Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 03:40:10 del 31/03/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
16/12/2019
TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 1 – ÁVILA 0.
 
 

TEMPORADA 1971-72: TOLEDO 1 – ÁVILA 0


El Toledo (1-0), derrotó al Ávila

Poco juego, incertidumbre y mucha emoción al final

Una falta, sacada por Marsal II, proporcionó la victoria de los verdes

Crónica realizada por Ángel Friginal, publicada en el diario “El Alcázar” el 24 de abril de 1972



Con aceptable entrada en los graderíos del Carlos III, se disputó el encuentro de la Primera Regional Castellana entre el Toledo y el Ávila, que finalizó con la victoria de los locales por un gol a cero.

Arbitraje

Para dirigir este encuentro fue designado el señor García Serrano, ayudado en las bandas por Moreta y Arnaz. Su labor, por lo mucho que se jugaban los locales en este envite, pudo parecer deficiente, pero salvo algunos lances, dirigió con acierto la contienda y su actuación la podemos catalogar de regular.

Alineaciones

Ávila:
Gaspar; Pozo, Pablo, Araujo; Coulouscou, Elías; Ortega, Jimeno, Haño, Vilda y Enrique.

En la segunda parte, Manolo por Enrique.

CD Toledo: Santi; Castañeda, Pinilla, Llarena; Coedo, Herráez; Marsal II, Díaz, Verde, Marsal I y Viana.

En la segunda parte, Román y Ramón por Coedo y Viana.

Gol e incidencias

1-0: Veintitrés minutos de la segunda parte. Marsal I es objeto de falta al borde del área abulense, que se encarga de lanzar su hermano quien, con su habitual y característica maestría en esta especialidad, logra colocar el balón fuera del alcance del buen meta Gaspar, salvada limpiamente la barrera. El gol es acogido con alegría por jugadores verdes y público.

Ocho saques de esquina a favor de los locales, por seis de los abulenses.

Encuentro jugado con muchos nervios por ambos bandos, justificado el Toledo por lo mucho que le iba, y aunque deportivamente algo extraño en los visitantes, que se mostraron como el conjunto más marrullero y embarullado que este año ha visitado Toledo.

Nervios y lentitud en la primera parte

La verdad, y antes de abordar brevemente el comentario de este encuentro, podemos resumir que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron en exceso desesperantes, y la inquietud e intranquilidad tenía “congelados” a los aficionados, que se temían, y con razón, que de no salvar con positivo resultado este lance, el equipo verde se podía ya contar en la Segunda Regional.

Hubo ocasiones de adelantarse en le marcador, pero el meta Gaspar lo detenía todo y hacía imposible el batirle, sobre todo en un gran disparo a la media vuelta de Marsal II, que desvía a corner.

También Santi, y en los contados momentos de peligro de la vanguardia de los del San Antonio, demostraba su seguridad y equilibrio de buen guardameta, que daba tranquilidad a sus compañeros, pero el gol no llegaba y el primer tiempo llegaba a su fin.

Un paso al frente para la salvación

Al iniciarse la segunda mitad, el buen defensa que es Coedo, al despejar un balón, se resiente de su lesión y tiene que ser retirado por las asistencias. El mal se empeoraba y salía a sustituirle el toledano Román, que derrochó coraje, lo mismo que Ramón, cuando hacía lo propio con el inoperante Viana, falto de rapidez y reflejos.

Según avanzaba esta segunda mitad, la intranquilidad se acentuaba alarmantemente, ante un Ávila que no daba ninguna concesión, empleándose algunos de sus jugadores con excesiva dureza.

Pero el gol llegó en una incursión del mayor de los Marsal, que es “emparedado” y derribado cerca del área por dos contrarios. Marsal II se encarga de la ejecución de la falta, y su potente disparo de suela en las redes de Gaspar, que nada puede hacer por evitar este tanto, que daba la justa victoria a los locales y un paso la frente para la esperanza.

Los últimos minutos son de tremendo dramatismo, pero la defensa local, reforzada por Marsal II, que incansablemente baja en ayuda de sus compañeros, salva todo asomo de peligro, y por el contrario, es el Toledo el que en los minutos finales está a punto de aumentar su ventaja, pero Díaz no aprovecha la buena jugada de Ramón y los hermanos Marsal al disparar en buenas condiciones fuera de puerta.

Y esto es lo que dio de sí este encuentro, que ha tenido lo más interesante en la victoria local.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados