Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:02:14 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
23/12/2019
TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 4 – ACUEDUCTO 1.
 
 

TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 4 – ACUEDUCTO 1


El Toledo golea (4-1) al Acueducto de Segovia

Aún se mantienen algunas esperanzas de continuar en Primera Regional

Crónica realizada por J. Sánchez, publicada en el diario “El Alcázar” el 15 de mayo de 1972



En el estadio Carlos III, de la Fábrica de Armas, se enfrentaron en partido correspondiente a la Primera Regional el Toledo y el Acueducto, que finalizó con la merecida victoria de 4 a 1 del Toledo.

Árbitro

A las órdenes del colegiado señor Hurtado, ayudado en las bandas por los señores Vázquez y Ortega, quienes realizaron un perfecto arbitraje, los equipos se alinearon de la siguiente forma:

Alineaciones

CD Toledo:
Santi; Castañeda, Pinilla, Llarena; Coedo, Herráez; Morales, Marsal II, Marsal I, Rafa y Pipo. En el minuto sesenta, Verde por Coedo, y en el ochenta, Díaz por Marsal I.

Acueducto: Javier; Cuellar, Romero, Vegas; González, Martín; Yagüe, Muñoz, Cuellar, Gómez y Díaz. En el minuto cuarenta y seis, Olalla por Yagüe.

Incidencias

Campo en perfectas condiciones, tarde fría, bastante público en las gradas y partido correctamente jugado. Se botaron seis saques de esquina sobre el portal segoviano y dos sobre el local. Hubo tarjeta blanca para el toledano Rafa.

Goles

1-0: Minuto dieciséis de la primera parte, centro de Pipo sobre el área visitante, se hace con el balón Marsal I, quien dribla a la defensa y portero segoviano, y desde cerca lleva el balón a la red.

2-0: Minuto veinte, colada de Marsal I, similar a la anterior, y es zancadilleado dentro del área, penalti que lanza muy bien su hermano Marsal II, marcando de nuevo a favor del Toledo.

3-0: Minuto cuarenta y cinco, gran jugada de Pipo, que centra, y Marsal I, en vena de aciertos, consigue el tercero.

4-0: Minuto siete de la segunda mitad, pase de Rafa a Pipo, quien, desde su demarcación, centra pasado y Marsal I vuelve a golear al meta forastero.

4-1: Minuto doce, penalti contra el portal toledano y el medio Martín consigue el del honor para su equipo.

Comentario

El partido, aunque ha carecido de emoción en cuanto a juego, no así en goles, pues a pesar de los cuatro conseguidos por el Toledo, ha merecido alguno más, pero unas veces el portero, otras los largueros y también, en otras ocasiones la mala puntería de algunos de sus delanteros, lo han malogrado.

De salida, los toledanos, pensando en lo que se jugaban, están un poco nerviosos y son dominados por el inocente Acueducto, sobre todo en el centro del campo, donde los medios Coedo y Herráez no encuentran su sitio y nunca entregan una pelota en condiciones a sus delanteros, durante el primer cuarto de hora, gracias a la defensa toledana los segovianos no se adelantan en el marcador, aunque dominan la situación.

A partir del minuto dieciséis, que es cuando Marsal I consigue ese gran gol para su equipo, los demás, serenados bastante, se hacen dueños del campo y los del Acueducto se ven impotentes para sacudirse el dominio a que les somete ahora el Toledo. Y a partir de aquí la meta defendida por Javier pasa por momentos de apuro, pues registramos un gran tiro de Marsal I que para con bastante dificultad, enviando a corner la pelota. En el veintiocho es Marsal II quien dispara a centro de Pipo, saliendo fuera por muy poco.

Con dominio y mejor juego del Toledo finalizaba la primera parte, ya con el partido resuelto, pues un 3 a o y conforme se estaba desarrollando el partido muy mal se le tenían que poner las cosas a los toledanos para perderle, cuando en realidad el único equipo que existía sobre el campo, salvo en contadísimas ocasiones que los del Acueducto intentaban inquietar a la defensa local, decimos que era el Toledo el que mandaba y jugaba.

En la segunda mitad, que comienza con la misma tónica, registramos en el minuto tres un gran tiro de Rafa, que sale fuera por poco y otro seguido de Marsal que repele el larguero. Y en el minuto siete nuevo gol del Toledo, y aquí podemos decir que casi se perdió el poco interés del partido, por lo abultado del resultado, fuera ya de todo peligro para los toledanos. En el doce, como ya hemos narrado, el gol segoviano, de penalti, que aunque un poco severo, nos pareció que la falta se produjo dentro del área, y por tanto el máximo castigo se pitó bien.

Ya hasta el final, el juego perdió interés y aunque los toledanos merecieron marcar algún gol más, no lo consiguieron por verdadera mala suerte, pues en el minuto treinta de esta segunda fase otra gran jugada del delantero centro toledano, Marsal I, tiró muy bien y con el portero ya batido repelió el larguero.

De los equipos diremos que el Acueducto dio más sensación de equipo al principio, pero a partir de cuando el Toledo consiguió el primer gol ya no existió más y estuvo siempre a merced de los locales. Destacaremos a su central, Romero; el medio Martín y el interior Gómez. Su clasificación de semicolista en la tabla la tiene bien merecida.

Del Toledo, por líneas, diremos que el meta Santi no tuvo trabajo, actuando bien en las pocas intervenciones que hizo falta su presencia; bien los tres defensas, aunque Llarena comenzara un poco bajo. Los medios, quizá lo más flojo del equipo, pues ellos fueron los culpables del desastre del comienzo del partido; mal Coedo en su reaparición que, además, fue reemplazado por su compañero Verde. Herráez, igual, anduvo muy bajo y perdido todo el partido. Los delantero, el mejor Marsal I, por su tarde goleadora; pero los que jugaron más al fútbol y llevaron todo el peligro fueron los interiores Marsal II y Rafa; los extremos, mejor Pipo que su compañero Morales.

En resumen, mediocre partido, merecida victoria del Toledo y a esperar los acontecimientos de los demás y los resultados que el equipo toledano pueda conseguir en estas dos últimas y dramáticas jornadas que restan del torneo liguero.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados