayor, que sirve en “bandeja de plata” a Senovilla, que tira y cierra la cuenta.

Una buena primera parte

Dio comienzo este partido con acoso insistente del Toledo, ante un contrario no de mucha calidad, pero sí peleón y entusiasta, y pronto se vio que tenían bien aprendida la lección, pues el marcaje a que fue sometido Montero, otras veces el hombre donde canaliza el juego, se notó grandemente en el rendimiento general, a pesar de que el marcador se abrió pronto, y poco después otros dos goles ponían ya el partido en franquía.

Los continuos errores arbitrales, en sus equivocadas apreciaciones, ponían la nota discordante en este correctísimo partido, y si Montero y Loren –muy bajo esta tarde- no se lucían, otros jugadores toledanos se erigían en los verdaderos armadores, caso de Mayor y Vergara, sobre todo este último, en el mejor encuentro que le he visto desde que viste la camiseta verde. El extremo izquierdo local, jugando en demarcación de medio de ataque, alimentaba una y otra vez a sus compañeros, en donde también Mayoral mostraba más movilidad y fondo físico, lo que es un buen síntoma para venideras confrontaciones.

Con esta tónica de juego, de más presión local, el Aravaca contraatacaba esporádicamente, y el pequeño peligro que llevaban al portal de Lara era neutralizado por éste y por un Borja y Lafuente, cada día mejor en su medio de cierre. Arias también se mostraba veloz y pegajoso, por tanto, el peligro era nulo.

Nunca segundas partes…

Por esta vez tenemos que estar de completo acuerdo con el refranero, y no sabemos los motivos, aunque ese 3-0 que campeaba en el marcador, en encuentro no peligroso, puede ser la clave de esta mediana continuación, y si el Aravaca presionó durante el primer cuarto de hora, buscando al menos el tanto del honor, no les vimos con categoría para dar la vuelta al resultado, y si nos queda alguna duda, Mayor, en la mejor jugada de la tarde, con una precisión de matemático, servía un balón a Senovilla para que aumentara su cuenta goleadora.

Después, poco o casi nada, y solamente registramos las lesiones de Lara y Borja, en los minutos cincuenta y siete y sesenta de partido, aunque, afortunadamente, se reintegraron a sus puestos, no pasando lo mismo con Anadón, que en una mala caída tuvo que ceder su puesto a Orive, que permutó con Arias.

Partido cómodo para el Toledo, pero que le valen dos putos más y la consiguiente moral para su difícil encuentro del próximo domingo en Villaverde.

Por parte visitante nos gustaron su guardameta Monchi, a pesar del fallo del primer gol, Mayo, Alberto y Julián. Mucho tiene que progresar si desean mantenerse en esta Primera Regional.

Del Toledo, Lara –a pesar del poco trabajo-, Borja, Lafuente, Mayoral, Mayor y Vergara.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados