Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:12:23 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
19/12/2019
1971: MARTÍN JUANES PORTALES.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

MARTÍN JUANES PORTALES


Sobre la supuesta “perpetuidad” de Martín Juanes: “Todo ello es un desagradable complot formado por tres señores”

Explosivas declaraciones del famoso técnico

Entrevista realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 1 de diciembre de 1971



Como todos ustedes están ya enterados, en estos últimos días el nombre del conocido Martín Juanes ha aparecido en nuestro diario, en primer lugar requerido por los socios del Toledo para que fuera el que se hiciera cargo de la nave y, después, por las declaraciones del presidente, señor Gálvez, en donde decía que para que pudiera ser de utilidad al histórico equipo verde se hacía preciso que tuviera el título de técnico, aparte de ser un hándicap para que estuviera en el club esa perpetuidad que gravita sobre el famoso deportista toledano.

La ocasión se nos presentó días pasados y no podíamos desaprovechar el conocer los ánimos del hombre, quizá más criticado en estos últimos tiempos y a la vez ensalzado y requerido por todos los aficionados, que ponen en el mismo todas las esperanzas para que sus respectivos equipos consigan eso que hace tanta afición: triunfos, de los que tan acostumbrados nos tiene desde que encauzó su vida por estos derroteros.

-¿Cómo has acogido el requerimiento de la afición toledana?

-En primer lugar, y aunque faltaba por decidir el sí, no te engaño si te digo que me ha vuelto a llenar de legítimo orgullo, como en aquella ocasión en que ocupé la presidencia, y a esta sana y buen afición que tanto confía en mí la tengo que prevenir e informar como se merece, para que no se deje sorprender en su buena fe por un reducido grupo o “clan” de tres personas, que no tienen, por lo que se parece otra ocupación que desprestigiarme, aunque en honor a la verdad son ellos mismos los que se están echando las paladas de tierra.

-¿Tiene que ver esto con la tan traída y llevada perpetuidad?

-Te digo a todo esto que en 1963, y cuando era presidente del Toledo, me castigaron a perpetuidad por defender sus intereses al hacer “dos días del club”, en donde concurrieron cosas extrañas, y que ahora, por una deferencia de humanidad, no quiero descifrar.

-Pero después de todo esto fuiste tres años secretario técnico del Toledo ¿Cómo, si estabas castigado a perpetuidad, consintieron los federativos esta anomalía?

-Ahí tienes una de las muchas pruebas por la que trabajan estas personas, y te diré más, ocupando este cargo fueron numerosas las ocasiones que representé al equipo en asambleas del club y en plenos de la Federación, con voz y voto, y nadie dijo nada entonces ¡De no ser que estos años apareciese con disfraz!

-Cuando tu pase al Sonseca ¿Tuviste alguna pega?

-En absoluto, y en tres años, creo yo espacio suficiente para que a una persona, si no está haciendo una verdadera labor de levantar las canteras, se le diera el alto.

-Entonces ¿Qué sucede?

-Mira, a los anteriores presidentes de la Castellana, señores Lamata y Copell, ya mis “amigos” me quisieron “recomendar”, pero ambos no picaron en el anzuelo y así hasta estos últimos meses, con motivo de mis dimisión en el Sonseca, en donde vuelven a la carga y con cierta tolerancia del nuevo presidente de la Castellana, que para más señas tiene descendencia de Sonseca, y eta coincidencia puede hablar por sí sola. Todo esto se ha fraguado entre los meses de julio y agosto, cuando la competición está totalmente paralizada y no había motivo para nada. Creo, sinceramente, que el presidente ha sido engañado, porque a este señor, con un gran sentido de lo que es el deporte amateur, lo creo lo suficientemente capacitado para desistir de cualquier informe que haya podido emitir, y si, al que merece por su labor un premio, se le tenga en cuenta y no haga caso de otras informaciones de tan mala intención.

-¿Desanimado entonces?

-Molesto nada más. Pero di que yo me considero un hombre de lucha, y si llevo veinte años colaborando por el deporte aficionado, confío, si Dios me lo permite, estar otros veinte, porque cuando se quiere y se siente una cosa, no duelen prendas, y aunque a mí particularmente el fútbol me está costando mis buenos duros y desatender mis negocios, le daré todo lo que tengo, y los tendenciosos agoreros nada tiene que hacer en este asunto.

-¿Algo más?

-Decir a los aficionados toledanos, y que quede bien clarito, que esa supuesta sanción, puesto que a mí nadie me ha dicho nada, al menos de una forma oficial y sólo por oídas, que no se dejen sorprender, y si lo creen oportuno, indaguen en los órganos federativos y se convencerán de lo que digo, ya que lo único que no puedo ejercer es el cargo de presidente, pero sí los restantes, como vengo haciendo, y decir de nuevo que agradezco estas deferencias, y siempre que lo precisen tendrán en mí al amigo y toledano para todo lo que sea preciso y de levantar al Club Deportivo Toledo, por encima de todo, se trate.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados