Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 12:38:05 del 24/02/2020

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LA HISTORIA               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
12/12/2019
TEMPORADA 1971-72: MANCHEGO 2 – TOLEDO 0.
 
 

TEMPORADA 1971-72: MANCHEGO 2 – TOLEDO 0


Un mediocre Manchego-Toledo

Un gol en cada parte y ¡Trámite cumplido!

Crónica publicada en el diario “Lanza” el 18 de abril de 1972



Alineaciones

Manchego:
Migueliche; Amores, Enrique, Quesada; Tomé, Emilio; Navazos II, Cortina, Muro, Vicente y Navazos I.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Lete salió por Vicente, lesionado.

CD Toledo: Santi; Castañeda, Pinilla, Granados; Herráez, Llarena; Ramón, Verde, Díaz, Marsal I y Marsal II.

Al comenzar el segundo tiempo, Román salió por Díaz.

Árbitro

Deogracias Vera. Auxiliado por Moncada y Díaz Gutiérrez.

Córners

Catorce contra el Toledo, por seis contra el Manchego.

Goles

1-0: 7 minutos. Se saca una falta, tira fuerte Navazos I y Santi desvía a córner. Lanzado éste, tira Navazos II y luego Tomé, después de rechaces de la defensa. Finalmente, Cortina lleva a las mallas.

2-0: 30 minutos del segundo tiempo. Centra Navazos II desde la raya, y Muro, suavemente, lleva a la red, en medio de las protestas visitantes, que estiman ha habido fuera de juego.

Comentario

El partido no tiene nada que comentar. Fue de mala calidad. Deberíamos haber puesto varios “ceros” en la calificación, pero como todos pusieron interés, compensan la falta de clase con su amor propio.

El fuerte viento influyó. De ahí que en la primera parte estuviese el balón más tiempo en el campo del Manchego Y en la segunda, en el del Toledo. De todos modos, hubo pocas jugadas ligadas por ninguno de los dos bandos. El Manchego no se jugaba nada, y el Toledo la permanencia.

En la primera parte el Toledo perdió varias oportunidades, una de ellas, a los doce minutos, en que Marsal II, solo ante Miguel, lanzó fuera. A los, 18 Ramón tiró alto en óptimas condiciones. El mejor tiro fue el de Marsal II, pero metió' bien e1 puño .Migueliche, y mandó a córner, A los 30 minutos, después de un córner contra el Toledo, cuando la pelota se colaba, un defensa sacó de la misma raya, y poco después, de nuevo Migueliche manda a córner un tiro de Ramón. A los 41, Muro y Navazos I, se estorban mutuamente solos ante el gol.

En la segunda parte, las cosas fueron poco más o menos. A los nueve minutos tarjeta blanca para Verde y, a los 30, para Herráez. Deogracias Vera no mira al juez de línea, que le señala un córner. A los 14 minutos, un tiro de Quesada lo envía Santi de puño a córner. Y seguidamente, Quesada remata el córner, pero el balón sale rozando la madera. Un minuto después, u' remate de cabeza de Navazos II se estrella en el palo, por el lateral. Aún Quesada, que fue el rematador más activo del Manchego, estrellaría en el poste un remate de cabeza, a los 28 minutos. Al final se anula un gol a Navazos II, de cabeza, por offside dudoso.

Y no podemos contar más. Porque el balón fue de un lado para otro, sin ton ni son. No hubo nadie que mandase en el centro del terreno, aunque Marsal I lo intentó, y Tomé quiso hacer lo propio. Ambos equipos venían con sus equipos justitos. Sólo pudieron hacer un cambio, porque no tenían más gente, aparte de los porteros suplentes.

Un Manchego-Toledo de trámite, soso, aburrido y sin emoción, porque tampoco se vio que el Toledo pudiese empatar o ganar el partido. El Manchego tiró más a puerta, pero era lógico.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados